Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Javion
Hola amigos. Por aquí otro que lleva poco más de un año intentando correr de la forma más natural posible.
La verdad es que en los últimos meses he tenido que volver a las amortiguadas porque en julio tenía un ironman y mis pies todavía no se han hecho a distancias tan largas sin protección.
Pero ya he vuelto a las "andadas" y estoy otra vez con las ff bikila haciendo tiradas de no más de 30' porque llegado a ese punto me empieza a quemar la zona de apoyo (la famosa almohadilla o metatarsianos) y tengo que parar un día para que pueda volver a correr sin molestias.
Pero sigo intentándolo porque en cuanto a tobillos, rodillas y lumbares esta forma de correr me va de lujo y es cierto que se corre con menos esfuerzo.
Saludos
Por replycante
Hola Javion..

Un saludo y animo, y cuando ya domines completamente el asunto, podrás correr kilómetros y kilómetros, sin amortiguadas.

:)
Por Juande
Otro ironman!!!!!
Yo el 15 de junio corrí un ironman con las FFBikila. No sé cual serán tus ritmos, pero al ritmo que iba yo (alternándolo con andar), no te puede doler nada!!!!.
Mucha suerte y ánimo. Olvídate de las amortiguadas.
Por Javion
Pues ritmo de supervivencia, tardé 4:06 en hacer la maratón. Seguro que descalzo me hubiera cansado menos :)
Por Juande
4:06 !!!! Pues entonces retiro lo que he dicho, jajaja, yo tarde 5:15...... ahí queda eso (sin acabar la transición, claro...todavía no había superado los dolores de gemelos).
En mi caso, no me podía doler nada, pero en el tuyo sí. Hiciste bien.
Aunque yo pienso no salir del minimalismo corra lo que corra y me vaya como me vaya. Como puedes ver, superar eso, será fácil ocurra lo que ocurra. Mi proximo ironman será Embrun 2015 (será la tercera vez) y mi idea es hacerlo con chanclas, jajaja. De algo hay que morir.
Por Javion
¡¡¡Embrunman son palabras mayores!!! Sólo con terminar el circuito ciclista ya es todo un reto (5000m de desnivel acumulado en 188km, telita...)
Si pudiera correr la maratón con minimalistas sería para mí todo un logro. Como he dicho mi mayor handicap es esa molestia en la piel de la zona de apoyo. (Lo de las agujetas en gemelos y otras molestias musculo-tendinosas de adaptación creo que ya lo superé hace tiempo).
En fin, seguiremos intentándolo.
Por EduardMB
Hola Javion!
El otro día estuve corriendo "La volta a la platja"... había un corredor descalzo, eras tu?

A 4minutos pelados el km! Bueno, los 3 primeros, luego ya lo pase y no lo vi en la meta...

Prometo que cuando lo vi en la salida me dieron ganas de descalzarme y arrancar con el... pero luego el ritmo que llevaba era muy superior al mio.
Por Javion
Pero quien iba a 4'/km, tú o él? Porque das a entender que al final lo pasaste.
De todas formas buen ritmo es ese.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]