Acabada semanita cargadita!!! 111km semanales que a continuación desgloso:
Lunes 19/05 Doble sesión. Casa-Trabajo, Trabajo-Mislata. La ida con la mochila con el desayuno (fruta) y la comida, que pesa que no veas.. acabo muerto de la espalda.
Mañana: 16.39 km a 5:46 min/km
Tarde: 14.01 km a 5:05 min/km
Martes 20/05 16.52 km a 5:41 min/km
Jueves 22/05 Doble sesión. 16.02 km a 5:20 min/km y 16.54 km a 4:39 min/km. La ida es en subida y a la vuelta, ya de bajada, me dejo llevar..
Viernes 23/05 16.54 km a 5:35 min/km
Domingo 25/05 I Maratón Ekiden por relevos de Valencia. Un maratón importado desde Japón, donde la carrera se divide en 6 tramos, 5k-10k-5k-10k-5 y 7,195k, y se disputa por equipos, dando como relevo un "tasuki", una banda de color que te cuelgas como bandolera. A mí me tocó el segundo tramo de 10k. Era la primera vez que se celebraba en Valencia y nadie tenía ni idea de cómo se realizaba y, sobre todo, de cómo iba a salir, habían muchos nervios, entusiasmo y ganas de correr!!!
Espectación en la gradas
Tras el nerviosismo inicial se inicia la carrera, había una pantalla gigante que mostraba el paso por el km1,8 de llegada a pistas. Cuando veo a mi compañero me coloco en la zona de relevos a esperarlo con nervios y aún más de tener que esperar, se te va la noción del tiempo. Subidón cuando lo veo entrar a pistas, salgo y nos pasamos el "tasuki"
Entre nervios, música, gritos, subidón, ánimos de tu compañero.. arranco escopeteado y empiezo a flotar sobre el tartán adelantando a todos los que tenía delante.. y en eso.. un corredor con fivefingers!! les doy ánimos y más por minimalista y sigo con mi carrera.. en la primera vuelta (circuito a dos vueltas de 5km homologados por RFEA) no paro de adelantar corredores hasta que me situo en tierra de nadie, sólo!!!
El "tasuki" lo cosieron demasiado holgado y una vez puesto se me caía por todas partes.. opté por lo fácil, me lo enrollo al cuello, y enseguida caigo que le podía haber hecho un nudo y acortarlo... pero ya en carrera no quería hacer experimentos y como no me molestaba... así se quedó! XD
El circuito tenía trampa. Curvas de 90º de grava y pedruscos sueltos, rectas de adoquín levantado por las raíces de los pinos y un calor de muerte!! La 2ª vuelta es un desastre!!! Encima tuve la mala fortuna de pisar de pleno una de esas piedras gordas que se te clavan hasta en el alma...
En los últimos metros antes de entrar a pistas me adelantan dos corredores, intento pegarme a ellos, pero eso suponía entrar en mode agonia: ON y yo había ido a disfrutar compitiendo, no echar el hígado y pasarlo mal, así que les dejo marchar y entro relajado a pistas buscando con la vista a mi otro compañero para pasarle el testigo. Subidón cuando lo veo e intercambio!
Al final, con todo el volumen de kms semanales, circuito poco propicio y calor extenuante, me salió una marca oficial de 36:34 SUPER CONTENTO!! Sólo he disputado 3-4 10k en mi vida y esta ha sido mi mejor marca!!
Una organización de lujo muy cuidadosa con el corredor, una vez acabado nuestro equipo, con un tiempo global de 2h40m, foto de recuerdo.
En definitiva, un gran día de atletismo popular en toda su esencia, me lo pasé como un chiquillo corriendo, animando, conversando!!! Una vez ya de nuevo en gradas vi a otro corredor con sandalias!!! me encanta que cada vez seamos más!!!
Saludos!