Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Hola, por no abrir tema nuevo aqui mismo pongo, tengo dolor en metatarsos de un pié ya hace tiempo, cual mi sorpresa que el sabado me puse a correr descalzo por una pista de cemento lisita y mas o menos limpia y... milagro me molestaba mucho menos que con calzado ( VFF, Merrel ) etc. hice media horita por prudencia, despues unos ejercicios de tobillos, soleos,gemelos en el suelo con una goma de pilates y una horita de bici, al llegar a casa me puse hielo en la planta unos 15 minutos y mejoré enormemente, hoy con calzado trabajando veo que me molesta mas que descalzo, como puede ser esto ? me planteo trabajar con calcetines gordos pero me dá verguenza y miedo no me pise alguien a drede que hay mucho cabroncete.
juan escribió:Hola, por no abrir tema nuevo aqui mismo pongo, tengo dolor en metatarsos de un pié ya hace tiempo, cual mi sorpresa que el sabado me puse a correr descalzo por una pista de cemento lisita y mas o menos limpia y... milagro me molestaba mucho menos que con calzado ( VFF, Merrel ) etc. hice media horita por prudencia, despues unos ejercicios de tobillos, soleos,gemelos en el suelo con una goma de pilates y una horita de bici, al llegar a casa me puse hielo en la planta unos 15 minutos y mejoré enormemente, hoy con calzado trabajando veo que me molesta mas que descalzo, como puede ser esto ? me planteo trabajar con calcetines gordos pero me dá verguenza y miedo no me pise alguien a drede que hay mucho cabroncete.
¿Los zapatos que usas para trabajar tienen el talón elevado? Si es así, si puedes prueba a llevar calzado con suela completamente plana (y ya de paso que sea flexible y delgada).
Hola Zephyr, uso dos o tres ( no a la vez) unas Inov8 que me parecen muy extrechas para correr y poco talón, unas de Decatlhon (no me acuerdo la marca) tambien muy extrechas y luego las amortiguadas que tenía y quiero aprovechar, ya sabes por no tirarlas, es curioso antes me parecía que mi pié era muy extrecho y ahora lo que me parece extrecho es el calzado, me dá la sensación que esa extrechez es la que me impide curar esas molestias, estas economias miserables mias... habra que buscar algo aparente y de poca pasta, a y de cara al frio que no séa muy mini.
sabeis algun calzado recomendable ?
saludos y gracias
juan escribió:Hola Zephyr, uso dos o tres ( no a la vez) unas Inov8 que me parecen muy extrechas para correr y poco talón, unas de Decatlhon (no me acuerdo la marca) tambien muy extrechas y luego las amortiguadas que tenía y quiero aprovechar, ya sabes por no tirarlas, es curioso antes me parecía que mi pié era muy extrecho y ahora lo que me parece extrecho es el calzado, me dá la sensación que esa extrechez es la que me impide curar esas molestias, estas economias miserables mias... habra que buscar algo aparente y de poca pasta, a y de cara al frio que no séa muy mini.
sabeis algun calzado recomendable ?
saludos y gracias
Algo aparente y de poca pasta, y que además sea recomendable. Pues no pides tu nada.
Está la linea de vestir de VivoBarefoot aunque no precisamente de poca pasta, aunque sí recomendable y más o menos aparente, aunque puede mejorarse:

Ra (£85): http://www.vivobarefoot.com/uk/mens/ra-17.html/
Oak (€90-€120):
http://es.vivobarefoot.de/es/Se-ores/Vi ... -oxid.html
http://es.vivobarefoot.de/es/Se-ores/Vi ... t-Oak.html

Los Merrell Tough Glove (£82):
http://www.amazon.co.uk/Merrell-Barefoo ... B004MAFTTQ

Recuerdo haber leído hace tiempo un comentario en un post acerca de un modelo en particular de Camper. Era un post en inglés así que era un modelo comercializado en EE.UU. aunque como Camper es española es posible que aquí pueda encontrarse también. Aunque ahora que veo las Camper son aún más caras que las VivoBarefoot. Raro es el modelo cuyo precio está por debajo de los 130 euros.

Por ejemplo este cuesta 125, aún muy caro, y tampoco se ve muy formal, pero al menos parece recomendable:
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =18275-020

Y esta bota baja 145 euros:
http://www.camper.com/es/eshop/producto ... =36411-018

Quizá esta línea Alaska de Pikolinos si la elevación del talón es debida a la plantilla y puede extraerse, y la suela es flexible:

http://www.pikolinos.com/es/es/hombre/a ... -5280.html (€97)
http://www.pikolinos.com/es/es/hombre/a ... -6977.html (€90)
http://www.pikolinos.com/es/es/hombre/a ... -6970.html (€87)
Buenas

Ayer por la noche al final me fui al medico (urgencias) ya que el dorlor de empeine se hizo insoportable, y despues de unas radiografias y demas me dicen que tengo un edema oseo, y con las mismas le digo que es eso y me explica que son fisuras en los huesos del empeine, asi que ya no se ni cuando puedo volver a entrenar ni como, ni nada de nada, no se si reir o llorar ya que con la racha que llevo..... y lo mas cachondo es que no se como interpretar la mirada de mi santa, si como "que te esta pasando" o " que coño estas haciendo" asi que..... de todas formas sabeis que ejercicios puedo hacer para fortalecer los musculos, tendones y demas de los pies? y asi que refuercen el trabajo que desenpeñan los huesos

Muchas gracias por todo

Saludos
juan escribió:Hola, por no abrir tema nuevo aqui mismo pongo, tengo dolor en metatarsos de un pié ya hace tiempo, cual mi sorpresa que el sabado me puse a correr descalzo por una pista de cemento lisita y mas o menos limpia y... milagro me molestaba mucho menos que con calzado ( VFF, Merrel ) etc. hice media horita por prudencia, despues unos ejercicios de tobillos, soleos,gemelos en el suelo con una goma de pilates y una horita de bici, al llegar a casa me puse hielo en la planta unos 15 minutos y mejoré enormemente, hoy con calzado trabajando veo que me molesta mas que descalzo, como puede ser esto ? me planteo trabajar con calcetines gordos pero me dá verguenza y miedo no me pise alguien a drede que hay mucho cabroncete.
El dolor de los metatarsos se produce principalmente por un exceso de empuje (impulsión). Al ir descalzo y aumentar la sensibilidad del pie, este empuje lo controlamos mejor (de forma instintiva). Cualquier calzado que pongas, por mínimo que sea, te va a acentuar el problema.

Hasta luego.
BlackWatch escribió:Buenas

Ayer por la noche al final me fui al medico (urgencias) ya que el dorlor de empeine se hizo insoportable, y despues de unas radiografias y demas me dicen que tengo un edema oseo, y con las mismas le digo que es eso y me explica que son fisuras en los huesos del empeine, asi que ya no se ni cuando puedo volver a entrenar ni como, ni nada de nada, no se si reir o llorar ya que con la racha que llevo..... y lo mas cachondo es que no se como interpretar la mirada de mi santa, si como "que te esta pasando" o " que coño estas haciendo" asi que..... de todas formas sabeis que ejercicios puedo hacer para fortalecer los musculos, tendones y demas de los pies? y asi que refuercen el trabajo que desenpeñan los huesos

Muchas gracias por todo

Saludos
Joder, que mala suerte. ¿Has hecho algo fuera de lo normal que te lo haya podido producir?

Ejercicios que no carguen los huesos del empeine, pues no se me ocurre ninguno, siempre he considera que el mejor ejercicio es moverte descalzo. Quizás el típico de recoger toallas con los dedos de los pies, que fortalezca los extensores y flexores que transcurren por el empeine.

Ánimo.
Zephyr escribió:
BlackWatch escribió:Buenas
Muchas gracias por todo
Saludos
La definición que te dio no se corresponde con el término, en cualquier caso posiblemente tengas las dos cosas.

Yo no me las fisuras en los huesos suelen recuperarse bien simplemente con reposo.
Que te haya ocurrido esto puede responder a dos motivos:
en tu forma e correr los impactos contra el suelo eran demasiado fuertes (¿has estado corriendo descalzo o con calzado minimalista?)
tus huesos no están suficientemente fortalecidos
o quizá ambas situaciones a la vez.
La mejor solución: la recuperación que te haya prescrito el traumatólogo (¿reposo?), y más tarde, si quieres comenzar a correr de nuevo te recomendaría que lo hicieses esta vez descalzo, y mejor aún empezaras simplemente caminando descalzo, los impactos caminando son de mucho menor intensidad. Luego trataras de caminar rápido y por terrenos complicados (piedras, grava, cheapseal) de esa manera te acostumbrarías a dejar el pie en el suelo con suavidad. Y luego al correr lo mismo, cuanto más molesta sea la superficie menos probabilidad hay de que golpees demasiado fuerte contra el suelo. Además, de esta manera no podrás correr demasiado rápido lo cual merece la pena evitar ya que a mayor velocidad mayores son los impactos contra el suelo.

¿Quiere decir esto que nunca podrás correr con normalidad? No tiene por qué ser así, los huesos son una estructura dinámica y pueden cambiar y fortalecerse con el tiempo con el debido estímulo. Además tu también puedes contribuir de alguna manera a garantizar que la deposición ósea tenga lugar mediante:

Suficiente reposo entre estímulo (stress), lo cual significa no ir a correr cada día, dejando como mínimo uno o dos días entre medias,
descanso, duerme las suficientes horas cada día.

Nutrición: asegúrate que tomas en suficiente cantidad los nutrientes necesarios que favorecen la deposición de matriz ósea mineral y proteica.
Estos son:
  • Aporte proteico de suficiente calidad en tu dieta (y en suficiente cantidad, esto probablemente no sea ningún problema con tu dieta actual).
  • Calcio (abundante en productos lácticos, raspas de pescado, alubias, verduras de hoja verde como las berzas, brécol, nabicol, almendras, sésamo) para la formación de la matriz mineral
  • Vitamina D (toma el sol durante al menos algunos minutos durante las horas centrales del día, alternativamente alimentos ricos en vitamina D (hígado) y/o suplementos) favorece la absorción intestinal del calcio (en este caso conviene no pasarse ya que el exceso de vitamina D tiene efectos tóxicos y además el efecto opuesto sobre el proceso de mineralización ósea.
  • Magnesio (verduras de hoja verde, suplementos) matriz mineral.
  • Vitamina C (verduras frescas, hoja verdes crudas, fruta fresca, suplemento de vitamina C) necesaria para la síntesis de colágeno.
  • Niacina/Vitamina B3 para la síntesis de Nicotinamida Adenina Dinucleótido (NAD) imprescindible para la reducción de la vitamina C.
  • Vitamina K (brécol, coles, crucíferas en general, otros productos, los suplementos son baratos y no causan efectos adversos) co-enzima indispensable para la formación de puentes de calcio entre los polímeros de la matriz proteica.
  • Alimentos ricos en ácido eicosapentaenoico (EPA) o precursores como el ácido alfa-linolénico (ALA) como el pescado azul (evitando el pescado frito o a la plancha) o mejor aún (a fin de minimizar la ingesta de contaminantes como el mercurio o los PCBs comunes en el pescado) suplementos de aceite de pescado. Alimentos ricos en ALA: semilla de lino (linaza) cruda y recién triturada, semilla de chía. El EPA favorece la deposición proteica (situaciones de caquexia) y ósea (en casos de osteoporosis). En en el caso de suplementos te recomendaría aquellos en los que se ha purificado la fracción correspondiente a ácidos grasos ómega-3, de esta manera con menos cantidad de suplemento llegarías a la misma cantidad minimizando la ingesta de contaminantes como el mercurio. La dosificación dependerá en gran medida de la aparición de efectos adversos (diarrea, nauseas, ardor de estómago, sangrado de la nariz, dificultad para coagular la sangre, eructos, mal aliento, http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/drug ... l/993.html). Puedes comenzar con la dosis mínima (una gragea/día) y aumentarla paulativamente hasta la dosis óptima o aparición de efectos adversos, o bien comenzar con la dosis que creas óptima (en casos de caquexia llega a prescribirse 1.1 g EPA/día) y reducir la dosis si surgen efectos adversos o para reducir costes.
  • Reducción o eliminación de los alimentos a los que se les haya añadido sodio/sal. El sodio dificulta la reabsorción renal del calcio.
  • Una dieta rica en productos cuya metabolización genere cenizas alcalinizantes (bicarbonato), y pobre en aquellos que produzcan ácidos. A grandes trazas, alimentos que al ser utilizados como substratos acaban formando bicarbonato: frutas y verduras ricas en sales orgánicas de potasio (citrato, malato, gluconato). Alimentos que acaban formando ácido: alimentos que contengan cantidades significativas de amino ácidos sulfurados (cisteína, metionina) tales como carne, otros productos que contengan proteína animal y la proteína de cereales (trigo, maíz, arroz). El motivo es que la acidificación del organismo causada por la formación de ácido sulfúrico (el residuo que dejan los amino ácidos sulfurados) induce la resorción de matriz mineral como mecanismo tamponador del pH, el carbonato (principalmente de calcio) reacciona con el ácido producido por los osteoclastos produciéndose bicarbonato y calcio libre cuyo exceso se excretará en la orina. A su vez el bicarbonato puede unire a otro protón para formar ácido carbónico para pasar a dióxido de carbono y agua y ser eliminado en la respiración. El efecto acidificante causado por los metabolitos generados tras la oxidación de los amino ácidos sulfurados puede mitigarse consumiendo otros productos que den lugar a la formación de bicarbonato durante su oxidación, y/o evitando consumir grandes cantidades de alimentos ricos en estos amino ácidos.
Por tanto, te recomendaría primero reposo durante la recuperación, dormir las suficientes horas, tomar algo el sol durante las horas centrales del día, una dieta con un contenido de proteina de buena calidad adecuado, reducir o eliminar los alimentos salados, alimentos ricos en calcio, magnesio, vitamina C, niacina, vitamina K, vitamina D, ómega-3 y/o suplementos de aceite refinado de pescado, de vitamina K, de vitamina C, un suplemento vitamínico del grupo B. Y por último, reducir la ingesta de proteína animal y la proteína de cereales (pan, pasta, bollería, galletas, arroz, polenta, maíz tostado, cereales para el desayuno) e incrementar el consumo de verduras y frutas, de alubias y/u otras legumbres, de lácteos, de raspas de pescado, de pescado azul. Actividad física que no afecte a los metatarsos. Acabado el periodo de convalecencia, ejercicio moderado, comenzar caminando y dejar suficiente tiempo de recuperación entre salida y salida.
Un saludo.
Muchisimas gracias por todo, y la verdad que cuando me comentais de que he hecho fuera de lo normal, pienso y solo trotar y no mas de 13 minutos (2.3Km) descalzo completamente, salvo este ultimo viernes que estrene las KSO (sin apretar las cintas de velcro, como sabio consejo que puso Zephyr) pero el resto del tiempo, siempre descalzo, y a 180 - 185ppm salvo un dia que lo intente a 190ppm, eso si, mido 1.80mts y peso 92-94Kg.

De todas formas, sobre lo del descanso si que me lo tengo que tomar mas enserio ya que me cuesta irme a sobar y a las 6:00-6:30 am ya estoy en pie normal mente, y sobre la alimentacion, si es cierto que abuso un poco de las carnes de buey y pescados de todo tipo, bajando el tema de legumbre, verdura y frutas (la verdad que lo pienso pero no lo hago de invertir las cantidades, pero la comida me pierde), si es cierto que mas de una vez me planteo el tomar algun complejo vitaminico pero de los que anuncian en tv no me suelo fiar mucho, y en la farmacia a pesar de la buena voluntad no les veo muy expertos, asi que por unas o por otras la casa sin barrer.

Muchas gracias.

Saludos
BlackWatch escribió:Muchisimas gracias por todo, y la verdad que cuando me comentais de que he hecho fuera de lo normal, pienso y solo trotar y no mas de 13 minutos (2.3Km) descalzo completamente, salvo este ultimo viernes que estrene las KSO (sin apretar las cintas de velcro, como sabio consejo que puso Zephyr) pero el resto del tiempo, siempre descalzo, y a 180 - 185ppm salvo un dia que lo intente a 190ppm, eso si, mido 1.80mts y peso 92-94Kg.
De todas formas, sobre lo del descanso si que me lo tengo que tomar mas enserio ya que me cuesta irme a sobar y a las 6:00-6:30 am ya estoy en pie normal mente, y sobre la alimentacion, si es cierto que abuso un poco de las carnes de buey y pescados de todo tipo, bajando el tema de legumbre, verdura y frutas (la verdad que lo pienso pero no lo hago de invertir las cantidades, pero la comida me pierde), si es cierto que mas de una vez me planteo el tomar algun complejo vitaminico pero de los que anuncian en tv no me suelo fiar mucho, y en la farmacia a pesar de la buena voluntad no les veo muy expertos, asi que por unas o por otras la casa sin barrer.
Muchas gracias.
Saludos
¿Seguro que fui yo quien te recomendo que te aflojases las bandas de Velcro?, ¿cuál era la finalidad?

Respecto a los complementos nutricionales yo los ordeno por Internet a vendedores del Reino Unido. De esta manera el coste por gramo de producto sale mucho mejor de precio, además aquí la oferta es muy limitada. Eso no quere decir que las marcas que compro sean de baja calidad, no lo son. De una de ellas (Solgar) puedes encontrar sus productos aquí de venta en farmacias y herbolisterías pero a precios exagerados. La otra (Nature's Best) goza de relativa buena reputación. Además tanto la empresa como las plantas de envasado y elaboración están radicadas en el Reino Unido, y la verdad es que me fío más de las autoridades de regulación alimentaria británicas que de las nuestras.
Los complementos que te he recomendado no entrañan graves riesgos en caso de sobredosis excepto la vitamina D, por eso te he recomendad que en su lugar expongas la piel al sol unos minutos alrededor del mediodía.
La megadosis de Vitamina C en algunas personas causa calambres abdominales, diarrea y rara vez favorece la formación de cálculos renales, creo que en casos en que coincide con niveles elevados de ácido úrico y probablemente empeore también situaciones de gota (tendría que revisar esto último). Las vitaminas del grupo B, nada excepto la Niacina (vitamina B3) que hace que se te enrojezca la cara y otras áreas (flushing), sequedad de piel y exacerbar la gota cuando es administrada a megadosis del orden de gramos/día. La Niacina es sólo administrada en tales altas dosis en pacientes que sufren hipercolesterolemia, en suplementos la dosis es mucho más baja, del orden de 100 mg. La Vitamina K, nah. El Magnesio, nah. El Calcio, la megadosificación prolongada podría causar algún problema de calcificación en tejidos aunque probablemente asociada a una patología subyacente, por eso recomiendo alimentos ricos en calcio para no pasarse con la dosis. Del aceite de pescado ya he comentado antes los posibles efectos adversos.

Los suplementos con los que tienes que andarte con más ojo si alguna vez llegas a tomarlos básicamente son:
Vitamina A (tal cual, en forma de ácido retinoico, retinol o retinal, la llamada pro-vitamina A, esto es, carotenos y algún carotenoide no produce efectos adversos importantes salvo la coloración de la piel con un tono amarillento).
Vitamina D, Hierro, Cobre, Selenio, Zinc (por el posible déficit de cobre que puede causar), Potasio (en dosis de decenas de gramos), Fluor (sobredosis por ingestión crónica de pasta de dientes y colutorios fluorados). Supongo que aún me dejo alguno del tipo Creatina.
Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]