Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por rodador
Buenas tardes, nueva semana de entrenos buscando acumular kms y como no mejorar la técnica.

Lunes:

- Nada

Martes:

Como tuve poco tiempo salí un poco por la noche para rodar algo.

- 32 minutos corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

Miercoles:

- 1 hora corriendo con calzado minimalista

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Las sensaciones bastante buenas aunque me auto-exijo un tiempo determinado en este caso 1 hora los dias entresemana intento olvidarme de ritmos e ir comodo cuidando la técnica y la cadencia ultimamente no le presto mucha atención pero creo que estare en las 180 zancadas, las pulsaciones bastante controladas sobre 145 ppm. Bueno hay una cosa que se me ha olvidado deciros el domingo en la tirada que hice unos cientos de metros fueron descalzos y como soy un poco "brutillo" lo recorri por un camino de tierra sitiendo todas las pidrecitas pero más contento que unas pascuas, eso si buscando un sitio por donde no hubiera nadie soy todavia un poco timido :oops: :oops: :oops: .

Un saludo.
Por Jose1975
;) pasa de la gente! Disfruta, sin pensar en la gente, de correr descalzo. Es posible que encuentres lugares más idóneos para correr descalzo en zonas que haya más gente. Sólo tienes que pensar que es normal que la gente mire a alguien que camina o corre descalzo. Simplemente no están acostumbrados, pero por lo demás; cada uno va como quiere.

Buenos entrenos. Con una acumulación importante ya de tiempo y kms corriendo minimalista. Enhorabuena.

Este domingo corremos unos cuantos descalcistas en El Coronil.
Por rodador
Buenas tardes, terminada la semana con mucha satisfación tanto por las sensaciones y por el tiempo que voy acumulando en mis entrenos. Hoy he incluido en mi entrenos 1km descalzo y que maravilla, disfrutando como un niño metiendome incluso en algunos charcos, que disfrute.

Jueves:

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Viernes:

- 1h20´ corriendo con calzado minimalista

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Sabado:

- Descanso

Domingo:

- 1h 15´ corriendo con calzado minimalista y en ese tiempo 1km corriendo descalzo una maravilla

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

El sitio donde he ido a correr hoy esta bastante bien para poder correr descalzo, así que más de una vez iré por allí a descalzarme.

Un saludo.
Por rodador
Buenas noches, comenzamos una nueva semana de entrenamientos en la cual intentaré nuevamente hacer algun que otro km descalzo, ya se va notando el calor y cuesta un poco más de trabajo mantener el ritmo.

Lunes:

- Descanso

Martes:

- 1 hora corriendo con calzado minimalista

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Un saludo.
Por Oliwan
hola rodador, he llegado un poco por casualidad a tu diario y he leído por encima todo lo que pones, no todos los post porque hay muchísimos pero si unos cuantos…
me sorprendia un poco que durante las primeras semanas mezclaras los minutos minimalistas con los amortiguados cuando casi todo el mundo dice que eso ralentiza el proceso, por lo que veo a ti te ha ido bien, no? estoy con esa duda, he empezado por 10 minutos minimalistas y nada mas, aunque me gustaría mezclarlo mas que nada para quitarme la sensación de que con esos 10 minutos no he hecho nada de ejercicio cuando vengo de correr habitualmente 3-4 días unos 10-12km por sesión y alguna tirada cercana a los 20km.
ahora estoy solamente en mi segunda semana con las minimalistas, unas five fingers y ya te digo que cada día que he salido no he hecho mas de 10 minutos, me noto como empiezo a "usar" mas los gemelos pero me quedo con ganas de mas km aunque sea con amortiguadas… cuantas semanas estuviste hasta que dejaste las zapas convencionales?
bueno, no te aburro y ya te seguiré acribillando a preguntas :-)
saludos
Por rodador
Oliwan escribió:hola rodador, he llegado un poco por casualidad a tu diario y he leído por encima todo lo que pones, no todos los post porque hay muchísimos pero si unos cuantos…
me sorprendia un poco que durante las primeras semanas mezclaras los minutos minimalistas con los amortiguados cuando casi todo el mundo dice que eso ralentiza el proceso, por lo que veo a ti te ha ido bien, no? estoy con esa duda, he empezado por 10 minutos minimalistas y nada mas, aunque me gustaría mezclarlo mas que nada para quitarme la sensación de que con esos 10 minutos no he hecho nada de ejercicio cuando vengo de correr habitualmente 3-4 días unos 10-12km por sesión y alguna tirada cercana a los 20km.
ahora estoy solamente en mi segunda semana con las minimalistas, unas five fingers y ya te digo que cada día que he salido no he hecho mas de 10 minutos, me noto como empiezo a "usar" mas los gemelos pero me quedo con ganas de mas km aunque sea con amortiguadas… cuantas semanas estuviste hasta que dejaste las zapas convencionales?
bueno, no te aburro y ya te seguiré acribillando a preguntas :-)
saludos
Buenas tardes, creo que fueron cinco semanas las que combine calzado minimalista con amortiguado, me pasaba igual que a tí que me resultaba entrenamientos muy cortos y por eso lo complementaba pero me dí cuenta que la transición no era la misma y ademas me sentía incomdo con las amortiguadas y por eso decidí olvidarme de ellas aunque hiciera poco tiempo con calzado minimalista y fue lo mejor que hice. Bueno tu preguntas todo lo que quieras que yo te respondere a tus dudas.

Un saludo.
Por rodador
Buenos días, hoy jueves ha tocado entrenamiento por la mañana temprando incluyendo unos minutos descalzo.

Miercoles:

-Descanso

Jueves:

- 1 hora 15´ corriendo con calzado minimalista e inclyendo en ese tiempo 1.5km desclazo, que placer correr descalzo.

- estiramientos

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, esta semana como tengo más días descanso la estoy aprovechando bien para acumular kms e ir mejorando la técnica.

Viernes:

- 1h 20´ corriendo con calzado minimalista e incluyendo en ese tiempo 1km descalzo, tuve que dejarlo al km porque las plantas estaban a punto de salir una ampoya pero mi intención ese día era realizar o bien 1.5km o 2km descalzo pero quisé ser prudente.

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Sábado:

- Descanso

Bueno José como podrás comprobar cada día me animo más a descalzarme tambien es verdad que el sitio por donde lo hago invita a ello, mañana haré otro poco desclazo. Esta semana estoy realizando más tiempo descalzo porque he tenido unos días de descanso en el trabajo que me posibilitan poder invertir un poco más de tiempo, ya el resto de semanas seguramente se limitará a los domingos que es cuando más tiempo dispongo.

Un saludo.
Por rodador
Buenas tardes, hoy hemos finalizado la semana de entrenamientos:

Domingo:

- 33´corriendo con calzado minimalista, hoy no he podido realizar más tiempo porque habia cosas que hacer, así que he aprovechado para ir a un ritmo un poco más alegre relizando una distancia total de unos 6.5km.

- 100 up minor y mayor

- estiramientos

Hoy aunque no he corrido descalzo pero he prestado interes en la técnica y las sensaciones han sido magnificas. Mañana como dispongo de un poco más de tiempo ya que descanso, intentaré realizar al menos 1 hora incluyendo algún km descalzo. Seguimos en periodo de transición para mí creo que no va terminar nunca pero no lo digo en sentido negativo sino positivo porque siempre voy buscando ir perfecionando poco a poco la técniva. En definitiva, espero convertirme en un Mark Cucuzzella :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]