Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
02.03.14

Gracias Dioni, en ello estamos.

Hoy salida descalzo con la pretensión de alargar hasta los 10-11 kms pero las suelas iban muy calientes hoy en la zona de los metas donde la piel es todavia joven tras haberse "pelado" otra vez.
Al final han salido 9.6 kms a un ritmo de 6.05 min/km con algunos altibajos pero mas o menos un ritmo constante. El tema de las pulsaciones lo he dejado aparcado en casa, no tenia ganas de ir mirando el reloj cada 2x3, asi que como ya se de antemano que iban a ir por las nubes pues he pasado.
Al contrario que otros foreros y si es por dar envidia hoy he salido a las 09.30 h y amigos, a 21ºC con un solazo que en algunos tramos hacia incluso calor calor yendo en manga corta y pantalón corto.
Sensaciones: pues he notado las plantas de los pies muy calientes, con ampolla nueva en el repertorio lo que ha provocado el acortar la tirada 2 - 3 kms de los que pensaba hacer.
En lo demás bien, estoy notando como el ritmo esta bajando de los iniciales 6.40 a los 6.00 - 6.10 que voy ahora, y sin hacer grandes esfuerzos.
Espero que esto siga así.

Saludos a todos.
Por leblan
Hola adan, leo que tienes bastantes problemas con ampollas y pelados de piel en las plantas,
te comento, desde que comencé con esto siempre he ido acompañado de un tarro de crema Mernaderm y aunque me he mirado las plantas y las tenia lijadas llegando a la carne, con dolores tipo como si pisara aceite hirviendo, en ninguna ocasión e tenido ampollas ni sangrado ni nada por el estilo, nada que me impidiera volver a correr con normalidad, a lo sumo un día de descanso y a seguir.
Espero te sirva, saludos y animo.
Por adan
Gracias Leblan por tus recomendación de crema, tomo nota y ya te contaré.
No se a vosotros pero he tenido problemas en le acceso a este foro un par de dias, pero aparentemente ya estan solucionados. Poca cosa que contar pero alla voy:

04.03.14

Salida descalzo de apenas 5.4 kms a un ritmo facilón de 6.28 min/km y las pulsaciones por las nubes aunque si que es verdad que me metí el capricho de los ultimos 1.5 kms intentar ir bastante más deprisa a ver que tal yendo descalzo.
Sensaciones: malas, la velocidad de momento no se me da bien y el cuerpo tampoco acompañaba.

05.03.14
Tocaba entrenamiento en casa que lo tengo algo olvidado, pero una vez mi casa parecía el camarote de los hermanos Marx, y al final nada de nada.

06.03.14

Dia libre en el trabajo y con las huaraches salida de 10.2 kms a un ritmo de 5.50 min/km e incriblemente a mayor ritmo las pulsaciones han estado muy controladitas para estas distancias. He podido comprobar que a mayores distancias las pulsaciones las llevo más controladas, incluso yendo a ritmos para mi más altos.
Sensaciones: Pues con las patas cansadas pero muy contento, hemos vuelto a pasar de los 10 kms y hemos bajado de los 06.00 min/km que para el que aqui subscribe es muy buena noticia, tanto que me acabo de inscribir en la mm de mi pueblo, acabarla ya será otra cosa pero tengo 2 meses por delante y mucha ilusión.
Saludos a todos.
Por rodador
Buenos entrenos Adan, y es normal que haya días en los que se da peor los entrenos pues es normal ya que con la vida tan ajetreada que llevamos todos hay días que no salen como uno quiere y otros en los que tenemos muchas ganas, pero un buen descanso tambien es un magnifico entrenamiento,

Un saludo.
Por adan
08.03.14

Hoy tirada larga con las huaraches, en total 14.3 kms a un ritmo de 6.03 min/km. Hemos salido en grupito y se nota mucho que cuando no es uno es otro no baja el ritmo demasiado. Lo único raro ha sido intentar llevar mi cadencia alta al ir al compás de otros corredores amortiguados, la tendencia ha sido el ir a su misma cadencia y era muy lenta para mis pasos ta cortos.
Sensaciones: cansado pero contento, ya que por fin hemos realizado una tirada larga como antaño, el ritmo mejor de lo esperado y esperando a mañana a ver como me levanto.

Saludos y buen finde a todos.
Por adan
09.03.14

Hoy mi cabeza decia que tocaba descanso, pero una vez más la cabra tira al monte y tempranito aprovechando el dia de p.madre que hace allá que cogo mis huaraches y para la mota del rio.

Eso sí, como algo sensato que soy, aunque a veces no lo parezca, y como ayer hicimos tirada larga hoy salía desde el principio con la idea de no hacer mucho más de 7 - 8 kms y siempre a un ritmo bajucho para desentumecer las patas. Pero al ver el resumen de la salida de hoy resulta que al final me salen unos 8.5 kms y lo más sorprentedente al menos para mi es que han salido a un ritmo de 6.00 min/km.
¿ que significa esto ? que aunque no quiero lanzar las campanas al vuelo me estoy dando cuenta que ( pulsaciones aparte) cada vez voy más rápido y sin querer, recuerdo hace un par de meses como el ritmo no bajaba de 6.40 - 6.50 e iba fundido y hoy mismo y ayer sin ir más lejos veo que salidas de 8 - 10 e incluso 14 kms voy perfectamente a un ritmo de 6.
¿ contento? No, contentísimo y esperando que esto no sea un "buen finde" y que perdure en el tiempo.

Nota negativa: como siempre las pulsaciones, la jodias no bajan de 170 de media ni queriendo, pero como ya me habéis dicho algunos, tampoco me preocupan.

Saudos a todos y espero que las cosas os vayan bien. ;)
Por adan
11.03.2014

Salida nocturna con la sensación desde un principio de llevar las piernas algo cargadas, y así ha sido.

Las expectativas en distancia eran muchas pero al final salieron 7.7 kms a un ritmo de 6.22 min/km, nada mal sabiendo que he parado un par de veces a puntito de darme la vuelta. Lo único bueno han sido dos cosas, por un lado que no me he quedado en el sofá viendo la caja tonta y por otro que milagrosamente la media de pulsaciones ha estado en 145 ppm...
¿ el motivo ? ni idea.
Sensaciones: pues lo dicho, me he notado cansado y sobre todo con los gemelos muy cargados, por eso he decidio mañana no salir, hacer algo en casa si me dejan.

12.03.14

Sesión casera de entrenamiento:

3x12 abdominales clásicas
3x12 elevación piernas
3x12 abdominables concentradas
3x15 abdominales mixtas
3x20 elevación lateral piernas
3x15 ejercio lumbares
3x6 flexiones en suelo
100 up minor
100 up mayor
3x8 estiramientos gemelos...

Y yo creo que ya vale por hoy. ;)
3x15 ejercicio lumbares cruzado
Por dioni74
Animos Adan...esas pulsacuones ya se van controlando, la suma de kilómetros a ritmo tranquilo van dando su fruto.
No te agobies por las sensaciones regulares, como bien dices, peores las tendrá el que se queda en el sofa.
Un abrazo desde Linares.
Por adan
13.03.2014

Hoy tocaba alargar la tirada, quizás entre 12 y 14 kms pero la meteorología ha jugado en contra nuestra.

Al final tan solo 10 kms a un ritmo de 06.03 min/km y unas pulsaciones medias de 155 ppm. Sobre el km 7 del recorrido circular que pensaba hacer de un total de 14 kms empieza el cielo a ponerse negro negro, y amigos, a diluviar como hacia meses no llovia por estos lares. He acabado empapado de pies a cabeza y lo que si he notado es que cuando llueve mucho y los pies van completamente mojados la suela de la huaraches patina, dando una sensación de incertidumbre ante tanta movilidad de la planta del pie. Quizás sea por que es la primera vez o porque me gusta llevarlas mas bien sueltas para que la sensación del pié sea lo mas libre posible, pero esos 3 kms finales iba muy intranquilo.
Espero alguna opinión de algunos de vosotros que usais huaraches y hayais pasado por este caso en particular.
Sensaciones: correr con algo de lluvia mola, correr con un tormentón no tanto, correr con un tormentón y el agua helada y patinando las suelas menos todavia.
Bien de patas, bien de pulsaciones y nada de molestias en gemelos. Poco a poco.
Por dioni74
Solo he salido una vez lloviendo con las Luna Venado y, efectivamente, sensaciones muy malas.Aunque en mi cado no fue tanto por resbalar la suela, sino mas bien porque el pie resbalaba y estaba muy inestable en la superficie de la sandalia.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]