Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por roberkolgao
sopeman escribió:Te han quedado perfectas, al principio notarás que la cinta tubular es algo rígida pero con un par de usos se vuelve mucho más blanda y suave.

Me he fijado en los tensores que llevas en los laterales para mantener la cinta del talón más elevada. Por lo que se ve en la imagen, parece que has usado cinta elástica para fabricarlos, ¿es así?¿qué tal se comportan?

Un saludo.
De momento noto que debo llevar mucha tensión de la cinta entre los dedos que pasado un tiempo molesta.
Esas cintas son elásticas, pero no consiguen su cometido. Voy a seguir haciendo pruebas, y voy a probar con el sistema de las luna oso.
Seguiremos informando.
Por sopeman
roberkolgao escribió: De momento noto que debo llevar mucha tensión de la cinta entre los dedos que pasado un tiempo molesta.
Durante los primeros días tienes que ir apretando las cintas cada poco tiempo hasta que la plancha se curva y se adapta al pie.

Yo nunca las llevo muy apretadas debido a que si me paso al poco tiempo tengo la sensación de que me corta el riego sanguíneo, produciéndome un hormigueo en los pies.

¿Porque motivo tienes que llevar la cinta tan tensa?
Por roberkolgao
Porque esta plancha no se curva (newflex en lugar de morflex) y la sensación es que si no me aprieto las cintas se me baja el talón. Lo voy a intentar remediar con el sistema de las Luna Oso.
Por sopeman
roberkolgao escribió:Porque esta plancha no se curva (newflex en lugar de morflex) y la sensación es que si no me aprieto las cintas se me baja el talón. Lo voy a intentar remediar con el sistema de las Luna Oso.
Con el sistema de las Oso solucionas ese problema, sin necesidad de colocar la goma en el talón. Aunque es algo sencillo de hacer, luego cuelgo las medidas del sistema de las Lunas.

Temporalmente usa un trozo de cordon para solucionar el problema.

Un saludo.
Por roberkolgao
Las gomas las voy a quitar, y voy a ir solucionando algún problemilla mas.
Por ejemplo, los ojales de la suela los he hecho con 2 agujeros de sacabocados y uniendo con un cincel de madera que tenia por casa. De esta manera la cinta no corre por la ranura para que se pueda ajustar la tensión de la cinta durante la carrera, es decir, según la pones así se queda. Así que he ido al Leroy Merlín y he comprado unos tubitos de cobre de 12mm para aplastarlo un poco y sacarle filo para usarlo de sacabocados con forma de eslabón de cadena (idea de Sopeman).
Tengo otro problemilla con las hebillas del empeine, y es que como la cinta es tubular y de 15mm, entra tan aprisionada que es imposible ajustarla sin quitarte la sandalia. Así que como tengo hebillas de 20mm creo que voy a probar a ver si van mejor, pero esta vez con el sistema de las Bedrock Sandals.
Tengo que estrecharlas un poco, las dejé un poco mas anchas para que ahora que esta marcada la huella de mi pie, lijar de donde toca, porque no se si os pasa a los demás, pero no piso exactamente igual con los 2 pies (igual estoy un poco mal hecho jejejeje).
Con todo eso, mas la cinta de las Luna Oso, creo que deberia tener sandalias para muuuuchos km ;)
Por sopeman
Con la cinta tubular tenéis que usar hebillas de 20mm.

Yo siempre las hago un poco más anchas y después de varios usos recorto según la marca que ha dejado el pie.

Estas son las medidas que me han pasado del sistema de las oso. El ancho de la cinta es de 14mm, yo las he hecho con cinta de nylon normal de 15mm y sin problema.
Adjuntos
tech_strap.jpg
tech_strap.jpg (97.9 KiB) Visto 9496 veces
Por roberkolgao
Cojonudo. Me lo guardo para que me lo cosa mi madre con la maquina, aunque de momento para probar lo voy a llevar con una hebilla de 15mm.

Lo que he notado es que para cortar la suela con el cutter hay que sudar tinta, por el grosor y por la densidad de esta goma, y no queda un corte limpio. He comprado una lija para la taladradora y así perfilar la sandalia, aunque aún no lo he probado.

Vosotros como lo habéis? Dejais el corte "rustico"? Cortais con alguna herramienta?
Por Ancas
Sois unos máquinas, no se para de aprender en este post.

Yo las dejo estilo "rústico", aunque con lija las puedes dejar mejor terminadas.

Saludos.
Por sopeman
Las de 5mm con tijeras y las de 10mm las recorto con una sierra caladora de la marca Proxxon que tengo desde hace años.

http://www.proxxon.com/en/micromot/27088.php

Puedes usar un cutter para cortar la forma y luego con la lija que has comprado la perfilas, te quedará de lujo.

Lo ideal sería usar una lijadora de banda pero comprar una solo para esto no compensa.

http://www.amazon.es/Einhell-BT-US-400- ... a+de+banda

Un saludo.
Por roberkolgao
La lija que yo he comprado es esta:
2014070218464400.jpg
2014070218464400.jpg (28.58 KiB) Visto 9493 veces
Es de 4cm de ancha y un grano de 150 para que quede un buen acabado.
De momento no he tenido tiempo pa ná! Pero iré poniendo fotos de los cambios y mejoras (o no) que vaya consiguiendo. ;)
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]