Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Pues que será una pregunta tonta, pero igual alguno tenéis un "sistema".
El asunto es que cuando salgo con las zapatillas (Newfeel) y , tras un par de kilómetros, empiezo a correr descalzo, , pues eso, que no me queda otra que hacer el resto del camino (unos 6 - 8 km) con las zapatillas en las manos... Que no es que no pueda, pero los brazos y manos muy relajados, pues como que no van... :oops:

¿Alguno tenéis un sistema mas "elaborado" para cargar con las zapatillas durante los kilometros que hacéis descalzos? :?:

Se aceptan ideas de lo más peregrinas que se os ocurran :idea:. Dónde menos se espera, salta "la solución". Graciñas
Gustavoblues escribió:En cualquier caso: ¿Por qué usas las zapatillas para hacer 2 km si luego te pegas 6-8 descalzo?... (Curiosidad)

Salud!
Kraska no sé... Yo por vergüenza... :oops: :lol: :lol: :lol:

Cuando salgo descalzo procuro correr por una zona urbanizada pero sin apenas edificios debido al parón en la construcción, así que las dejo con una cierta seguridad en cualquier rincón medianamente oculto. ;)
Durante varios meses yo llevaba un par de VFFs Sprint sujetas con dos gomas de pollo como zapatillas de emergencia. El peso no creo que sea muy diferente al de las NewFeel Many. Cuando me cansaba de llevarlas en un brazo, me las pasaba al otro. Con ellas hice salidas de más de 3 horas.
Quizá no estés soportándolas con el codo doblado. Si mantienes el brazo extendido el momento de fuerza es mucho mayor. Además, en vez de sujetarla sólo con la mano, apóyatelas en el antebrazo como si fuera un balón de rugby, y de vez en cuando te las puedes pegar al pectoral como si fuese un balón.
Lo de llevar las zapatillas, en mi caso, viene siendo por dos razones:
- Todavía no me puedo "zampar" descalzo los 10-15 km que suelo correr en cada salida, salvo que busque unas preciosas ampollas metatarsianas... En 3 meses y medio que llevo desde que dejé de correr con tacones y gomaespumas, aún no tengo los pies suficientemente curtidos :oops:
- La segunda "se sigue" de la primera (de mis "blanduras") y es por poder solventar la eventualidad de una herida o trauma fuertecillo que me impida continuar descalzo.
Algo así me pasó con una piedrita puntiaguda en el talón derecho, enpecé a sangrar y ... con un poco de agua, esparadrapo de tela (que siempre llevo un trocillo) y las zapatillas, pude seguir trotando los siguientes 6 km hasta casa sin que se me ensuciara la herida "hasta el tuetano"... :roll:

Lo de la vergüenza, en mi caso, está más que perdida (el caso es que si que me miran raro, pero nada que no resuelva una "elegante sonrisa"...) ;)
Bueno, que ganas no me faltan de salir, correr y volver sin las zapatillas, pero aún "no llego". :roll:
Buena idea lo de las gomas, Zephyr. Tengo que ver como podría acoplarlo a la riñonerita requeteligera que suelo llevar (una vez que lo intenté, "botaban demasiado)
En cuanto al codo, si que va debidamente doblado incluso relajado (en lo posible), pero llevarlas en las manos no es "lo suyo".

Lo de la ocultación, Gebrelayos, me lo apunto. De momento no me resulta utilizable, pero nunca se sabe y es una estupenda idea que cuardar en la "recámara"

Estaba pensando en una "suerte" de pernera de medias o de mallas, en las que introducir las zapas sujetas con la goma y luego atarla alrededor de la cintura como otra riñonera... no se, a ver si lo pruebo, con variaciones y si "rula" lo comento...
Además, en vez de sujetarla sólo con la mano, apóyatelas en el antebrazo como si fuera un balón de rugby, y de vez en cuando te las puedes pegar al pectoral como si fuese un balón.
Me recuerda el caso del gran Haile Gebrselassie. Parece ser que su forma de bracear viene de su época de estudiante cuando corría con los libros para ir y venir del colegio.

Así que, cuando batais el record mundial de maratón (descalzos, evidentemente) siempre podreis contar una batallita: braceo así por culpa de mis Newfeel :lol:

Yo también las llevo en la mano, aunque mis distancias completamente descalzo son aún cortas.

UN saludo
En la mano tampoco son mucha molestia, las minimalistas no pesan nin abultan mucho. Además, te sirve de práctica para llevar un bidón de agua cuando haces tiradas largas.
Aunque estoy intentando hacerme un clip para llevar los huaraches en la cintura de los shorts.

Hasta luego.
Yo en ocasiones llevo una mochila pequeña, en la que caben las newfeel y poco más. Cuando no la llevo, suelo llevarlas siempre en la mano.

Esta mañana, me ha comentado mi hermano que se las ha puesto en la axila y que ni se ha enterado de que las llevaba ;). Habrá que probarlo a ver :mrgreen:

Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]