Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
No se.
Viendo las marcas de ambas zapatilas casi podría asegurar que aterrizas de talón la mayor parte del tiempo o que en el momento de despegar el pie del suelo arrastres algo el exterior del pie.

Lo dicho, miralo o si tienes ocasión que algun amigo te grabe en video y luego lo ves (yo lo hice con mi movil y me quede bastante satisfecho con el resultado)

Un saludo.
Por naxer82
Hola buenas tardes,el fin de semana pasado estoy de enhorabuena por que pase de los 12 km y asi he sobrepasado la barrera psicologica de los 10 km. Aunque he tenido que aparcar las Vff una temporada por el tema del desgaste, tendre que averiguar a que se debe. Por todo lo demas todo bien sin dolores, incluso esta vez por las prisas no me dio tiempo a estirar y me sorprendio que el dia siguiente solo tenia unas pocas molestias en las rodillas pero que el lunes ya estaba como nuevo. Hoy para mi empieza la semana, por que por motivos del trabajo no he podico empezar antes. Saludos, gracias por leerme y dejar vuestras impresiones.
Por naxer82
Hoy he hecho solo 6 km en 45min xD , pero la verdad que a merecido la pena. Me calzado las Newfeel y a los 2 km me he liado a correr descalzo (cuando estaba fuera del pueblo) despues me las he puesto otra vez para pasar otro pueblo y ya de llegada a mi casa otro km que lo he hecho descalzo. Esta vez no me cruzado 2 corredores serios y no tenia escapatoria me han mirado con una cara xD. En fin al final me dirán en tonto del pueblo (paso de lo que me digan).
Conclusiones: Antes creía que ya lo sabia todo en esto del correr minimalista y me dado cuenta que no se nada. Al calzarme otra vez las zapatillas la técnica inconscientemente me ha cambiado por completo(Daba como mas saltitos y subía mucho mas la cadencia). A ver que os parece mi siguiente etapa de transición. Como ya puedo correr 10 km me planteo correr los fines de semana unos 10 km y entre semana seguiré con esto de depurar la técnica. Corriendo descalzo y alternando con las zapatillas del dechatlon. Las Vff las he aparcado una temporada por que paso de que se desgaste por la zona del talón espero que dentro de unos meses con este nuevo plan de transición pueda desaparecer ese problema y no descarto el dia de mañana correr descalzo totalmente ya que es una cosa que no se por que engancha.
Por Zephyr
naxer82 escribió:Hoy he hecho solo 6 km en 45min xD , pero la verdad que a merecido la pena. Me calzado las Newfeel y a los 2 km me he liado a correr descalzo (cuando estaba fuera del pueblo) después me las he puesto otra vez para pasar otro pueblo y ya de llegada a mi casa otro km que lo he hecho descalzo. Esta vez no me cruzado 2 corredores serios y no tenia escapatoria me han mirado con una cara xD. En fin al final me dirán en tonto del pueblo (paso de lo que me digan).
"Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías"
F.G.
naxer82 escribió:Conclusiones: Antes creía que ya lo sabia todo en esto del correr minimalista y me dado cuenta que no se nada. Al calzarme otra vez las zapatillas la técnica inconscientemente me ha cambiado por completo(Daba como mas saltitos y subía mucho mas la cadencia). A ver que os parece mi siguiente etapa de transición. Como ya puedo correr 10 km me planteo correr los fines de semana unos 10 km y entre semana seguiré con esto de depurar la técnica. Corriendo descalzo y alternando con las zapatillas del Decathlon. Las VFFs las he aparcado una temporada por que paso de que se desgaste por la zona del talón espero que dentro de unos meses con este nuevo plan de transición pueda desaparecer ese problema y no descarto el dia de mañana correr descalzo totalmente ya que es una cosa que no se por que engancha.
A propósito del Decathlon, Gustavoblues colgó hace algún tiempo un post acerca de unos aqua shoes de venta en Decathlon por 9 euros. Aqua shoes pueden ser una muy buena alternativa a las NewFeel Many. La suela suele ser fina y flexible, el material del empeine es elástico, y la mayor parte de los modelos no tiene el talón elevado. Además, no hace falta ponerle plantillas y pueden llevarse sin calcetines.

En Decathlon por 7 euros: http://www.decathlon.es/zapatillas-hawa ... 91107.html
Thread: viewtopic.php?f=4&t=45

En Decathlon por 9 euros:
http://www.decathlon.es/aquasocks-tusa-id_8174348.html
Thread: viewtopic.php?f=2&t=225&p=1571

Si bien...

"Back in the day, the Five Fingers were THE answer. I LOVED my KSOs. I used them for speed work. I wore them to the gym. They were my default winter shoe. I ran a 100 miler in them. They had their limitations, notably horrible traction and a god-awful stench. Still, they served the purpose.
The only other realistic option were aqua socks, which were usually ill-fitting and lacked durability. In my opinion, they were a distant second choice."

Jason Robillard
http://barefootrunninguniversity.com/20 ... u-anymore/
Última edición por Zephyr el 21 Sep 2011, 20:47, editado 1 vez en total.
Por Peluko
naxer82 escribió:Hoy despues de lavar las Vff me dado cuenta de una cosa preocupante, la parte externa del talón se esta desgastando mas de la cuenta.Antes también me pasaba con las anteriores zapatillas pero creía que con la nueva técnica esto no ocurriría. ¿A que puede ser? ¿algo que no haga bien? Que yo sepa apoyo en la zona del metatarso
Buenas.

La verdad es que no sé muy bien a que puede ser. Mis Bikila, las del artículo de portada de los 1000 km, no presentan desgaste en esa zona. Lo que está claro es que, si hay desgaste, hay uso. ¿Las usas para andar? A lo mejor es por eso.

Hasta luego.
Por naxer82
hola Peluko pues la verdad que solo las gasto para correr, ahora hace justamente una hora que he salido a correr y en frió me noto las molestias de haber salido a correr completamente descalzo(supongo que mañana tendré alguna ampolla) y las zonas mas doloridas son las zona centro del pie y la parte externa del talón. No se en que parte de la carrera rozare pero creo que sera cuando apoyo completamente el pie, primero la zona del metatarso y después el talón. Estoy iniciándome en correr completamente descalzo por que a parte de que me gustando creo que terminara de corregidme el pequeño fallo que tengo con el talón. Aunque de esto me surge una pregunta. ¿Puede ser que sea mi manera de pisar? Me refiero que como cada uno es de una madre y todos no somos iguales pues que sea por el diseño de mi pie. Saludos
Por udi
naxer82 escribió:hola Peluko pues la verdad que solo las gasto para correr, ahora hace justamente una hora que he salido a correr y en frió me noto las molestias de haber salido a correr completamente descalzo(supongo que mañana tendré alguna ampolla) y las zonas mas doloridas son las zona centro del pie y la parte externa del talón. No se en que parte de la carrera rozare pero creo que sera cuando apoyo completamente el pie, primero la zona del metatarso y después el talón. Estoy iniciándome en correr completamente descalzo por que a parte de que me gustando creo que terminara de corregidme el pequeño fallo que tengo con el talón. Aunque de esto me surge una pregunta. ¿Puede ser que sea mi manera de pisar? Me refiero que como cada uno es de una madre y todos no somos iguales pues que sea por el diseño de mi pie. Saludos
Esta claro que correctamente no pisas, en mi opinión deberias correr más tiempo descalzo hasta que cojas la postura correcta y así sacar más provecho a las VFF. Una pregunta, con que cadencia corres,a 180 ?,levantas mucho los piés?
Por naxer82
Hola Udi pues el tema de la cadencia creo que es algo que primero supere aunque de vez en cuando me pillado la costumbre de contar los pasos asta 30 y si están dentro de los 10 segundos es que tengo la cadencia adecuada. El tema de correr descalzo he empezado hoy a pulir mas en ese aspecto (antes salia una vez a la semana solo 2 km) ahora voy a intentar a correr mas distancia descalzo. El tema del talón pues lo que he mencionado antes es lo que me sucede pero es que lo mas curioso es que no tengo ningún tipo de dolor en rodillas y el tema de las pantorrillas algún día se me carga pero que no es ningún problema a estas alturas. Las Vff las he guardado de momento por que al precio que valen no me gustaría hacerles una agujero en el talón. xD
Saludos.
Por Peluko
naxer82 escribió:hola Peluko pues la verdad que solo las gasto para correr, ahora hace justamente una hora que he salido a correr y en frió me noto las molestias de haber salido a correr completamente descalzo(supongo que mañana tendré alguna ampolla) y las zonas mas doloridas son las zona centro del pie y la parte externa del talón. No se en que parte de la carrera rozare pero creo que sera cuando apoyo completamente el pie, primero la zona del metatarso y después el talón. Estoy iniciándome en correr completamente descalzo por que a parte de que me gustando creo que terminara de corregidme el pequeño fallo que tengo con el talón. Aunque de esto me surge una pregunta. ¿Puede ser que sea mi manera de pisar? Me refiero que como cada uno es de una madre y todos no somos iguales pues que sea por el diseño de mi pie. Saludos
Si hay desgaste es que hay rozamiento, y un desgaste tan rápido se debe producir porque aún pisas con el pie demasiado adelantado, produciendo fuerzas de frenado que son las que hacen el desgaste tan rápido. Olvídate en cómo pisas y presta atención a llevar el cuerpo alineado, hacer la zancada corta sin impulsar y estar con las piernas relajadas, y en vez de centrarte en como pisas, céntrate en como recoges el pie. Comienza a mover el pie hacia atrás antes de que toque el suelo y recógelo cuanto antes. Si lo haces así, la pisada será correcta sin hacer tu nada consciente con tu pie, y esas fuerzas de frenado serán mínimas.

Y por supuesto, es más fácil descalzo. Hasta luego.
Por Prometeo
Buenas Naxer82,

yo también desgasto un pelín por el talón. Sin embargo, al correr descalzo, las molestias al acabar son en el antepie, en la "bola", lo cual creo que es normal. Creo que tengo que hacer más kilómetros descalzo para no empujar ni un poco en las zancadas.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]