- 18 May 2014, 20:16
Buenas tardes. por fin ya he podido reanudar los entrenos pero volviendo atrás, es decir, empezando casi de cero pues hay que ser prudente. Estos primeros días serán de observación de como evoluciona el pie pues tengo que ir comprobando si no surgen complicaciones y recaidas. He deciido empezar ya porque comprobaba que andando ya no tenía molestias, comentar que ya uso para el día a día zapatillas minimalistas para trabajar y para todo e intento ir la mayoría del tiempo en casa desclazo. En cuanto al entreno ha consistido en esto:
- estiramientos antes y despues del entrenamiento poniendo especial enfasis en los pies.
- 10 minutos corriendo con calzado minimalista
- ejercicios de dedos
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna
- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo
- ejercicios de propiopcepción
El orden de los ejercicios es primeros los ejercicios de dedos, tobillos, rodillas y caderas, correr, y despues todo los demás. El ejercicio de 100 up mayor y minor no lo he querido realizar hoy para no sobrecargar la zona de los extensores de los pies. En cuanto a la metodología a utilizar despues de esto consistira en ir metiendo minutos muy progresivamente hasta llegar a los 30 minutos y ahí quedarme durantes unos dos o tres meses hasta afianzar todos los musculos y tendones implicados. Referente a la técnica comentar que hoy creo que me ha salido bastante bien despues de todos estos días sin entrenar prestando especial interés en la postura, zancada corta y no caer excesivamente de puntillas intentar caer más plano. Los domingos cuando ya llegué a los 25-30 minutos volveré a realizar algunos minutos descalzo ya que el sitio donde lo hago tengo que ir en coche hasta ese sitio antes iba corriendo pero claro hacía alrrededor de 1h 30´. Bueno no doy más la tabarra habrá que ir tranquilo y prudente.
Un saludo.