He leido en varios foros y escchado a varios corredores sobre todo de montaña y cross que patinar, sea con patines en lineas o con monopatin, tiene dos importantes ventajas: aumenta el equilibrio y el balance automatico del cuerpo (algo relacionado con la propiocepcion), y fortalecelas las piernas, sobre todo la parte baja y musculos tan queridos para el correr minimalista como tibiales y gemelos...
Yo creo que combinar largas sesiones de patinaje intenso (que demande un poco de cardio, no de paseo para lucir el palmito) con nuestras carreritas medio descalzos puede ser un complemento muy bueno, sobre todo si estamos pensando en correr fuera del asfalto.. de hecho, hay todo un rollo de patinar descalzo, en plan surfero total... asi que si me apurais hay todavia un complemento mas entre correr y patinar y puede ser el hacer ambas cosas descalzo (la lija del patin te hace de "podologo" gratis! bueno, en serio, no se como ira a largo plazo si patinas con intensidad, pero hay gente que le da a lo de patinar descalzo y mola...)
Y volviendo a la realidad, hoy carrerita de 10 k bajando de los 50 minutos y con buena cadencia. Tobillo izquierdo sigue molestando pero cada dia un poco menos. Al cabo de 20 minutos corriendo ya no se nota. Corri poniendo mucho cuidado en la cadencia, casi todo el rato por encima de 180 pasos por minutos con una media de 184 y con 220 pasos y mas por minuto en las cuestas abajo.Buenas sensaciones, aunque al final un poco cansado, posible mezcla de ir casi en ayunas (solo un platano desde que me levanté 3 horas antes de correr) y de piernas cansadas de la patinada en domingo. Pero bien, creo que el tobillo va a ir progresando...
aqui podeis ver la carrerita a un ritmo de 4:56 min el kilometro con mis queridas FF:
http://connect.garmin.com/activity/451210775