Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por d_kipper_
Hola a todos, llevo un año transicionando, el caso es que se me acerca una carrera de 6km, ineludible ya que son pruebas físicas anuales de mi trabajo. Soy militar y me esta suponiendo un problema el sólo usar minimalistas puras. La carrera es la primera semana de Mayo.

Actualmente corro con unas MRG II, y los primeros minutos descalzo. He llegado a correr 40m sin molestias, actualmente estoy en unos 35, con molestias de 3 días tras la carrera debido a parones puntuales y ritmos más rápidos.

Mi pregunta es, si hago los 6 con las MRG no creo si quiera que llegue al mínimo exigido, he pensado adquirir una Newton speed para hacer "trampa" y poder correr esta carrera, y algunas otras ineludibles del trabajo, no más de 2/3año. Y puestos a pedir quizá trotar con ellas un día a la semana al menos, que es el mínimo que debo hacer para cubrir el expediente hasta que pueda subir ritmos con las minimalistas puras.

¿Qué pensáis de este " negocio"?
Mi temor es que regrese mi temida periostitis tibial, o la entesopatia insercional de la tibia que dice el médico, al correr con estas zapatillas, cosa que a lo mejor no debía pasar con la técnica adecuada pero no se....
Un saludo y gracias de antemano.
Por Peluko
Si el objetivo es superar una prueba puntual, yo la haría con la herramienta que mejor me permitiera hacerla, creo.

Pero ¿realmente para tan solo 6km el límite está en la zapatilla? ¿qué problema tienes con las minimalistas puras? Las MRG son parecidas en ciertos aspectos a las voladoras que otros usan en este tipo de pruebas. En todo caso podrían fallar en la tracción, pero en ese aspecto no creo que las Newton sean mejores.
Por Peluko
A todo esto, eso que dices no es hacer trampa, a eso lo llamo yo 'aprovechar inteligentemente las herramientas de que dispongo'. Que al final el premio (o el superar una prueba) no se lo lleva el calzado, se lo lleva el tío que se lo trabaja.
Por juan
Hola, estoy con Peluco, por que vas a hacer trampa ? el correr mas o menos minimalista lo haces por que quieres, para mi es una forma de aprender, lo que tengo claro es que si no me veo capaz de correr una prueba para mi exigente con minimalistas usaré otras ( ejem, skechers go run que cuestan menos que las Newton.) y puedes ir mas relajado y rapido,
no las he probado pero tengo ganas, para eso precisamente para carreras que dudaría poder hacer con minimalistas puras, repito no las he probado.
mira en la pgna. todosdescalzos
Por d_kipper_
Hola, antes que nada gracias por las respuestas.

Peluko, el problema con las minimalistas puras es que estoy siguiendo el programa de transición empezando de cero, de otra página minimalista.

En principio hasta que no corra 50m sin molestias no paso a los cambios de ritmo, y por ahora los ritmos que hago no son aceptables para esta prueba, y las veces que meto más velocidad lo sufro, estoy varios días parado, incluso una semana o más.

Por eso, el hacer la prueba a menos de 5' el km, que es lo que necesito, pienso que me provocara una lesión... Aunque a lo mejor me equivoco y no me sienta tan mal pero me la verdad me da palo jugármela y lesionarme, o no poder acabar y tener que correr con molestias, en fin no me veo preparado.

De ahí que se me hubiera ocurrido hacerme con unas zapatillas tipo Newton MV2, que al fin al cabo tampoco se sí me haré daño con ellas la verdad por que no se hasta que punto son minimalistas y pudiera estar como con las MRG, pero algo tengo que hacer por que no me puedo permitir suspender este test físico.

Mi preocupación con la zapatilla maximalista es que he llegado a un punto, aunque suene increíble, en el que sufro de molestias en las tibias con tal solo trotar unos pocos cientos de metros,menos de un km incluso.

He pensado en las Newton porque a pesar de ser una zapatillas maximalista por la amortiguación, etc. No tienen drop y además favorece la pisada de antepie, con lo que entiendo me será más fácil reproducir la técnica de las minimalistas y con un poco de suerte no caer con periostitis otra vez.

Por cierto Juan, voy a mirar las Skechers Go run porque todavía no se qué clase de zapas son, y sin son más baratas pues mejor que me va .Voy a ver la página que me has señalado.

Un saludo!
Por d_kipper_
¿Sabes donde las venden ludoviko? Por qué no las veo, sólo he encontrado las MV2 en ZAMI.
Por otro lado me estoy dando cuenta que como voladora radical que son, y como decía Peluko, no son mucho más que unas MRG, apenas 5mm más de suela.
Tampoco se sí podría ir a mi máximo con ellas para la prueba, no se sí habrá alguien que las haya probado en carrera y me pueda decir las sensaciones que dan respecto a una minimalista pura y demás. He leído un análisis en el foro de ellas pero si no recuerdo mal no habían llegado a correr con ellas.
Un saludo
Por Ludoviko
Las he visto en tienda física concretamente en Santa Mónica (Los Ángeles), pero supongo que te pilla retirado ;) .

En España conozco pocos distribuidores de Newton, pero Ranning es uno de ellos (tienda física y web) y la otra era una tienda de triatlon que ya ha cerrado.

Habla con Ranning a ver que te dicen.

La diferencia de la MV2 a la MV3 es brutal.
Por d_kipper_
Hola.

Pues he mirado en la página de rannig pero parece ser que sólo tienen la mv2, que por cierto la encargué el jueves pasado en ZAMI que estaba de oferta.

La verdad que ya me dejas con el "resquemor" al decirme que la diferencia es brutal, de todas formas siempre puedo devolverla imagino si encuentro la 3 antes de usar la 2. ¿Cual es la principal diferencia Ludoviko?

Hoy he hecho 47m con las MRG, 7,41km, más rápido de momento no puedo, sería temerario para mis piernas.

Espero poder rodar al menos a 5' el km con las Newton porque si no estoy jo...
Por d_kipper_
Hola a todos, completada la operación Newton mv2.

Sólo diré que no es lo que buscaba, he corrido 5km y no creo que me vayan hacer ir más rápido, creo que no estoy preparado para llevarlas, mi intención era correr más rápido pero no estoy adaptado aún, y la exigencia muscular es según mi opinión como en una minimalista pura.

Pienso venderlas, así que sí alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo. Un 44 (que viene siendo un 43) Con 5 km de uso, nuevas en su caja con sus taloneras y demás. Negro y verde, bastante más atractivas en vivo que en foto de internet. Si alguien es de Zaragoza o Valencia se las puede probar sin compromiso.

Si no es el sitio más indicado para decir lo que acabó de decir ruego quien sea me lo diga.

Un saludo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]