Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Esta noche,después de currar,he salido una horita descalzo por la zona del vial norte de Córdoba.Hasta el minuto 20 bien,luego he decidido meterme por una zona de asfalto y la he cagado bien....estaba en mal estado y mucho pinchazo en oa planta y lo he pasado regular,al final he decidido volver al carril bici y que le dieran por saco a fortalecer la planta del pie.
Bueno una salida más,al final estaba muy cansado.
Mañana descanso,buenas noches.
Dioni hay que fortalecer las plantas no maltratarla, se debe de correr todo lo que se pueda descalzo pero por terrenos agradables o un poco basto pero no llegar nunca a sufrir, decisión inteligente volver al carril de bici.

Nos vemos.
Gracias por tus sabias y prudentes recomendaciones, intentaré seguirlas a pie juntillas.
Esta mañana a las 9.30, con un grupito de amigos, 5 entreno dela semana.Llovia, aunque poco, y la idea era ir por la via verde y por terrenos con piedras, asi que me he puesto mis VFF, que estan demostrando ser una auténtica maravilla, responden bastante bien en todas las circunstancias, y mira que son apenas 4 mm de grosor total y mira que hoy hacia un dia malo, muchi viento, mucha agua y mucho barro;en un par de ocasiones lo he pasado regular, clavandome algunas piedras y con un poco de dolor, pero nada que no se pueda soportar con cierto estoicismo.Al final hemos hecho 16 kms y medio, incluyendo 3 kms finales a 3.37 de ritmo meduo y mira que había una cantidad considerable de barro y mucho vienti, aunque también es verdad que eran en kigera bajada este tramo final.En definitiva solo puedo decir qye hemos pasado un rato muy agradable.
Mañana descanso, que a lo tonto a lo tonto esta semana hemos terminado por encima de los 70 kms.
Pasad un buen dia compañeros.
Tienes razon Jose, también es muy importante...pero a veces me cuesta un poco.
De hecho hoy, en principio, iba a descansar.Estaba saliente de noches, he estado durmiendo por la mañana y al despertarme habia salido el solecito y me ha apetecido mucho salir a trotar media horita descalzo.Al final han sido unos 35 minutos tranquilitos sin reloj, ni pulsometro ni nada.Todo bien, aunque tengo en el pie derecho como una especie de grieta, una raja.Las ulatimas salidas ya me molestaba un poco y tenia como una raya negra en la planta y, finalmente, ha terminado abriendose.El problema es que casi siempre me ponía crema hidratante en las plantas y creo que me venia muy bien.De un tiempo a esta parte ya no me la pongo y creo que me vien regular, que los tengo demasiado resecos.
Bueno, sea como fuere unos 7 kilometricos pa la saca . Mañana querria hacer un poco de velocidad, ya os contaré.
Buenas tardes compañeros, hoy segunda salida de la semana, y primera sesison de calidad, hoy tocaban series cortas, de velocidad.He salido esta tarde con mis VFF y con un par de amiguetes.Primero calentamiento de 25 minutos y luego 10 series de de 1 minuto rapido y la vuelta trotando.En comparación con las semanas anteriores, mucho mejor hoy, es lo positivo de entrenar con un grupito de gente y motivarte, y también es verdad que el tiempo de recuperación ha sido superior a otros dias.
Todas las series me han salido por debajo del ritmo de 3.20 min/km, 1 a 2.56 min/km, 3 a 3.06, 1 a 3.09, 3 a 3.11-3.12 y 2 a 3.18. Para terminar 10 minutitos de trote volviendo a la calma.
Hoy lo he pasado muy bien, ha sido genial correr a esos ritmos aunque sea en series tan cortitas y la sensacion de camaraderia y motivación de 3 tios haciendo series, cada uno tirando una y animandonos....eso solo podemos entenderlo nosotros. Voy a intentar acoplarme a esta gente, al menos, los dias que hagamos calidad, aunque me viene regular por el tema de las actividades ee los nenes, pero bueno lo intentaré.
Mañana descanso, me iré al gimnasio y hare fortalecimiento moderado de tren inferior y abdominales y demas...desde hace unos dias estoy intentando volver a hacer estos ejercicios que creo que son claves para eliminar molestias.
Dioni que buenos entrenos te marcas y encima llamas día de descanso el ir al gimnasio, hacer abdominales etc...pues que descanses mañana :lol: :lol: :lol: .

Nos vemos.
Que bueno lo de poder ir en grupo, cierto eso de que motiva mucho! ojala pudiera, aunque hoy no me quejo que he corrido en buena compañia, pero es la excepcion!!!

pues ya que estas, cuentanos que haces de abdominales!

vamos!!!
Buenas muchachos, durante 2 dias no he oodido entrar y me faltaba algo...a quien contarle mis rollos, je, je.
El miercoles descanso.Ayer con el grupito de entrenos que estamos formando, series largas con las VFF.Primero 25 minutos cale de calentamiento y luego 4 series de 2000, con 3 min. de recuperación entre cada una.Aunque no me notaba muy bien, mas bien todo lo contrario, creo que sakieron bien , la primera a 3.48 min/km de media, la segunda a 3.39, tercera a 3.42 y ultima a 3.43.Se nos fue un pelin la mano en la segunda pero teniendo en cuenta que el recorrido era exigente y que todavía estamos carburando pues contento.Sensaciones buenas, en la subida notaba que el cuadriceps se me crispaba, pero he llegado a la conclusión de que paso de dolores, solo estinulos positivos, estoy deseando que me duela de nuevo pa machacar el dolor :D .
Para terminar 15 minutos de vuelta a la calma.
Esta mañana tempranito, a las 6.30, salida de 1 horita muuuuyyyyy despacio, los primeros 50 minutos descalzo, pero luego se me ha abierto la herida que tenia, he visto las estrellas y me he tenido que poner las VFF para terminar.
Pasad un buen dia y un buen finde amigos.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]