Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
Enhorabuena Adan por ese disfrute del 100x100 , esta es una de esas carrera que te dejan buen sabor por todo lo que la rodea y la cantidad de minimalistas que se reunen , lo peor esa cuesta del km 18 :lol: :lol: :lol: .

Nos vemos.
Por adan
Pues si Antars, es una cita de las que por lo menos una vez hay que ir.

Y efectivamente Francisco, del km 17 al 19 si no vas fino se te atraganta....aunque por lo menos ya casi no hay piedras :lol: :lol: :lol:
Por Juande
Adan..... si que es una pena no habernos hecho una foto juntos. La verdad es que yo no hice ni una sola foto. No volverá a ocurrir.
Sobre la caja de 5 litros de eso que sabemos, me la pienso llevar a una fiesta este fin de semana y no pensamos dejar ni gota.... jajajaja...... Me quedo con el grito de guerra que pienso ir propagando por allá donde vaya....: 'Mucha suelaaaaaaa'....... jajajja.

La descripción que has hecho del recorrido no podía ser más precisa. Solo puedo decir, que en mi caso, era en las subidas cuando mejor iba, jeje, porque bajando tenía mi problema del gemelo, que me hacía ir casi andando. Yo iba al revés que todos. Por eso mi final fué grandioso. Hasta adelanté a uno que iba descalzo y llevaba sus zapatillones con super ultra amortiguación metidas una en cada mano como si fueran guantes y riendose a grito pelao.....jajajja. Un nuevo fichaje seguro.

Un saludo de parte de Lola, que siempre te recordará, puesto que fuisteis todo el rato haciendo la goma, más o menos juntos..... ya está deseando que llegue el año que viene para repetir.
Por adan
05.02.2015

Volvemos a la rutina de entrenamientos, mientras que se pueda salir con este frio y con este viento que hacen. Tocaba desentumecer algo las piernas despues de 4 dias de relax total asi que el plan inicial era una tiradica de unos 15 kms a ritmo trotón pero mira tu por donde que al final se ha acortado la cosa. No por ir cansado sino por un pequeño susto con una moto que me ha puesto tan de mala leche que ya lo unico que queria era llegar a casa.
Al final tan solo 10.6 kms a un ritmo de 06.20 min/km. Al principio notaba algo cargados los gemelos o soleos, vamos, la parte trasera de la pierna pero en cuestión de unos minutos ha desaparecido y ya no ha vuelto.
Sensaciones: empezamos muy lento, seguimos lento y la mitad del trayecto apretamos el ritmo para ver si lo podiamos aguantar varios kms siendo el resultado positivo. Bien de patas, sin molestias y disfrutando que de eso se trata.

Nos leemos gente.
Por Peluko
Hola Adan. Ya hemos estado hablando del tema... una pena no haber podido ir a Montilla :(
Por adan
07.02.2015

Salida corta por la orilla del rio. Tocaba piscina pero al haber salido tan poco esta semana no tenia sensación de pesadez o sobrecarga en las piernas.
Total hoy 8.5 kms con mucho frio pero me he encontrado muy bien desde el primer kms, saliendo una media de 06.00 min/km siendo muchos de ello por debajo de 05.40 min/km que para mi esta muy bien.
No se si tendrá algún aspectro psicológico pero cuando salgo por las mañanas voy mucho mejor y además hemos bajado peso ( no mucho ) y eso se nota. :D

08.02.2015

Tocaba salida por montaña, pero a las 08.00 marcaba el termómetro -1ºC y mucha humedad. Salimos sin guantes y llevo la manos que no se donde meterlas para que se calienten algo. El objetivo de hoy no era una tirada muy larga sino intentar una subida larga y más o menos dura.....OBJETIVO NO CONSEGUIDO. :( . Empezamos bien pero enseguida noto que no voy fino, asi que ya que estabamos en el ajo y viendo que el próximo reto consiste en correr cuando se pueda y andar mucho en eso nos hemos puesto. Un 60% de la subida la hemos hecho subiendo a un ritmo alto y eso si ya la bajada por pista ancha a toda pastilla para a ver si de una vez le cogo el tranquillo a esto de bajar deprisa.

Nos vamos leyendo gente.
Por adan
10.02.2015

Salida corta para intentar ir un poquillo más rápido que de costumbre. Me noto que últimamente voy al mismo ritmo para hacer 8 kms que 19 kms y quiero por lo menos ser capaz de cuando me lo proponga ir a un ritmo mas vivo.
Me salen unos 8 kms con las huaraches nuevas a un ritmo de 06.00 min/km teniendo en cuenta un par de paradas en cruces complicados de mi ciudad, lo que me viene a decir que he sido capaz de correr por debajo de 06.00 todo el trayecto :D .
Si trasteo el movil aparece que algunos kms incluso a ritmos de 05.20 - 05.30 lo que me hace venirme arriba y pensar que el estar perdiendo peso en algo se debe estar notando.
Se que estos ritmos no son para llevarme el jamón en ninguna carrera, ni son todavia los que tenia en mi vida amortiguada pero la verdad es que no tengo prisa por llegar a ningun sitio. Cuando empece en esto del minimalismo aparte de evitar las continuas lesiones mi deseo y concepción como tal no era otra que el poder correr de continuo durante muchos años, y de momento ya llevo uno y medio sin parar, algo impensable en mi fase "oscura".

Ahora descansado pienso en mi próxima tirada larga para esta noche, pero esta noche ya veremos. :lol:

saludos a todos.
Por adan
11.02.2015

Como estaba planeado hoy tirada larga, o eso pretendia, total 13 kms a un ritmo muy lento ya que tras leer algo del famoso metodo Mafftone queria comprobar si era capaz de correr sin pasar las pulsaciones del famoso número 180 - edad ( en mi caso +5 por los años que llevo corriendo).
Y la verdad que ya sé que hay que seguirla a rajatabla durante varios meses pero a mi me apetecia probar. El resultado, si se puede llamar así, es que los kms se me hacian demasiado largos al ir a un ritmo medio de 06.40 - 07.00 .. :oops: y para todo el rato que estuve tan solo hice esta distancia.
Sensaciones: cansado, en mi caso y por mi edad 8-) dos dias seguidos de entreno lo noto mucho y sobre todo hemos sentido que se cargaba algo el gemelo izquierdo y no sé el motivo ya que desde mis inicios en este mundillo no habia vuelto a tener molestias en esta zona. Pero bueno, hoy ya estamos recuperados ya que el desgaste fué más mental que físico.

Eso si, no vamos a ser burros y hoy toca descanso, a parte que esta diluviando todo el dia y una cosa es correr con una lluvia fina que queda muy bonito pero otra es ir empapado y helado a los cinco minutos.

Seguiremos informando.
Por adan
13.02.2015

Salida de 10 kms con sandalias intentando llevar un ritmo continuado, sin tantos altibajos y objetivo cumplido. Ritmo medio de 06.05 que no es gran cosa pero poco a poco vamos bajando y no cuesta tanto ir más deprisa. Noto que que los tiempos bajan, aunque muy lentamente y eso hace que aunque no pierda motivación a veces cuando las cosas no salen como uno quiere me vengo un poco abajo, sobre todo si comparo por un lado los tiempos del personal por estos foros de dios y tambien viendo a que ritmos corria en mi otra vida.
Lo que si noto es que cuando logro bajar tiempos es que aunque cueste más tiempo del deseado consseguirlo ya no vuelvo atrás, es decir, cuando logro un ritmo mas o menos constante no empeoro, algo es algo.

Pues eso, hoy 10 kms que para ser viernes y tras una semana complicada en el curro no está mal. Las molestias no han vuelto y de nuevo una sonrisa al llegar a casa. Con 14ºC que hacia a las 19.00h la tarde prometia y asi ha sido. Mañana piscina y el domingo o tirada larga descalzo o trote montañero, ya veremos.

Gente, buen finde.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]