Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Efectivamente Dioni, eso es lo que pasaba, entre la suela y la planta del pie aparte del agua se metió algo de barrillo que hizo que aquello pareciera una pista de hielo....
He pensado que si igual aprieto mas las cinchas igual no pasa, pero entonces pierdo esa sensación de libertad que pienso es una base del minimalismo.
Menos mal que aqui lo que se dicer llover no llueve mucho, solo "chispea". :lol:
Por Peluko
Los huaraches no son lo óptimo cuando se empapan, pero con la práctica y buena técnica se puede correr bastante bien aunque patinen. He corrido dos 10k lloviendo con las Pies Sucios Simna, y en uno de ellos hice MMP.

Hasta luego.
Por francisco
Adan ese es único fallo que tienen las huaraches (que cuando se moja el pie este resbala de la suela) las caseran resbalan bastante, las de Piessucios resbalan algo menos y las Lunas no las he probado, pero dicen Dioni que también.
Ya hemos hecho varias modificaciones en las caseras pero no damos con la solución (solo es cuestión de tiempo).
Mientras tanto solo nos queda intentar ir mejorando la técnica e ir con cuidado los días de agua.

Nos vemos.
Por adan
Pues cuando deis con la solución no tardeis ni un segundo en pasarla, asi que como bien dice Francisco y Peluko intentaremos mejorar la técnica, y suerte que por aqui lo que se dice llover no llueve mucho. :lol:
Por cierto, hoy y ayer descanso total, porque yo lo valgo.
Por adan
16.03.2014

Después de casi 2 meses sin tocar cuestas y mucho menos monte esta mañana hemos puesto temprano el despertador y con las huaraches a cuestas nos hemos tirado a la zona del "matahombres" para subir por la parte de atrás al castillo del puerto de la cadena, que si sois de la zona ya sabeis de lo que estoy hablando.

Tan solo han sido unos 9-10 kms pero unos cuestones que quitan el hipo, aunque de lo que se trataba era de probarnos a nosotros mismo y a las huaraches en terrenos más técnicos y os comento:

El inicio del recorrido al principio es muy duro por lo que lo hemos corrido hasta que ya hemos decidido que andando se va igual de deprisa, en este tramo las huaraches perfecas, con un agarre ( suela vibram) espectacular, y corriendo por pistas de monte en zona de llano igual de bien, incluso subiendo por zonas de subida algo más técnicas, pero ahora viene lo malo.
En las bajadas más empinadas y ya con algo de calor el sudor provoca que el pie se desplaze demasiado hacia delante, clavandose con ganas la cincha entre los dedos y ademas cuando el apoyo es muy empinado da como un sensación de inseguridad que hizo que en un par de veces escogiera la técnica culo al suelo para bajar.
Han salido por tiempo que es de lo que se trata en estos entrenos de 1.29.05 y unas 136 ppm que es lo que no acabo de entender :?:
En fin, que contento aunque me queda mucho para subir cuestas como subía....
Por adan
18.03.2014

Hoy entrenamiento en casa que por unas razones u otras nunca puedo hacerlo con la regularidad que me gustaria. Tocaba salida descalzo pero al final hemos realizado lo siguiente:

3x12 abdominales clásicas
3x12 abdominales cruzadas
3x12 abdominales concentradas
3x12 elevacion piernas
3x20 elevacion piernas laterales
3x12 elevacion piernas crunch
3x12 lumbares
3x12 lumbares cruzado
100 up mayor
100 up minor
3x10 estiramientos gemelos

Y mañana por la mañana tiradica descalzo que ganas tengo porque aqui es festivo.

Gente, a ser buena.
Por Fernando V
que bueno! tengo dos preguntas:

- por que no usas las Five Finger por ejemplo en lugar de las miticas huaraches para terreno irregular y cuestas? a mi me van de lujo y no resbala el pie, son ligeras, tienen buen agarre, el pie va libre pero solidario con la suela...
-por que no subes cuestas como subias? lesion? perdida de forma? ;)
Por leblan
Hola adan, al final estuvisteis en Murcia??
Por adan
Fernando, te respondo:
* no uso la FF por cabezonería, me propuse cuanda empece en esto del minimalismo hacerlo de forma extrema, es decir, casi siempre que puedo corro descalzo y cuando tengo alguna zona nueva, con muchas piedras o cuando voy al monte entonces utilizo mis huaraches. Pienso que la libertad que proporcionan las huaraches no las ofrece otra zapatilla aunque sean unas FF, merrell o similares.
* lo de las cuestas ( subidas ) es por baja forma, estoy más de 7 meses sin tirar para el monte, entre el tiempo fallido que estuve para prepararme un maratón en noviembre del año pasado y el periodo de transición han provocado que mis piernas no esten listas aún para subidas muy pronunciadas por montaña, asi que poco a poco será cuestión de ir adaptándolas.

Leblan, al final no fuí a Murcia pero creo que te he visto en una foto junto a otros minimalistas, en concreto junto a Paco de Poquico a Poco, así que ya te he puesto cara. ¿ como fue la cosa ?

19.03.2014

Salida mañanera de hoy, 9.5 kms descalzo a 06.07 min/km con unas sensaciones regulares. Muy cansado al principio, bien en la zona media y casi sin fuelle ya al final. No lo habia comentado pero de la salida del pasado domingo (montaña) tengo unas agujetas en los cuadriceps resultado de mucha zona de bajada que apenas me dejan andar y hoy no es que hayan ayudado mucho. Las pulsaciones como una bala, disparadas.
Sensaciones: regulares, he notado mucho cansancio, las patas no iban bien y aunque tenia pensado hacer unos 12 kms al final en cuanto he visto la desviación para casa la he cogido.
Espero que la próxima vaya la cosa mejor.
Por leblan
Eso es lo que realmente nos engancha, la de arena y la de cal, antes con lesiones y ahora con agujetas.
Joder Adan, leyendo tu diario me doy cuenta de lo que me pierdo por ser tan terco. Esas carreras enmedio de la naturaleza que os marcais me ponen los dientes largos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]