Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Keesa
Hola!!!
He comenzado a correr minimalista a la vez que he comenzado a correr. Hacía unos 15 años q no corría, y poco, porque lo hacía jugando a baloncesto, aunque sí que he hecho algo de bici, estática y elíptica.

Tengo varias lesiones: tendinitis crónica en ambos tobillos con zonas calcificadas, tendinitis de la pata de ganso y dos hernias discales l4-l5, l5-s1.
Sumemos a esto q soy hipotiroidea, por lo q me cuesta adelgazar más de lo normal.

Mis comienzos: Me han regalado unas fivefingers por Navidad. Soy una persona q en cuanto puede ir descalza va, así que me parecieron un invento fantástico.
Ese día salí a caminar con ellas, 4km. Perfecto.
Al día siguiente troté un poquillo, 1,5 km. (Por favor, sin risas q estoy empezando :p)
El siguiente salí de nuevo a caminar otros 4km.
El siguiente a correr otro 1,5 km.
A los dos días hice 2,5km. trotando. Y desde el día siguiente hasta hoy (4 días ya) estoy cruzada en la cama con lumbociatalgia.

Quiero creer q ha sido por coger varios kilos estos días y estoy ansiosa por volver a salir.

Mis dudas principales a día de hoy son:
¿cuál sería una progresión mas o menos correcta para no sobrecargar la espalda?
¿estiramientos si o no?
Acepto consejos!!!

Estoy a dieta estricta para bajar esos kilos, espero estar mas o menos entera mañana ya.

Un saludo!!!
Por XoseM
Keesa escribió:Hola!!!
....

Tengo varias lesiones:......

Sumemos a esto q soy hipotiroidea, por lo q me cuesta adelgazar más de lo normal.

............

¿cuál sería una progresión mas o menos correcta para no sobrecargar la espalda?
¿estiramientos si o no?
Acepto consejos!!!

Estoy a dieta estricta para bajar esos kilos, espero estar mas o menos entera mañana ya.

Un saludo!!!
bien venida por aquí! ;)

estas hecha un cromo, vamos :lol: (desde el respeto)

Dices que "tienes" varias lesiones. "Tienes", en presente de indicativo. Por qué no te curas antes de intentar hacer deporte? Puedes andar a diario un par de horas, suele ser un deporte muy sano e indicado para todo tipo de personas.

Lo de "hipotiroidea" es importante. Espero que te lo diagnostiquen bien (el origen, no sólo tratamiento para los síntomas) pues hay unas complejas rutas hormonales implicadas.

Lo del sobrepeso, más que dieta estricta, suele ser aconsejable "comer bien". No estoy cualificado, pero comiendo "bien" probablemente mejore también lo de la función de la tiroides (repito: es un asunto complejo).

Mi consejo, sin conocerte, sin verte, sin saber cuantos kilos te sobran, cuánto deporte has hecho, el tipo de problema hormonal que tienes, cómo de funciona lo de la insulina, qué comes, qué no comes, cuánto duermes, si trabajas, si tienes una vida estresante,.... es que te informes sobre cómo comer bien, te olvides de correr y procura ir adelgazando a largo plazo (muchos meses) a base de andar prácticamente a diario y comiendo mejor. Quizás tu cuerpo no está todavía preparado para "correr", debes ir adaptándolo y fortaleciéndolo poco a poco.
Siento mucho si esto no es el consejo que esperabas recibir, pero te imagino tal como veo a personas cercanas a mi y es lo que me apetecía escribir. :|
Por Keesa
Gracias por contestar, voy por partes.

Las lesiones son crónicas. No se pueden curar. Sólo evitar q vayan a peor. De las hernias han dicho q no operan, al menos de momento.

Tengo hipotiroidismo autoimune. Diagnosticado hace 4 años. Y controlado. Tomo 100 microg. de levotiroxina y Supradyn a temporadas. El mismo endocrino tambien me controla la dieta (a su manera, es un hombre muy happy). Mido 1,70 y peso entre 70-73kg. Quiero bajar a 65 por la espalda. Los paseos se me quedan cortos, la verdad. Salgo 3-4 veces al dia con las perras a caminar. También hago bastante senderismo, pero el cuerpo me pide mas. No se como explicarlo, pero creo q tengo q aumentar intensidad.

Alimentacion, basicamente verduras y proteinas. Si me paso un par de días puede implicar 2 kg. mas.

Un saludo!!!
Por francisco
Hola Keesa, mi opinión es que si quieres correr de la forma menos lesiva para tú cuerpo lo hagas descalza (siempre) intentando poner en practica todas las recomendaciones que se debe de tener para una técnica de carrera buena ( Relajación, cadencia alta, cuerpo erguido, pisar bajo tu cuerpo con rodilla flexionada...) y para que tus pies se fortalezcan y cojan elasticidad, también deberías de dar el paseo descalza.

Si lo haces descalza la progresión te parecerá mucho más lenta, pero es mucho más segura para tú cuerpo y en menos de lo que te imagina tus pies se adaptarán,recuerda poco a poco y SENTIDO COMÚN.

Nos vemos.
Por Keesa
Muchas gracias por el consejo. ¿ Se notan mucho las bajas temperaturas? Y las altas? Imagino q descalza encontraré mis límites mas rápido. Porque al menos con las zapatillas no he llegado a sentir las cargas de las q hablais. Me reviento pulmonarmente hablando antes.
Tambien creo q llevo los hombros muy en tension. Imagino q será práctica, centrarme en esa zona, no?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]