lImIt escribió:Hola,
Ahora mismo estoy cerca de animarme a pillar el Garmin Forerunner 305 + HRM Premium + Foot Pod.
Supongo que no lo comenté hasta ahora pero soy linuxero a conciencia y el 305 parece que al ser USB conecta sin problemas. Estuve barajando también el Suunto Quest Running Pack y el Garmin Forerunner 405 pero además de ser más caros no tengo claro que conecten, al ser ambos inalámbricos. El Suunto además no tiene GPS, aunque lo cierto es que es mucho más chulo.
La idea que tengo es pedirlo a Amazon para que me lo entreguen en el Hotel, ya que no encuentro ninguna tienda en NY que tenga el 305 y el Footpod y además el precio es superior. He leído que lo hace mucha gente y que simplemente hay que avisar en recepción del hotel y poner en la dirección de envío el número de habitación.
En principio, la garantía es internacional siempre y cuando lo compre a un distribuidor autorizado. Supongo que Amazon lo será porque el vendedor que figura es Garmin. Eso sí, la duración sería de sólo un año.
¿Qué me decís?
Pillado Amazon USA: 168 €
Pillado Amazon ESP: 224 €
¿Merece la pena complicarse?
En otro orden de cosas: Zephyr: ¿merece la pena la funda para el pod Marware Sportsuit Sensor Case? ¿acaso no trae ya un clip el propio sensor?
Me ha entrado otra duda. Veo en la página de amazon que por el Item model number la versión que vende Amazon es la que sólo tiene idioma inglés. Mirando en garmin figuran los siguientes modelos de 305:
Name Sku MSRP
Forerunner 305 010-00467-00 145.87€
Forerunner 305, English/French interface 010-00467-02 145.87€
Forerunner 305, Australia 010-00467-03 236.76€
Forerunner 305, Europe 010-00467-01 236.76€
Sin embargo el que vende Wallmart figura como el Europeo. Ahora sí que me he liao.
Supongo que sabes en qué hotel vas a hospedarte, así que quizá fuese aconsejable que hicieras la orden unos pocos días antes de llegar a NYC para asegurarte que llega el envío cuando aún estés allá. En mi opinión Amazon parece la opción más simple y posiblemente la más económica (siempre y cuando te llegue a tiempo).
El foot pod viene con una pequeña pieza de plástico para sujetarlo al cordón de una zapatilla . Esta pieza puede desengancharse para que puedas colocar el foot pod dentro de la zapatilla. Sin embargo, no tengo ninguna confianza de que no llegue a desenganche accidentalmente o se rompa la pieza de plástico mientras esté corriendo, y luego ponte a buscar dónde ha ido a parar. Por lo que cuesta mejor no arriesgarse a perderlo. Con la funda es prácticamente imposible que lo pierdas. El bolsillo va cerrado con Velcro y la funda la sujeto con una banda de Velcro alrededor del tobillo que queda atrapada entre la tapa y el cuerpo de la funda.
Es posible que no haya drivers para Linux del wireless ANT stick. Recuerdo haber leído que había gente que había tenido problemas para su ordenador lo reconozca incluso con sistemas operativos Windows, aunque puede ser necesitasen instalar un driver y al principio no lo supieran.
Respecto al idioma, no pedo confirmar ni desmentir que haya versiones en diferentes idiomas, ¿pero qué más da? En cualquier caso, todos los datos registrados se muestran como cifras, las unidades (salvo spm) vienen en escrito con la grafía convenida a nivel internacional. Además, el reloj es muy simple de utilizar y bastante intuitivo. Prácticamente no hace falta que mires el manual para saber cómo funcionan todas las funciones, cómo se ajustan los diferentes modos de registro, o cómo se personalizan las pantallas.