Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por rodador
Que bien Adan esos recorridos por el monte ya me gustaría a mi tener cerca el monte para poder correr por esas pistas y disfrutar de la naturaleza. Un recorrido de 18km y por monte con un desnivel acumulado de 1100 metros positivos eso es una tirada muy muy interesante y además te pones fuerte, fuerte aunque cuando la acabas estas muerto pero con el tiempo las piernas se te ponen fuertes.

Un saludo.
Por adan
11.11.2014

Todo el dia lloviendo y con frio, pero al final a media tarde se despeja y aprovechamos la ocasión aunque las agujetas derivadas del pasado domingo me ruegan que me este quietecito en casa.

Salida de 10 kms ( 6 con huaraches + 4 finales descalzo) por mi nueva zona de entrenamientos, un nuevo carril bici aunque te encuentras de todo menos bicicletas en muy buen estado y sobre todo iluminado, que con los recortes cada vez hay menos.
Sensaciones: estrenamos ya las mallas largas ya que hoy hacian 13ºC pero yo estaba como algo destemplado, y hemos optado por salir algo más abrigados de lo que es habitual en mi. Ritmo de 06.15 ya que tan solo pretendiamos ver si es verdad aquello que dicen de que las agujetas se quitan haciendo más deporte, y deciros que no es verdad del todo, me siguen doliendo sobre todo los cuadriceps.

Mañana descansito y hasta la próxima. A ver si vamos cogiendo forma y soltando peso :lol:
Por antars
Hombre, según mi experiencia, correr con agujetas no te las cura milagrosamente, pero acorta la recuperación, eso si, hay que ir despacito que pinchan :mrgreen:
Por adan
13.11.2014

Tocaba de nuevo ir a la pista de atletismo. De inicio sin muchas ganas pero a medida que se acercaba la hora hasta apetecia. Calentamos muy tranquilos 15 minutillos y hacemos 3 series de 1000 a ritmos de 5.55 - 5.45 - 5.32 con recup. de 1.5´ y luego trotamos otros 20 minutillos y pa´la casa. Poca cosa pero ya iré mejorando.

Tengo que cambiar el dia para estos entrenamientos ya que los jueves tarde/noches llego ya muy cansado de toda la semana y lo que más ganas tengo es de acabar para irme a casa.

Al ir todos los jueves a la misma pista y siempre descalzo ya tengo incluso un pequeño grupo de admiradores que me animan a cada vuelta, son algunos niños de la escuela de atletismo que se quedan sorprendidos al verme correr con los pies desnudos. Lo que si me gustaria saber es la respuesta de su entrenador antes las posibles preguntas que les hagan estos chavales.

Saludos y si alguno de vosotros corre este Domingo en Valencia, pues que muchos ánimos y pa´lante.
Por rodador
Ya veo que estas animado con el tema de las series, la verdad que esta bien meter un poco de calidad en el entrenamiento para ir mejorando otros aspectos.

Un saludo.
Por adan
16.11.2014

Tocaba tirada larga y en vez de irnos al monte hemos probado una ruta que ya conocia que lo mezcla todo. Total salen 20 kms con unos 8 llanos, 7 de ligera subida ininterrumpida y 5 por monte bajo con continuas subidas de repechones y sus correspondientes pronunciadas bajadas, o sea, un autentico rompepiernas que hacen que la media salga a 7.01 min/km pero en el fondo muy contento ya que he vuelto a recorrer una distancia tan larga y sin parar en un solo momento ( salvo la subida de un repecho de esas que la miras y buscan algun camino que la bordee :lol: ).

Sensaciones: pues eso, contento aunque con algo de dolor en el empeine del pie izquierdo que me hace andar incómodo pero que espero que tan solo sea una molestia pasajera y mañana sea historia.

Rodador, lo de las series no es que me apasionen pero veo que si quiero empezar a mejorar el ritmo medio de las salidas no veo otro camino para conseguirlo. ¿ si las series acabaran gustandome? puede, si el gin-tonic lo ha hecho lo puede hacer cualquier cosa. 8-)

Saludos y desde aqui enhorabuena a todos los que esta mañana en Valencia han cumplido sus objetivos.
Por adan
18.11.2014

TACHANNNNNN!!!!!! Hoy hemos vuelto a dar vueltas a la pista como pollo mareado. Tocaban de nuevo series en la pista y allá que vamos. Trotamos 15´y luego 4x1000 + 2´rec en estos tiempos: 5.45 - 5.42 - 5.35 - 5.32...guauuuuuuuu :lol: :lol: :lol: vaya tiempazos jajajaja. y de vuelta 10´para recuperar el aliento. Trago de agua y para casa.

Sensaciones: pues contentillo porque aunque no tengo prisas ( como siempre ) veo que ya hacemos una serie más y con mejores tiempecillos, voy como dice un amigo bloguero poquico a poco.
Lo que si me he dado cuenta es la cantidad de gente que hay en las pistas y de mucho nivel, la escuela infantil de atletismo, algunos preparándose oposiciones y hasta un grupo muy dispar con un entrenador personal que los hace estirar antes y despues de las sesiones....yo como siempre descalzo y a mi aire.
Por antars
Jejeje, es bueno ir cambiando, un día por el monte, otro por caminos, asfalto, pista, ...
Desde que se ha puesto de moda esto de correr, a poco que vayas a una pista a horas que la gente no trabaja ves gente corriendo a montones.
Seguro que había gente que te miraba raro, e incluso comentaban entre ellos, de ese loco que va descalzo, que seguro que se lesiona o algo.
¿No había ningún otro minimalista?
Por adan
Pues si Antars, variando la rutina se hace más apetecible el salir a trotar. Y ahora que entre semana tengo que salir de noche pues algunos recorridos los tengo que evitar, no por la oscuridad, sino por el miedo que me dan los coches.

Tan solo llevo 6 años corriendo y la verdad es que en estos ultimos 2 años se nota y mucho el incremento de gente, que en parte me alegra ya que asi en carreras multitudinarias los corredores mediocres como yo pasamos más desapercibidos, pero a veces tanta gente en algunos sitios agobia y esos momentos en los que antes casi no me encontraba a nadie corriendo por determinadas zonas ya no existe.

Y ahora que lo preguntas, no se si por haber cambiado el dia de Jueves a Martes, pero si habia un chico con unas five-fingers amarillas chillonas y su cara me sonaba. Estaba con su entrenador personal y me suena haberlo visto en el podium de una carrera por montaña que hice alla por el mes de Abril.

En cuanto a los comentarios, pues tras un año saliendo a correr descalzo pues ya que me dan igual, bueno la verdad es que nunca me han importado y ahora menos. Muchos padres que llevan a sus hijos a las escuelas municipales de futbol se silencian cuando pasan y cuchichean al alejarme, pero como te digo.... a mi plim pikolin.
Por adan
20.11.2014

Los Jueves se notan, al menos para mi y en especial para mis paticas. Tocaba salida de disfrute y me explico, salida sin pretensiones por alguna zona nueva y me tiro para un poligono industrial que tengo cerquilla de casa. Total han sido 10 kms pero con sandalias, ya sabemos todos que un poligono no es la mejor zona para correr descalzos y menos aún sin conocerlo a nivel runner. Ritmo trotón en mi zona "cómoda" de 6.15 min/km y mal los primeros 3 kms, bien los siguientes 4 y regular los últimos pidiendome el cuerpo a gritos que parara un poco a andar, cosa que no hice.

Sensaciones: Nada, hoy un entreno más sin mayores pretensiones, por lo menos no me he quedado en el sofá que a estas alturas de semana para mi ya es un logro. Este finde toca piscina y monte....de lujo.

Os habreis dado cuenta que ultimamente no pongo ningún comentario sobre pulsaciones y es que prefiero no mirarlas porque las mu p...as no bajan ni a la de tres.

Saludos y pasadlo bien.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]