Buenos Xic@s... Soy FINISHER !!!
115 Km - 19:26 Hrs
Fantastica experiencia y como sabiamos muy dura, casi 20 % de abandono de participantes, muchisima calor, he bebido 10 litros de agua,casi 4 Kgs de comida y también he perdido casi 3 Kgs de peso
Una gran recompensa después de estos meses de entreno, obligarme a ir al gimnasio, muchos madrugones para entrenar y el quitarle tiempo a la familia, pero VALE LA PENA
Planteé una carrera conservadora, objetivo llegar y mejor en menos de 20 hrs.
Tenia previstos los tiempos de paso por 7 pueblos por los que pasabamos, a la vez hacían de avituallamiento, para cumplir el tiempo previsto y conquistándolos mentalmente como si de una guerra se tratara.
Iban pasando las horas y los Km, vi amanecer(experiencia indescriptible), momentos malos, como el tener que subir un barranco, en tan sólo 7 Km, unos 1.900 escalones de piedra, os podeis imaginar el desnivel y eso te consume.
La llegada inolvidable y super emocionante,mi mujer, mis hijos, mi hermana y familia, amigos... lloré como un niño y eso que no soy de lágrima fácil
Hoy aún me vienen a la mente imagenes de lo vivido ayer, las charlas con otros corredores, los chistes malos y los buenos momentos que también viví.
Respecto a lo que nos une en este foro, entre otras cosas, el tema minimalista ...
Corrí con las Merrel Ascend Glove, no ví a nadie más minimalista. Si me llamó la atención varios con la marca HOKA, adjunto imagen, estuve corriendo tras uno varios Km y era como si estuviera sobre un cojín, no sé que tal irán ??
Adelanté en los últimos 30 Km a muchos con problemas serios de Cuadriceps, Rodillas y rodillas,iban andando, supongo que el calzado tendrá algo que ver, no puedo opinar porque no sé lo que es correr con zapatos con drop por montaña y no puedo comparar. Yo tuve molestias en la planta de un pie, como si tuviera una piedrecita metida, pero nada serio que me hiciera parar y además algo penalizado en las últimas bajadas, pero creo que eso te hace ir con más calma y no pagarlo más tarde.
Hoy despues de 10 horas de sueño reconfortante, tras un baño relajante, cena light y mucha hidratación = 0 molestias en lo que se refiere articular y muscularmente, mucho mejor que cuando acabé el Maraton en Oct, alguna molestia en planta del pie y puntas de los dedos algo entumecidas, resto perfectamente.
En fin, el correr una Ultramaraton es algo recomendable para hacer al menos una vez en la vida ( eso sí, hay que ir preparado y no sufrir más de lo necesario)