Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Esteban
Me he hecho con unas merrell road glove 2 y la verdad es que me han decepcionado, me he dejado llevar por la buena experiencia de las merrell trail glove 1 pero las roas glove 2 no me acaban de convencer.
Lo primero es que me tallan grandes, quiero decir : en la trail glove v.1 llevo un 45 EUR sin llegar a tocar los dedos pues para montaña me gustan así, y en road glove 2 he comprado un 44,5 EUR y me quedan más grandes que las trail ! y por esto no me gusta el ajuste pues al apretar los cordones se hacen pliegues delante.
La veo "amortiguada" o un poco blandas de suela, igual es por el eva y porque son nuevas ... aunque ésto para larga distancia me irá bien. De hecho las he metido por campo y casi no me entero de las piedras.
Otra cosa que no me acaba de convencer y que en las de trail al principìo tampoco me gustó es el abultamiento o adaptación al arco del pie de la horma (que no es sujección). Ésto si no es tu talla exacta no es agradable, aunque con el tiempo se ablandará imagino.

Un saludo !
Por Barepaket
Pues en principio la suela es igual pero sin la placa antipinchazos... será cuestión de ablandarlas un poco imagino! Sino mi apuesta seran algunas VFF.

PD: Este finde ha caído 84km de piedra calcarea y montaña dura con las MTG, que bien van demonios
Por csalesa
Esteban, discrepo un poco.
Entiendo que la horma de las glove en general al principio dan la sensación de refuerzo o abultamiento en el arco, porque notamos un contacto. Pero no es tal, es la media suela que al partir de una base tan estrecha recoge el pie, incluido parte del arco, desde la planta. No refuerza ni soporta el arco, sino que esto permite una sujeción y adaptación muy alta en el medio pie y talón, a pesar del gran espacio libre delante. De hecho, es la gran virtud en comparación a otras marcas de esta horma.
Pasada la primera sensación y nada más empezar el uso, la sensación de cualquier refuerzo desaparece, al menos como yo lo veo.
Saludos
Por Esteban
csalesa escribió:Esteban, discrepo un poco.
Entiendo que la horma de las glove en general al principio dan la sensación de refuerzo o abultamiento en el arco, porque notamos un contacto. Pero no es tal, es la media suela que al partir de una base tan estrecha recoge el pie, incluido parte del arco, desde la planta. No refuerza ni soporta el arco, sino que esto permite una sujeción y adaptación muy alta en el medio pie y talón, a pesar del gran espacio libre delante. De hecho, es la gran virtud en comparación a otras marcas de esta horma.
Pasada la primera sensación y nada más empezar el uso, la sensación de cualquier refuerzo desaparece, al menos como yo lo veo.
Saludos
Al principio la merrell trail glove también me daba la misma sensación y con el uso fue desapareciendo...lo que pasa es que si estas tiempo usando por ejemplo unas vivobarefoot al volver a ponerte unas merrell sientes el pie más encajonado. La verdad es que es cuestión de gustos.

saludos !
Por csalesa
Estoy de acuerdo.
También pasa si llevas unas VFF y te pones las MTG. Esa sujeción de las glove es ventaja o inconveniente depende de como cada uno la sienta.
Por juan
No sé que nivel tienes pero yo ( que le tengo bajo ) para 100 km usaría algo sin drop pero con cierta protecion, bastante protecion y comodidad que me permitiera ir totalmente despreocupado, si se esta en periodo de transicion ( y eso es muy subgetivo ) opino que el cansancio de pies y piernas puede ser determinante, con algo de drop 3-4 mm tampoco sería perjudicial.
saludos y animo
Por Esteban
juan escribió:No sé que nivel tienes pero yo ( que le tengo bajo ) para 100 km usaría algo sin drop pero con cierta protecion, bastante protecion y comodidad que me permitiera ir totalmente despreocupado, si se esta en periodo de transicion ( y eso es muy subgetivo ) opino que el cansancio de pies y piernas puede ser determinante, con algo de drop 3-4 mm tampoco sería perjudicial.
saludos y animo

De nivel no andamos muy allá , lo máximo en ruta con minimalistas (merrell trail glove) ha sido la maratón de Murcia hace unos meses acabando en un confortable 3h 50´si no recuerdo mal, o sea que no es para tirar cohetes. El reto realmente es hacer una prueba de ultradistancia en ruta con minimalistas por lo que en principio descarto llevar drop pues lo noto bastante en asfalto aunque también es cierto que te permite descuidar un poco la técnica cuando la fatiga hace mella. Yo creo que con unas road glove 2 iría bien pues las veo con bastante protección...

Un saludo y gracias
Por Peluko
Hola Esteban. ¿Estuvimos un rato hablando al terminar la Maratón de Murcia?

Si hiciste bien la M Murcia con las trail, creo que la mejor opción son las Road Glove 2 una vez domadas. Al menos de mi experiencia con las Road Glove 1 creo que serían apropiadas.

La horma de Merrell en las Glove es un poco peculiar, pero si te va bien, es de lo mejorcito que te puedes poner. Eso sí, hay que domarlas un poco.

Hasta luego.
Por Esteban
Peluko escribió:Hola Esteban. ¿Estuvimos un rato hablando al terminar la Maratón de Murcia?

Si hiciste bien la M Murcia con las trail, creo que la mejor opción son las Road Glove 2 una vez domadas. Al menos de mi experiencia con las Road Glove 1 creo que serían apropiadas.

La horma de Merrell en las Glove es un poco peculiar, pero si te va bien, es de lo mejorcito que te puedes poner. Eso sí, hay que domarlas un poco.

Hasta luego.
No Peluko no tuve el gusto de saludarte (y eso que acabamos casi a la par)

Un saludo !
Por Peluko
Esteban escribió:
No Peluko no tuve el gusto de saludarte (y eso que acabamos casi a la par)

Un saludo !
Yo recuerdo que en meta, donde estaban publicando las clasificaciones, estuve charlando con un minimalista que venía de Granada y llevaba unas Merrell, he pensado que serías tu.

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]