Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por rodador
Buenas tardes, seguimos con la recuperación aunque esta semana con más descansos de lo habitual ya que por diversos motivos no he tenido tiempo para entrenar y cuando lo he hecho al final no ha sido lo completo que yo hubiera querido.

Martes:

- estiramientos diversos

- ejercicios de dedos de los pies.

No hubo tiempo para más

Miércoles:

- Descanso

Jueves:

- estiramientos antes y despues del entrenamiento (con especial enfasis en los pies)

- ejercicios de dedos de los pies

- ejercicios tobillos, rodillas y caderas

- 15 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada peirna

Un saludo.
Por kuki
Hola compañero, acavo de leerme por encima tu diario. Yo tambien empece en octubre del año pasado con las amortiguadas y minimalistas,vamos alternando,desde haciendo 5 descalza y el resto alomejor media h o asi o mas con amortiguadas.pero nada que ver asi aue con la entrada del nuevo año empece ya de pleno con mis merrels,y con mi transcion. Mucho animo y a seguir con ejercicio d fortalecimiento y estiramientos de la zona q es lo mas importante. Yo tambien soy de mairena, como bien te ha di ho jose , trabajamos de entrenadores personales y tb en un gym del pisa, cuando quieras salimos . Otra cosa, veo q has intentao hacerte unas huaraches....nosotros nos pedimks unas x internet,y van bien, ahora vamos a comprarnos una plancha de la suela, y nos la vamos a fabricar nosotros mismo porque ya sabemos, y tb pa un chaval de mi gym, si te animas, ya sabes. Yo ya tengo las merrels para uso diario y para campo, y alterno con mis huaraches caseras,descalza y para tiradas mas "largas" las 5fingers kso a me piyado hace poco. Muchos saludos, y se paciente. !!!
Por rodador
Gracias por leer mi diario se hace lo que se puede, cada día somos más en este mundillo. Haber si un día os veo a los dos corriendo por Mairena ya sí podemos hacer unos minutos los tres juntos.

En cuanto a mis entrenos pues aquí van:

Viernes:

- Descanso tan sólo realice los ejercicios de dedos de los pies

Sábado:

- estiramientos antes y despues y como simpre deteniendome un rato en los pies

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 15 minutos corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- ejercios de propiocepción

- 100 ups mayor y minor

Las sensaciones son buenas la técnica sigue evolucionando, hoy he mantenido una cadencia muy acpetable por llegando a 190 zancadas que no estan mal, en cuanto al tiempo que hago es todavia poco aunque ya no noto ninguna molestia pero no quiero precipitarme, ya habra tiempo de hacer más tiempo. Lo que si tengo ganas es de volver a descalzarme y correr un poco pero el sitio por donde lo hacía me coge un poco lejos de casa y hasta que no aumente el tiempo corriendo como que no llego hasta ese sitio pero bueno ya llegara, es cuestión de tiempo.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, nueva semana de entranamientos intentando recuperar poco a poco la forma, por ahora estoy contento porque aunque hago poco tiempo si es verdad que las sensaciones estan siendo bastante buenas ya que no observo molestias que me hagan dudar, tambien es verdad que es poco tiempo para valorar y los entrenos en cuanto a carrera son de escasos minutos.

Lunes:

- estiramientos antes y despues del entreno (fundamental estiramientos de los dedos de los pies)

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- 17 minutos (toma ya y si molestias, jejeje) corriendo con calzado minimalista

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos y aquiles por cada pierna

- ejercicios de propiocepción

Hoy martes tocara descanso si acaso despues más tardes unos ejercios de dedos y una series de estiramientos.

Un saludo.
Por kuki
hola rodador, mira Jomani y yo nos vamos a piyar por internet hoy, una plancha de suela vibram, para las huaraches, la vamos a compartir con un chico seguramente, y queden para otras pocas, si te animas avisanos, y te dejamos un poco también ok. un saludo
Por rodador
kuki escribió:hola rodador, mira Jomani y yo nos vamos a piyar por internet hoy, una plancha de suela vibram, para las huaraches, la vamos a compartir con un chico seguramente, y queden para otras pocas, si te animas avisanos, y te dejamos un poco también ok. un saludo
Gracias por el ofrecimiento si me decido y os queda algún trozo en ese momento os aviso. La verdad que me gustaría realizarme unas huaraches porque ayudaría bastante a mi técnica y tener otro calzado diferente a las newfeel que si bien estoy contento con ellas porque me estan dando buen resultado y son muy baratas, ademas no tengo mucho problema por el tema de la puntera porque mi pie tan poco es excesivamente ancho aunque desde que llevo corriendo de esta manera si aumentado su anchura pero aun así las newfeel me van bien pero eso sí las huaraches me irían mejor, si me animo y os queda algún trozo os aviso.

Encuanto a mis entrenos semanales esto es lo que llevo durante la semana:

Miercoles:

- estiramientos antes y despues del entreno (importante estiramiento pies)

- ejercicios dedos pies

- 17 minutos corriendo con calzado minimalista

Jueves:

- Descanso

Viernes:

- ejercicios dedos pies

- 20 minutos corriendo con calzado minimalista

Las sensaciones son buenas ya me voy animando un poco más en cuanto al aumento de tiempo, aunque quiero ir prudentemente, las molestias son imperceptibles. Durante el día uso calzado minimalista y en casa intento estar el mayor tiempo descalzo además ahora se agradece con este calor porque el suelo de casa esta fresquito y es relajante. Me gustaría empezar nuevamente a meter algunos minutos descalzo, aunque ya con este tiempo en Sevilla tiene que ser tempranito porque despues el suelo ya empieza a quemar.
Por rodador
Buenas tardes, esto es lo que he realizado en el día de hoy.

Domingo:

- ejercicios dedos pies

- 30 minutos corriendo con calzado minimalista

Hoy al final me he animado y han sido 30 minutos, disfrutando bastante porque no habia molestias por ningún lado, ya la semanada que viene volveré a los 20 minutos y los domingos unos 30 minutos.

Un saludo.
Por rodador
Buenas noches, nueva semana de entrenos con un calor ya considerable aunque se sobrelleva, sigo en mi linea de trabajo realizado poco volumen de tiempo aunque es verdad que ya me voy encontrando mejor. Si toda la semana acaba bien para la proxima aumentaré a 25 o 30 minuos y despues continuares unas semanas así hasta ver que se van fortaleciendo todas las zonas del pie.

Lunes:

- ejercicios dedos pies

Martes:

- Descanso. Sesión de estiramiento de los dedos de los pies

Miércoles:

- ejercicios dedos pies

Para la semana que viene intentaré meter en los entrenos nuevamente el ejercicio de 100 ups mayor y minor. Las sensaciones son buenas con precaución ya que las tres semanas que me lleve totalmente parado por la metatarsalgia que incluso me dolía hasta andando hace que vaya tranquilo. Sobretodo intento depurar la técnica lo mejor que puedo.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, se ha terminado la semana con buena sensaciones despues de la lesión:

Jueves:

- Descanso. Estiramiento de pies.

Viernes:

- estiramientos antes y despues del entreno (estiramientos pies)

- ejercicios dedos pies

Sabado:

- Descanso.

Domingo:

- ejercicios dedos pies

Nota: Esta haciendo ya mucho calor y he acortado un poco el entrenamiento ya que he salido un poco tarde sobre las 11:00 y ahora ya por estos lares o sale ya cuando esta anocheciendo o muy tempranito porque el calor ya es considerable a las demás horas.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, otra semana de entrenos que esta saliendo correcta sin molestias en los extensores y ya aumentando un poco el tiempo corriendo y sin dejar de lado los demas ejercicios.

Lunes:

- ejercicios dedos pies

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo.

Martes:

- estiramientos y nada más

Miercoles:

- ejercicios dedos pies

- 34 minutos corriendo con calzado minimalista

Jueves:

- descanso

Viernes:

- ejercicios dedos pies

- 31 minutos corriendo con calzado minimalista

Bueno el domingo haremos otro entreno más eso sí tempranito para que no me coja el calor.

Un saludo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]