Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por rodador
Buenas noches, empezamos nueva semana, la anterior la terminamos sin hacer nada de nada el fin de semana estuve un poco vaguillo. Hoy lunes el día ha consistido en esto:

- 45 minutos corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

En cuanto a la cadencia hoy no le he echado cuenta creo que iba mas o menos a los 180 pasos, lo que he prestado más interes es mantener la postura y procurar que la zancada no sea muy larga para así poder caer con el pie plano, las sensaciones buenas.

Un saludo.
Por matrera
Buenas rodador, me podrías decir cuáles son esos ejercicios de propiocepción?
Estoy haciendo un par de ellos y me gustaría aumentar la rutina.
Por rodador
matrera escribió:Buenas rodador, me podrías decir cuáles son esos ejercicios de propiocepción?
Estoy haciendo un par de ellos y me gustaría aumentar la rutina.
Yo hago uno que es mantenerse a la pata coja con la pierna de apoyo un poco flexionada, ese mismo pero genrenado desiquilibrios bajando y subiendo la pierna de apoyo, despues realizo una serie de ejercicios de tobillo con una pelota pequeña en la panta de los pies, otro que consisiste en una especie de estiramiento de los tibiales que es tirando del pie hacia arriba para generar un poco de tensión en los tibiales. Pero como no sé si me he explicado bien te paso dos enlaces que te pueden venir bien algunos de los ejercicios:

http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... os-tobillo

http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... la-rodilla

Espero que te sirva, un saludo.
Por dioni74
Heyy Rodador, buenos entrenos!!.
Heyy Matrera, si estas interesado en los ejercicios de propiocepcion, en PIELASTER venden unas plataformas inestables que estan muy bien, al principio es un poco conplucado, ya que te cuesta mantener el equilibrio, pero luego se te queda la sensación de estar mejorando bastante.
Por rodador
Buenas noches, hoy ha tocado descanso total ya que tocaba realizar algunos recados. Ayer si hubo entrenamiento con subida de cuesta de unos 650 metros con un desnivel del 13%.

Miercoles:

- 50 minutos corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.

- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo

- 100 up minor y mayor

- ejercicios de propiocepcion

- estiramientos

Un saludo.
Por rodador
Se me olvidaba, el Martes tambien toco entrenamiento:

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiocepción

- 100 ups minor y mayor

- estiramientos

Un saludo.
Por Jose1975
Tu sigues evolucionando y progresando en tu transición con ritmo continuo y muy interesante. ¿Qué tal las sensaciones? ¿Algún tipo de molestia reseñable (entiendo que no)? ¿Te planteas unirte a alguna carrera?
Por rodador
Jose1975 escribió:Tu sigues evolucionando y progresando en tu transición con ritmo continuo y muy interesante. ¿Qué tal las sensaciones? ¿Algún tipo de molestia reseñable (entiendo que no)? ¿Te planteas unirte a alguna carrera?
José las sensaciones son buenas lo que si observo que todavia me queda mucho para terminar la transición porque tengo que ir mejorando la técnica, ahora que estoy ya realizando más tiempo algunas veces noto que tengo que mejorar ciertos aspectos sobretodo el tema de la cadencia que no lo termino de dominar pero con paciencia se consigue, en cuanto a molestias pues no tengo la verdad y eso es lo que más me gusta, eso no quita que no vaya a tener en el futuro alguna porque ya sabemos que esto de correr siempre aparece algo. En cuanto competir, te voy a decir un secretillo :lol: :lol: :lol: llevo tiempo queriendo realizar alguna ultra como por ejemplo la Ultima Frontera que hay diferentes modalidades 55km, 83km, 166km pero de ahi a realizarlo va un mundo porque ya hace tiempo que no compito, antes si que hacía bastantes medias, carreras de 10km (mejor marca 38´30´´) y alguna que otra marathon pero hace mucho tiempo de eso ya que las lesiones me mermaron mucho y estuve un tiempo sin hacer nada porque me desanime y si empece en el mundo del minimalismo fue como muchos otros por aquí por las malditas lesiones y al ver que esta manera era menos lesiva terminar probando y aceptando esta forma de correr.

Un saludo.
Por rodador
Buenas noches, aqui va el entrenamiento de hoy.

Viernes:

- 50 minutos corriendo con calzado minimalista

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas

- ejercicios de propiocepción

- estiramientos

Hoy como comprobareís me he saltado el 100 up mayor y minor, los ejercicios de elevaciones de gemelos y las subidas-bajadas de escaleras corriendo, el motivo ha sido que hoy sin darme cuenta he metido el pie en un bache en el asfalto y he terminado con la parte de los dedos adormilada aunque a los pocos minutos despues de terminar de correr ya estaba bien pero no he querido forzar por si acaso. Pero la verdad que hoy estoy muy contento ya que ha salido todo correcto en cuanto a la mecanica de carrera.

Un saludo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]