- 05 Mar 2014, 16:17
El lunes pasado, me hicieron un control médico, en el que al medirme las pulsaciones (en reposo) el médico me preguntó un tanto sorprendido si hacia deporte, ya que la medición que me hizo era de 51 ppm. Le indiqué que hacía algo de deporte, lo que lo dejó más conforme de acuerdo a lo medido. Lo cierto es que hasta ese día no había prestado atención a eso, pero ese mismo día, a raíz de eso, me estuve midiendo en varias ocasiones las pulsaciones; dando como resultado unas pulsaciones entre 48 y 51 ppm. Como digo, antes no le había dado importancia, y ahora sólo relativamente. Pero ya que me ha surgido el tema, quería compartirlo con vosotros, y de camino consultaros al respecto.
¿Tenéis en reposo ese tipo de pulsaciones, y están directamente relacionadas con la práctica habitual de deporte?
¿En que modo se debe tener en cuenta las pulsaciones en reposo para la planificación de los entrenamientos? ¿O en realidad, lo que hay que tener en cuenta son sólo las pulsaciones cuando estás haciendo ejercicios?
¿No debo preocuparme por tener "supuestamente" unas pulsaciones bajas en reposo?
Gracias anticipadamente a aquellos que respondan estas cuestiones, o me aporten info útil al respecto o que deba tener en cuenta.
Saludos.
¿Tenéis en reposo ese tipo de pulsaciones, y están directamente relacionadas con la práctica habitual de deporte?
¿En que modo se debe tener en cuenta las pulsaciones en reposo para la planificación de los entrenamientos? ¿O en realidad, lo que hay que tener en cuenta son sólo las pulsaciones cuando estás haciendo ejercicios?
¿No debo preocuparme por tener "supuestamente" unas pulsaciones bajas en reposo?
Gracias anticipadamente a aquellos que respondan estas cuestiones, o me aporten info útil al respecto o que deba tener en cuenta.
Saludos.