Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
La piel que tiene el contacto con el suelo la tengo bastante más gruesa que el resto, en esta misma zona tengo la impresión que se me esta formando una especie de capa como de grasa, lo que si esta claro que ya tengo que pisar algo con un cierto grosor para que me duela y pincharme es muy raro. Sigo corriendo concentrado en donde piso y cuando piso algo gordo duele y a veces duele de cojones, pero me puedo llevar días y días sin pisar nada molesto.

Nos vemos.
Por adan
Bueno, aqui va el resumen de este fin de semana:

29.03.14

Para descansar un poco el tren inferior esta mañana nos hemos ido a la piscina, a nadar por nadar intentando que las piernas descansaran para lo que les esperaba al dia siguiente. Asi que hemos nadado 700 mtrs del tirón a crol y tan contentos, digo yo que tampoco ha de venir esto mal.

30.03.14

Tocaba salida descalzo e intentanto alargar un poquito más la tirada, se trata de intentar acercarnos a 20 kms descalzos antes de que acabe el mes. Al final contentos, un total de 15.6 kms a un ritmo de 06.17 min/km que aunque no es gran cosa a mi me parece bien. Las pulsaciones.... pues ya no se que decir de ellas.... que ahi estan ellas y aqui estoy yo,.... cada uno por su lado y todos contentos.
Sensaciones: BIENNNN :D :D poco a poco vamos alargando kms descalzos que aunque sea a un ritmo bajito tambien hay que correrlo. Las plantas de los pies despues de la cremita de rigor se nota que estan algo calentitas, pero ya veremos a lo largo del dia y ahora que miro el resumen de la semana veo que hemos realizado menos kms que la semana pasada, ya que al meter un dia de piscina pues son unos 10 kms menos que sumamos....

Y nada, que empieza el mes de Abril y a ver como se nos da. Queda poco más de 1 mes para mi proxima cita para participar de nuevo en una carrera y ya empiezan las dudas....como si fuera la primera :lol:, pero la verdad es que desde Septiembre que me lesioné estoy totalmente alejado del circuito y se nota, hemos engordado, tecnica nueva y "zapas" nuevas :lol: . Iremos contando.
Por adan
RECTIFICO: en la piscina han sido 1250 mtrs... ale. ;)
Por adan
01.04.2014

Al igual que el compañero Dioni, ayer nos planteamos la salida sin reloj, sin pulsometro y sin mas pretensiones que correr por sensaciones y por el mero hecho de disfrutar...
Tan solo fue una horita mas o menos, ni idea de a que ritmo y la verdad es que tampoco me preocupa. Para jugar lo que me propuse y hacia mucho tiempo que no hacia fue algo de fartlek casero, o sea, un rato de calentamiento, unos 5 min. rápido y luego 5 min. lento, 4 r + r l, 3 - 2 - 1 y vuelta a casa a trote.

Sensaciones. Cansado pero bien, con el consuelo de que todavia si me lo propongo puedo ir a ratitos bastante rápido ( rápido para mi es a 4.40 :lol: ). Tenia ganas de salir para despejarme la cabeza y llevar en todo momento un sonrisa en la cara.
Vengaaaa, sonrian que falta hace. :D
Por Jose1975
Lo de correr por puro placer es lo mejor. Yo desde hace algún tiempo salgo de casa mirando la hora y cuando entro veo que hora es, después en Google map me veo la ruta en kms y es ahí cuando cálculo el ritmo. Pero por saberlo, porque salir salgo a correr y ya está. Correr por el mero hecho de correr es lo más divertido, pero sobretodo lo que me aporta mejores sensaciones (habitualmente), cuando consigues mejorar tu técnica y desprenderse de obligaciones temporales. Ya andamos bastante amarrados al tiempo en el día a día... :D
Por adan
02.04.2014

Hoy tocaba entrenamiento en casa, pero llevaba todo el dia pensando que me apetecia tirada larga. Nos mentalizamos para un esfuerzo más grande que de costumbre entresemana y esperamos a eso de las 21.30 a que los peques se vayan a la cama, entonces tenemos entre 1.30 - 2 horas para hacer lo que nos apetece, sin prisas y sabiendo que nadie nos espera para otros menesteres....

Lo dejamos todo listo sobre las 21.00 para tardar lo menos posible en salir, sandalias, camiseta comoda, pantalón fetiche de grandes distancias, musiquita, pulsometro y su banda pectoral, buff,.....
nos vestimos, bebemos un gran trago de agua, nos ponemos la música y le damos un besito a la parienta diciendole eso de " no me esperes levantado que igual tardo en volver"...

Abrimos la puerta de casa y COÑOOOOOOOOOOO, si esta lloviendo que te cagas..... :evil: y no parece que vaya a parar en bastante tiempo..... ,entonces doy media vuelta y a mi mujer se le escapa una media sonrisa.....

SENSACIONES: que jodida de dia compañeros.
A ver mañana si tenemos mas suerte...
Por adan
03.04.2014

Hoy teniamos que sacarnos esa espina clavada del dia de ayer, de cuando todo preparados en la puerta de casa dispuestos a una tirada larga observamos que llueve y con el rabo entre las piernas deshacemos lo hecho.
Salida noctura a eso de las 21.30 h, con el objetivo de hacer algo más que la anterior tirada pero esta vez al ser de noche con las sandalias.
En total 15 kms a un ritmo de 6.50 y explicaré que ha pasado para haber ido tan lento. Los primeros 7-8 kms iban bien, me notaba algo cansado pero con la idea en la cabeza de que eso se pasaría en breve, pero al retomar la vuelta se levanta un aire no muy intenso pero fuerte a rachas que me hacen cansarme en exceso hasta el punto de pensar en abandonar en el km.10, sacamos fuerza de voluntad y seguimos pero entre que es jueves y acumulamos cansacio de toda la semana, el viento en contra y las patas cansadas llego incluso a parar un par de veces a andar, y si algo me hace volver a coger el trote son las ganas de llegar a casa.
Sensaciones: hacia tiempo que no iba tan cansado en un entrenamiento, deseando llegar a casa y muy muy cansado. Por lo menos he acabado algo mas de distancia pero viendo los tiempos me hacen dudar del papel que haré en la mm de mi pueblo.
Ya veremos que hacemos.
Por adan
05.04.2014

Para que descansaran algo mis piernas de nuevo hemos visitado la piscina, con el reto de hacer más distancia sin parar de nadar y asi ha sido. Un total de 1400 mtrs del tirón...

¿ puede que esto me convierta en triatleta? :lol: :lol: :lol: :lol: espero que no, con la bici me duele mucho el culo. :evil:
Por adan
06.04.2014

Salida tempranito descalzo para intentar de nuevo alargar la tirada y al final hemos conseguido correr 18.6 kms a un ritmo de 06.30 min/km. Por la mota del rio nos lo hemos planteado como coger un ritmo constante y pin pan pin pan hasta Murcia capital y vuelta para casa. He notado que a ratos tanto carril bici hace que se me calienten las plantas de los pies, sobre todo en algunas zonas que el asfalto es demasiado rugoso, entonces llevo a la práctica que cuando la zona de tierra es medianamente asequible me tiro a correr por ella, hace que se me enfrie la zona y al estar más pendiente de las piedras se me pase el tiempo antes. Es decir, alterno asfalto y tierra por dos motivos, evitar sobrecalentamiento plantas de los pies y probar nuevas superficies tambien para endurecerlas.
Sensaciones: joder, pues muy cansado y las plantas con alguna ampolla nueva, no muy grandes y ya en proceso de cura. Por otro lado muy contento, desde Octubre que empece con el descalzismo y poco a poco ya me meto 18 kms entre pecho y espalda, eso si, a ritmos cochineros pero como yo digo.... ponte detras y aguanta. 8-)

Bueno gente, espero que aprovecheis el fabuloso dia que hace para salir a trotar aunque sea una "miaja".
Por francisco
Adan, ya tienes media maratón :o .
Cuida esas ampollas :cry: .

Nos vemos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]