Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Fernando V
a mi me parece muy pronto para tanta distancia, pero si vas con la mente tranquila de correr despacio a pesar del subidon de correr en manada, y tienes muy claro que a la minima abandonas y no pasa nada, adelante... si tienes animos hay que aprovecharlos!!!

y siemrpe dicen que la mejor forma de acabar un entrenamiento es con ganas de continuar!!!

asi que vas de pm ;)
Por dioni74
Heyy Adan, comi va ese callo?, ya verás como las molestias van desapareciendo y el dichoso callo termina desapareciendo. Yo es que no he tenido nunca y no sé muy bien como hay que tratarlos....aunque tengo un amiguete que si tiene y va al pidologo a que se los lijen y se los quitan.Tampoco te comas mucho la cabeza con el origen, creo que simplemente sometemos a nuestro cuerpo a nuevos estímulos y éstas son las consecuencias.Yo últimamente cuando salgo intento no conerme la cabeza con la tecnica y pensar solo en pasarlo bien.
Por lo demás, respecto a lo de la media maraton yo creo que deberias ser prudente y esperar unos meses, 21 kms es mucha tela, pero, de todas formas, tu te conoces mejor que nadie y sabras determinar la conveniencia de correrla.
Muchos animos y palante.
Por adan
Gracias a los dos por vuestros consejos. Lo del callo parece dioni que tienes razón, hoy va mucho mejor así que el callista tendrá que esperar (lástima ya que me hubiera gustado verle la cara al decirle que calzado suelo usar, pero otra vez será) :lol:

Lo de la carrera la verdad es que no estoy muy seguro del todo, por eso lanzé la pregunta en mi diario. Había también la opción de hacer los 10 km pero mi indecisión ha hecho que ya no queden plazas.

No sé si apuntarme y a las malas si no llego en condiciones de hacerla descalzo siempre puedo probarme con las huaraches...o vender el dorsal a algún rezagado.

Esperaré hasta el último momento que queden dorsales para realizar la inscripción y que sea lo que tenga que ser. :roll:
Por adan
20.02.2014

Hoy tocaba ejercicio en casa para que las plantas los pies asimilen la salida de ayer, pero como cabezón y terco que soy al quedarme ayer con la sensación de querer más hoy aprovechando los 18ºc que hacian a las 19.00 h ( creo que máxima hoy en murcia de toda la península) y contradiciendo todos los consejos que he ido recibiendo meses atrás allá que voy y me doy un homenaje:
6 kms de nuevo al ritmo trotón de 6.30, pero eso sí, con una sonrisa en la cara de oreja a oreja, coño, que bien que me lo he pasado hoy sin ton ni son....buena musiquita y nada más.

Sensaciones: buenas, cansado y con las plantas de los pies calentitas, el pseudo callo a ver mañana que dice pero de momento con cremita esta tranquilo.

Espero que tod@s tengais una sonrisa cuando salgais por ahí.....buenas noches.
Por Jose1975
Perfecto. Si te lo has pasado bien, fenomenal. De eso se trata, mientras acumulas kms. El ritmo es lo de menos. Lo importante son las sensaciones. Me alegro.
Por dioni74
Pues me parece que has hecho de puta madre también hay que darse un capricho de vez en cuando; si además, como dice Jose, te lo has pasao bien pues miel sobre hijuelas, je, je.Cuidate figura.
Por adan
22.02.14

Tras el viernes de descanso hoy tocaba salida por la mota del rio con huaraches. Al final tiradica de 11 kms a un ritmo de 6.25 min/km con un sol de escándalo y disfrutando mucho. Que ganas tenía ya de pegarme una salida de mas de una hora sin prisas y sin que nadie me esté esperando....
Lo que si me he dado cuenta es que tanto si corro 5 kms como si hago 11 kms el ritmo lo mantengo estable, incluso me atrevo a decir que a mayores distancias mayor ritmo puedo mantener. Eso ya me pasaba con amortiguadas y todos mis compis de correrias sabian que a partir del minuto 40 es cuando yo empezaba a meter caña, y de siempre se me han dado mejor las carreras cuanto mas largas han sido.

La nota negativa: lo de siempre, las pulsaciones pero mejor ni lo pongo. :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, ahora noto las piernas un poco cargadas y espero que me respeten para la salida dominguera.

Buen fin de semana a todos.
Por adan
23.02.14

Después de mi tirada pseudo-larga de ayer debería de tocar descanso o algo de descanso-activo, pero para los que ya me vais conociendo o los que directamente me conocen sabréis que a la más minima oportunidad que se presente y más haciendo un dia cojonudo como es el caso, pues allá que voy.
En principio mucho pensar y calcular una ruta corta y tranquila, pero al final sale lo que sale, un total de 8.5 kms a un de 6.13 min/km ( nada mal para como tenia la patas hoy) y unas pulsaciones a toda pastilla :lol:

Sensaciones: pues como ha sido una salida a eso de las 16.00 h con calorcito pues se ha notado, iba mucho más suelto que de costumbre y da gusto. Como curiosidad pues dos perrillos que han salido tras de mi y me han puesto las pulsaciones a 500 y el toparme con mi hermana, mi cuñado y mis sobrinas, que aunque algo se olían de alguna conversación familiar, al verme con las huaraches pues las mofas de costumbre...a mi plin pikolín... :D

En resumen, contento, que cuando piensas que vas muy cansado y te sale un entreno majo como este pues que da mucho gustin.

Familia, que ustedes lo tengan bien.
Por Fernando V
Vaya porgress en pocos dias, como mola! entiendo que estas dos ultiams carreras las has hecho descalzo del todo, no?
que envidia!
a disfrutar pues!!!
Por adan
Fernando V escribió:Vaya porgress en pocos dias, como mola! entiendo que estas dos ultiams carreras las has hecho descalzo del todo, no?
que envidia!
a disfrutar pues!!!
Pues no Fernando, resulta que estoy ahora mismo en proceso de observación a ver como evoluciona el callo o dureza o lo que sea que tengo en la zona del metatarso del pie derecho, por eso estas dos ultimas salidas las he realizado con mis huaraches caseras, además pronto quiero regresar a trotar un poco por el monte y debo de domarlas del todo para no llevarme sorpresas.... pero vamos, que normalmente de 4 salidas semanales 3 son descalzo.

Una duda que ya aprovecho y planteo es la siguiente...las huaraches que llevo son de 10 mm ( estan pensadas inicialmente para ir por monte), ¿ se puede considerar este grosor como minimalismo o barefoot ?, o por el contrario
¿el tener tanto grosor incluso siendo sandalia se aleja de estos principios ?

A ver si alguien me lo aclara.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]