Eduard, con estricto me refiero a nada de carne y pescado.. sí que como huevos, yogur y queso.. mi vegetarianismo no viene por un profundo amor a los animales, si no por una gran desconfianza en la industria cárnica.. siempre he dicho que cuando criase mis pollos, conejos, ovejas.. me los comería.. pero ahora lo dudo y me retracto.. con lo bien que me encuentro ahora!!! y eso que sé lo buena que está una parrillada de costillas, muslitos al horno, al ajillo y alitas fritas.. pero ya no me llaman la atención.. incluso siento rechazo.. algún chip habrá cambiado en mi cerebro..
Los vgetales y legumbres tienen muchas más proteínas que la carne, pero por contra son incompletas.. lo bueno es que combinadas se convierten en proteína completa y las digestiones y su absorción es mucho mejor.. ejemplos de ello los teemos en platos tan comunes como las lentejas (de verduras, claro) con arroz y los garbanzos con espinacas..
Y bueno, última semana de preparación!! y no con buenas sensaciones.. nada de molestias físicas y sí con muchas dudas, sobre todo de si lo estaré haciendo bien.. Este fin de semana tuve la oportunidad de hablar con varios conocidos cercanos a mis ritmos sobre la carrera de este domingo y lo bueno es que a todos nos ha pasado lo mismo.. semana rara y dudosa, se ve que es algo general: decaimiento, cansancio acumulado y sobre todo mental. Lo malo es que la mayoría arrastraba molestias y enfermedades y me sentí realmente mal de que yo, todavía, no tuviera nada.. estoy acojonaillo porque no quiero que esta semana me pase nada..
Semana de 80,86km
Despues de dos días de descanso, uno por cortesía y el otro obligado por lluvia (salí y no quise arriesgarme traerme un constipado, así que pa casa) la semana ha ido así:
Miércoles 5/11 10.02 km a 6:06 min/km
Jueves 6/11 19.74 km con el test 2X6000 (23:01 - 21:19), según la tabla de posibles marcas me sale entre 2h45 y 2h48, hachazo moral porque quería haber bajado de 21min en el 2º 6000
Viernes 7/11 15.82 km a 6:17 min/km
Sábado 8/11 13.44 km a 5:55 min/km
Domingo 9/11 21.84 km a 4:49 min/km. HIce los últimos 8km hasta meta del maratón.. y luego me volví río arriba.. lo quise hacer un pelín rápido sin pasarme, por el tema de que me había parecido muy floja la semana.. A mitad se me enganchó un conocido que va mucho más que yo y fueron pasando los kms muchos por debajo de 4:20 min/km acabando en las pistas de atletismo y charlando con conocidos.
Aviso a descalcistas.. llegando a meta, cuando se baja al río y encarar la Ciudad de las Artes, a la altura del primer edificio (la Ópera), el suelo es adoquinado pequeño, cuadrado, puntiagudo y sin junta entre ellos.. yo con las sandalias notaba el suelo y era molesto.. descalzo no me lo quiero imaginar.. así que estais avisados, eh?
Y una fotito que hice al llegar..
Charly, espero no sólo vernos en meta, también en la salida y feria del corredor, no?? jeje..
Gracias Dioni!