Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
20.01.2014

Frio. No es que haga mucho por aqui comparado con otras latitudes, ni mucho menos, pero yo ayer estaba helado. Asi que haciendo de tripas corazón a eso de las 19.00 h intentamos hacer una salida medio decente.
El plan era sencillo, intentar trotar entre 11 - 15 kms a un ritmo cómodo intentando buscar una nueva zona para que se nos hiciese ameno el rato. Al final objetivo cumplido, recorrido de 14 kms con zonas de llano y alguna que otra subida, unas largas y otras cortas rampas de esas para no mirar el final ;) . Ritmo constante de 06.20 min/km.
Sensaciones: hoy he tenido la sensación de ir sobrao y pudiendo incrementar el ritmo y la distancia, pero una vez más elegimos ser conservadores.
En las cuestas se nota el trabajo realizado por el monte, en ninguna paré a andar y las subia muy cómodo.
Es curioso como hay dias en los que uno sale sin ganas y al final resulta ser el mejor entrenamiento en muchos dias.
Seguimos echando en falta mas kilometraje descalzos, pero no veo la hora..... ni la temperatura :? .
Por antars
Al igual que tu, llevo días sin atreverme a utilizar en mi caso las huaraches (yo todavía no corro descalzo) y es que esta mañana, con 1º que marcaba el termómetro, lo he pasado mal los primeros 10' y eso que iba con las Bikila + mallas largas + cortavientos + guantes y porque se me ha olvidado coger el gorro, si no fuera porque me dejé los calcetines de dedos en casa de mi madre, también me los habría puesto, jejeje.
Aun así, prefiero correr a 1º que a 35º :D
Por adan
22.01.2015

Seguimos sumando. Igual este no ha sido un entreno de esos que les llamamos de calidad, pero se trata de ir sumando kms y bajando kg. :lol: .
Salida de 10 km con 5ºC y viento fuerte de cara que hacen que la sensación de frio se agudice. Pero alla que voy yo abrigado hasta las cejas y a por todas. Al principio salgo muy rápido y con la sensación de ir muy ligero, claro que llevaba un viento fuerte que me empujaba, pero ay ay ay cuando tengo que volver :? , más que para delante iba para atrás, asi el ritmo que sale.

Sensaciones: pues que quereis que os diga, que sigo con mis ritmos patateros pero poco a poco me doy cuenta que igual que me hago 10 km perfectamente me puedo cascar 17 km.... todo es cuestión de tiempo ( tenerlo) y mentalidad.

Este finde piscina y tiradica larga...ya lo iremos contando.
Por adan
24.01.2015

Como todos los últimos sábados hoy piscina. Al principio iba un poco desanimado pero al final hemos batido nuestro propio record en el espacio de tiempo que tengo disponible. 1.400 mtrs a crol sin parar. Algunos pensareis que que tiene que ver el tema de la piscina en un foro como este, que de correr se trata, pero me estoy dando cuenta que a parte de que en la piscina se descargan las piernas de nuestras salidas semanales tambien trabajo el tren superior del cuerpo, algo dicen de entrenamiento cruzado pero yo lo veo más como variar un poco y que las piernas descansen algo.
Y notar se nota. Cada dia algargo más la distancia y noto que en la tirada del dia siguiente voy más suelto, con más capacidad respiratoria, ...pero bueno, que eso es lo que yo pienso.

Lo que si que veo es que cada vez me voy encontrando mejor, que mañana tengo tirada larga siendo esta la ultima previa a mi proximo evento que como todos los que seguis este diario ya sabeis que se trata ni mas ni menos que III Cros Batalla de Munda, asi que ya os contaré.
Por adan
25.01.2015

Tocaba salida por monte. En el pensamiento ruta facilona perlo larga y con algunos repechos jodidillos. Pero pasa lo que pasa, que cada vez que quedamos los tres amiguetes de correrias no se como leche lo hacemos que al final hacemos menos distancia de lo pensado y encima acabamos bajando por sitios que de verdad dan miedo. Hace unas semanas acabamos bajando por un cortafuegos de esos que quitan el hipo con caida incluida, pero es que hoy campo a traves bajamos con el culo arrastrando por una zona igualica a una de esas que se graba bajando el killian, y por lo menos en mi caso en un par de zonas con los h...vos en la garganta.
Resumiendo: 13 kms de pista ancha con unas increibles vistas al pantano de librilla a un ritmo patético debido a estas zonas campo a través. Y por supuesto calorias recuperadas en un pedazo bareto del pueblo con tapas y precios de risa. GRAN DESCUBRIMIENTO AMIGOS.

Esta semana tapering de ese, o mejor, a lo que me salga.
Adjuntos
pantano librilla 25.01.15.jpg
pantano librilla 25.01.15.jpg (107.6 KiB) Visto 9197 veces
Por adan
27.01.2015

Con vistas a la carrera de este domingo voy haciendo salidas que con kilometraje más o menos igual lo que voy es disminuyendo el ritmo e intentando casi todo el tiempo llevar una técnica lo más depurada posible.
A un ritmo de 06.30 salida de 12 kms, dos de ellos con sandalias y el resto descalzos.
Sensaciones: bien, ya que lo he hecho como se debe de hacer, salida inicial muy despacio hasta parada para quitarnos las sandalias aprox. al kilómetro y despues poco a poco voy incrementando el ritmo cada km hasta llegar en algunos a los 05.15 min/km ( hacia tiempo ya...).
Hoy el tiempo era más venébolo con la temperatura y daba gusto correr descalzo. En definitiva he disfrutado y mucho.
Punto negativo: ni me duele nada ni tengo ninguna molestia, pero tocaba trote muy despacito y me he enchulado algunos kms, no aprendo.
Por antars
Veo que ya te vas animando con ritmos mas rápidos, eso es buena señal, además ir de menos a más siempre es lo ideal.
Otro tema es el de controlarse, yo mismo tengo la planta del pié dolorida de la salida de esta mañana por empeñarme en acabar un entrenamiento que he alargado demasiado. :?
Por adan
01.02.2015

Por fin llegó el dia que tanto esperaba. III Cross Batalla de Munda en Montilla (Córdoba). Gran presencia de huaracheros y minimalistas asi como varios corredores descalzistas. El clima dia anterior con fuertes lluvias y fuerte viento no presagiaba nada bueno pero al final aunque con algo de frio quedó un dia cojonudo.
A parte de la carrera en si lo mejor de todo conocer a muchos y muchas de vosotros con los que hablo por diferentes canales y no conocia en persona, y en especial a Juande y su compañera ( por cierto que no nos hicimos fotillo juntos). Espero que disfrutes de esa compra de 5 ltrs que tu y yo sabemos. :lol:

La carrera: imaginaros correr descalzos 19 kms con continuos toboganes a veces suaves y a veces jodidos, con barro de la tormenta del dia anterior, charcos de agua helada, piedras y algunas zonas del terrerno rellenadas con restos de obra y azulejos. BUAAAAAAAA. :o Pedazo disfrute. El tiempo empleado no fue gran cosa, pero amigos para mi esta carrera no es como las demás, el reto no es bajar tiempo sino disfrutarla al 100% y sentir cada cms del terreno bajo mis pies.

Organización de lujo con comidas solidarias, quedadas y charlas coloquio muy interesantes. La única pega por ponerle una es algo falta de animación por parte del público.

Ya se que es muy pronto pero ya esta marcada como fija para 2016.
Por adan
foticos.
Adjuntos
1551477_1431003830523752_8378485573734106964_n.jpg
1551477_1431003830523752_8378485573734106964_n.jpg (136.37 KiB) Visto 9154 veces
10959499_616492055161630_677096525309799345_n.jpg
10959499_616492055161630_677096525309799345_n.jpg (87.9 KiB) Visto 9154 veces
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]