Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24304
Barefoot es un término ingles que se usa con el significado de descalzo. Minimalista es el calzado que mantiene y/o cumple unas determinadas condiciones (cero o poco drop, flexibilidad, anchura, libertad para el pie, etc) que hacen que se pueda considerar como tal.
Avatar de Usuario
Por adan
#24321
Jose1975 escribió:Barefoot es un término ingles que se usa con el significado de descalzo. Minimalista es el calzado que mantiene y/o cumple unas determinadas condiciones (cero o poco drop, flexibilidad, anchura, libertad para el pie, etc) que hacen que se pueda considerar como tal.
Entonces entiendo que según tu comentario mis huaraches caseras con 10 mm de suela son minimalistas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24330
Heyy Adanmcomo se nota que estas evolucionando tio.
Respecto a lo que comentas del grosor de tus huaraches, yo creo que se pueen considerar perfectamente minimalistas.Piensa que las Merrell Road Glive tienen 13 mm de grosor.
O dentro del mercado de las huareches, las famosas Luna Sandals Mono tienen 10 mm de grosor y son el modelo mas famoso.
Dale duro.
Avatar de Usuario
Por adan
#24333
Gracias Dioni y muchos más por vuestros comentarios de apoyo, la verdad y aunque parezca pedante, en algun que otro momento de "bajón" han ayudado y mucho.

Procedemos:

Ayer tocaba entrenamiento en casa, pero por pitos o flautas fué que nada de nada, pero hoy nos hemos tomado la revancha:

25.02.2014

Salida descalzo de 8.2 kms y atención... !! a 5.30 min/km !!! o no he calculado bien o lo he bordado. El motivo, pues zona nueva de carril bici y como estaba petado de gente andando y corriendo pues uno que saca pecho y acelera más de la cuenta. De pulsaciones ni idea, hoy sin banda de pecho.
Otras veces esos fartleks cutres me duran entre 300 y 600 mtrs pero hoy iba como sobrado y a una cadencia muy alta.
Pero como ya digo no lo tengo muy claro.
Sensaciones: pues eso, que parecia que hoy iba muy rápido, la postura peor que otras veces y como era zona nueva eso de mirar al frente en todo momento como que no.
Lo único malo era una zona de carril bici que mas parecia lija del número 4, la leche como me ha dejado las plantas, un peeling total.
En fin, mañana más.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24337
Bueno, que tiempazo! 8 km a 5 y poco el km... descalzo por un carril tipo lija.. esto promete!! me hace gracia porque eso de sacar pecho cuando hay gente es casi inevitable... desde luego te hace ser aun mas consciente de la postura y el ritmo que si vas perdido a tu bola por ahí... creo que nos pasa a todos...
Avatar de Usuario
Por adan
#24362
27.02.2014

Bueno, tras dia de descanso absoluto hoy teniamos muchas expectativas con el entreno que pretendiamos realizar, pero como suele pasar en estas ocasiones sale todo al revés de como queriamos.
Al final tan solo 5.3 kms a ritmo de 6.30 y pulsaciones por las nubes.
No me preocupa porque todos tenemos dias malos, pero me estoy planteando o bien empezar a alargar tiradas o hacer algun entreno de calidad para ir cogiendo ya algo de velocidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#24366
Adan yo me decidiría más por alargar las tiradas a ritmo cómodo y dejar los entrenos de calidad (series, cuestas etc...) para un poco más adelante, cuando estén los pies más fuertes, pero como siempre nadie mejor que tu para tomar la decisión más acertada.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#24375
En esas estoy yo.....alargando las tiradas, pero solo con FF. Descalzo solo progreso según lo que sienta en ese momento.
Avatar de Usuario
Por adan
#24389
01.03.2014

Empezamos el mes con buen pie.

Intentando desde hoy alargar tiradas pero sin locuras hoy hemos realizado un total de 9.3 kms con las huaraches a un ritmo de 6.04 min/kms.
El tema de las pulsaciones sigue siendo mi batalla perdida pero la verdad es que ya no le doy importancia, tan solo lo anoto en mi diario excell y poco más.
Las sensaciones muy buenas, una temperatura perfecta y mucha gente por la mota del rio que hace que el entrenamiento sea ameno. Hoy las patas iban bien, la postura correcta y la cadencia en algun que otro momento puntual algo más baja de lo que debiera, pero ya os digo, no problem.
Debo de ajustar las correas del pié izquierdo ya que la cincha que va entre los dedos seguramente se ha torcido y en los últimos kms molestaba aunque como desde siempre he llevado chanclas " de dedos " no han provocado ninguna herida.

Ahora, ya de noche, noto las piernas un poco cargadas sobre todo si estoy mucho tiempo sentado o tumbado, pero espero que mañana esten bien ya que tempranito intentaremos subir de 10 kms a ver como se da la cosa.

Saludos a todos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]