Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por EduardMB
Buenas!

Pues eso... que después de leeros varios meses he decidido registrarme.

Soy un chaval de Vila-real, en Castellón, que siempre he corrido. Algunas veces me lo tomo más en serio que otras, pero llevo muchos años haciendolo.
Hace algunas semanas, meses, que ya corro descalzo. Ahora mismo entre 8 y 12 Km semanales.
Aparte de una ampolla "sanguinolenta" sobre otra ampolla, :lol: , en el metatarso del pie izquierdo, ningún problema más...

Nos leemos!
Por barepol
Bienvenido EduardMB! Quizá no sea el más apropiado para darte la bienvenida, ya que llegué pocos dias antes que tú; pero aún así, estás en tu casa.
Si comentas un poco como llegaste desde cero hasta esos 8-12 km semanales, gente poco experimentada como yo te lo agradecería, siempre vienen bien las experiencias de los demás.
Saludos
Por EduardMB
Hola barepol!

Como no!

Ha pasado más de un año desde que decidí cambiar mi manera de correr.
He corrido siempre, pero afortunadamente me he lesionado pocas veces. Soy ligero, tengo una pisada prácticamente neutra, no abusaba de las zancadas largas...
Comencé a cambiar mi apoyo con zapatillas amortiguadas, después me compré unas con poco drop... asics 33 que dicen que favorece la "pisada natural"... después como casi todo el mundo con las NewFeel del Decartón... con las que me he quedado.

Al principio las NewFeel me parecían incomodísimas... unos dolores en los talones increíbles! Comencé a caminar con ellas, sin sus plantillas, para poco a poco ir corriendo... unos 2 meses así.
Me veía algún amigo y me preguntaba si había corrido con "eso"? "Claro! :lol: Como duele, te obliga a modificar la pisada"

Al final te acostumbras y solamente sales con ellas. Hasta 80km semanales. Pero, al menos yo, tengo que seguir concentrándome en la pisada... porque cómodas no las veo!
Un día decides correr descalzo por el carril bici... 300 metros... a las semanas ya haces un kilómetro... y a los pocos meses voy y vuelvo por el carril bici, 4 km exactos.
Ritmos... a mi me salen prácticamente los mismos con las del Decartón que descalzo... se van segundos por km.

Y eso es todo... Unos días acabas con los pies más cansados que otros... Si que noto que mi pie izquierdo está perfecto, pero perfecto, incluso noto que se ha ensanchado... Cosas mías? pero el derecho tiene los metatarsos hinchados... no piso llano, piso como con las puntas de los dedos hacia arriba, castigando esa zona... por eso me he estancado ahí.

En casa siempre voy descalzo, incluso en invierno, tengo parqué, pero no he hecho nunca ejercicios para fortalecer pies y tobillos.

Te ha servido de algo?
Por barepol
Ok, sí que me ha servido. A mí me pasa lo de los pies al revés, el derecho lo tengo de lujo y el izquierdo me da mas problemillas, nada serio por ahora.
Gracias, y a seguir!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]