Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Ya sé lo que me pasaba .No me dí árnica de ningún tipo al descubrirlo. Creo que es un cayo (no sé como se escribe). Duele al apretarlo, pero no me clavé nada. Como si se hubiese rajado por dentro. Hay ratos peores que otros, pero no era importante. Me preocupé porque pensé que me había clavado un cristal, si no, ni lo comento aquí.
Ayer repetí descalzo, pero un poco más. 12 km y algo. Sigo muy feliz, y más, al ver la velocidad. Solo uno de los kilómetros lo hice por encima de 5'. El resto entre 4:36 y 4:59; que pienso que en mi caso y para estar descalzo es impresionante. ¿Se nota que no tengo abuela?, jajajaja
Las consecuencias son que mis plantas esta vez han sufrido mucho. El dedo gordo y el de al lado, del otro pie al del cayo, con ampollas y otras zonas de la planta muy rozadas. No lo noté corriendo, pero luegooooo.....
Ahora a curarse no corriendo descalzo en un tiempo, espero que breve, al haber descubierto la impresionante velocidad de curación que tiene nuestras plantas de los pies. Quién lo diría!!!.
A ver si pronto me doy la vuelta completa a la casa de campo (16km) con las VFF, y veo lo que tardo y si tengo secuelas o no....Esto será una prueba para ver como ando con respecto a los tiempos previos a mi transición. Eran muy lentos debido a que siempre estaba recuperándome de lesiones constantes. Pero todavía no me atrevo.
El minimalismo ha inculcado en mi la paciencia, algo que antes no tenía.
Un abrazo chic@s.
Por adan
Enhorabuena Juande, gran entreno y mejores tiempos.

A ver si a mi tambien se me curan las durezas/callos o lo que sea... :D
Por unaluzazul
:lol: :lol: :lol: :lol: acabo de ver tu mensaje de mi "método polka" :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo es el que uso... después de cómo voy disfrazado, con mallas y sin calcetines, tampoco me voy a preocupar del postureo :D
Por Juande
Que sepas que desde que me dijiste lo de las bajadas tipo polka, ya no me he vuelto a preocupar. Al principio la postura me parecía ridícula, aunque me daba igual, pero ahora creo que lo he mejorado y disimulado. Ya solo me siento como si estuviera echado un poco para atrás, pero sin esforzarme por conseguirlo. Como que me estoy volviendo ruso, vamos!!!
Por Fernando V
Que buen ritmo que llevas!! ya lo tienes controladisimo!!!

Y es cierto, que rapido cicatrizan lo pies! unas ampollas en la planta apenas me duraron dos dias ;)
Por Juande
Ayer me dispuse a correr con mis FF sobre las piedras de la tapia de la casa de campo.....una ruta hasta el bosque, que en mis tiempos de amortiguado viejo (de joven no lo cuento, que hamás haré esos tiempos ya), tardaba 59 minutos, la vez que mejor, y 1 hora 5 minutos la que peor.......y he tardado 1hora y dos minutos. Es decir, perfecto. Podríamos decir que igualo mis tiempos de antes. Por lo menos hasta los 13,22 km que hice. Cosas muy rápidas, ni creo que pueda, ni pruebo; y cosas mucho más largas, no me conviene todavía.
Y voy entendiendo algunas cosas.
1ª.- Mi calcificación del calcaneo, me molestó mucho al principio.....y creo que lo asocio a cuando estiro mucho la zona. Cuando no me duele, normalmente no he estirado. Estaré atento, ya que no tengo ni idea si acierto con el diagnóstico.
2ª.- Ahora que no me duelen NADA los gemelos, tampoco me resulta difícil bajar, es más fácil tender a caer de metatarsos y/o pasar a caer plano.....vamos, que se puede jugar con la técnica sin preocuparse y buscar la postura en cualquier situación, sin problemas. De ahí, el haber perfeccionado la postura 'polka'. Por lo que cómo dicen por aquí los expertos, y a mi me parecía imposible, llega un día en que desaparecen esas molestias. Aunque sigo prudente, que pueden volver.
Así que sigo pa'lante!!!!
No corro muchos días, ya que soy triatleta y dedico mucho tiempo a nadar y bici (estoy empezando este año, después de tanta maldita lluvia), por lo que nunca haré muchos km semanales, pero los que haga, espero que sean de calidad y pillando fondo.
En esta fase, no pondré aquí TODO lo que haga, sino las novedades, lesiones, o records minimalistas que vaya consiguiendo......
Por dioni74
Enhorabuena Juande...que gran mejoría estas experimentando.Me alegro mucho tío. Esa salida descalzao de hace unos dias tiene una pinta espléndida. Descansa y recuperate bien makina.
Por Juande
Gracias Dioni.....!!!
Y dejo caer una pregunta.....: ¿Cómo veis la Donostia-Hondarribia el veintitantos de Marzo?. ¿Estaré preparado?.
Unos amigos van a ir y me han dicho que vaya con ellos....son 30,8 km con 1500m de desnivel acumulado por los acantilados (me preocupan más las bajadas). Se va hasta un trozo en barco, jajajaja
Mi record minimalista de 13,22 km, ¿lo podré alargar hasta 30,8km de trail duro, sin morir en el intento?. El ritmo me da igual. Solo quiero atravesar la meta.
Ay madre!!! Si es que esto es un sin vivir y un no parar!!! Con lo relajadito que estaba!!!
¿Os apuntáis alguno?.
Por adan
nooooooooo :? gracias pero es que tengo plan esas fechas.
Por dioni74
Me parece un locuron Juande...yo que tu no lo haría, demasiada tralla....la transición del asfalto a la montaña es un momento mu dekicado, por el incremento considerable del tiempo de las salidas y todo el rillo de las bajadas...te la juegas un poco tío.
Pero tu mejor que nadie te conoces y sabras determinar tu potenxial...pero, recuerda, prudencia.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]