Aventura del domingo... con mis FF. 26 kilometros por el campo... una paliza para recordar. Tres Cantos al Puente de la Marmota y vuelta. 500 metros de ascenso.
Un recorrido estupendo siguiendo la valla del monte de El Pardo hasta el puente de la Marmota. Grandes vistas sobre la sierra de Madrid. Y con todo lo que ha llovido varios arroyos bajan desbordados y hay que meterse con el agua por encima de la rodilla para cruzarlos. Voy con calma que me queda mucho recorrido. Y eso que no sabia lo que me esperaba. Tras unos 7-8 kilometros se llega a la zona de rio Manzanares y se ve el embalse de El Pardo y hasta las torres de Madrid a lo lejos. El puente sorprende por su tamaño (45 metros) en mitad de la nada, dando paso a una via pecuaria que cruza el rio por un desfiladero angosto y muy bonito. El nombre deriva del cerro del Mamotar, un cerro grande en forma de mama, o sea nada de marmotas. El puente se construyo en 1755 para dar acceso a la nobleza que venia a cazar por este monte que ahora lleva Patrimonio Nacional.
En el regreso me paso de largo el camino que hay que doblar a la derecha en la subida por el cerro, buscando la valla del monte de El Pardo otra vez. Craso error del que me doy cunta unos kilemtros ams adelante. Decido seguir e improvisar y me meto en una zona de grandes fincas ganaderas. Todo vallado junto a las pistas y caminos. Varias de esas pistas no tienen salida y comienza a ser frustrante. Se va acabando la tarde y hace frío. Me habia comido un par de barritas energeticas y me quedaba poco agua (habia llevado dos botellitas de 150 ml).
Otro camino sin salida y me toca regresar sobre is pasos.Estos cerros son todo sube y baja, asi que voy acusando el cansancio, sobre todo en las piernas. De cardio voy bien. Voy escuchando a Imelda May y me da animos. A veces me quito los cascos para escuchar el silencio. Anochece cuando entro en otro camino sin salida. En uno de ellos paso por un barrizal junto a una finca que tiene las puertas abiertas y dos grandes mastines que empiezan a ladrarme. Los calmo con voz suave, pero cuando llego a su lado, gruñen... decido seguir, pero al pasarlo me siguen ladrando. Minutos angustiosos. Tras 500 metros se aburren y me dejan. Tomo un camino que se dirige hacia Trs Cantos. Y al poco se acaba en una valla de espino que no puedo saltar. Vienen muchas ovejas a verme por si traia algo de interes... Me doy la vuelta, pero no quiero volver por donde los mastines. Esta mas oscuro y me quedó muy mal cuerpo del encuentro. Me meto en una pista al encontrar una puerta sin candado que dice Coto Privado de caza. Anochece. A lo lejos veo a un hombre y me dirijo a el. Creo que me iba a mandar a esparragar, pero lo doy pena y me empieza a explicar como salir de alli. En las explicacines el mismo se ve que es un lio y hasta peligros pues hay cables de espino que levantar y varios caminos ams sin salida. Y ya se nos echa la noche mientras caminamos juntos algo mas de un kilometro. Me dice " te voy a mostrar el unico paso del rio. Baja muy fuerte y solo se puede por ahi.Te tienes que meter en el aga y esta fria, eh?" llegamos a la zona y hay un puente bajo que queda cubierto enter por el agua. "tu no te azores, pisa bien y cruza. Yo me quedo hasta ver que llegas bien al otro lado" Y crucé... menos mal de este hombre, si no me hubiera tocado perderme en varios caminos mas y acabar yendo a Colmenar Viejo, sumando 10 kilometros mas y eso si no me perdia mucho ...
Lo ultimo que me dice es "tira a la izquierda y sube el cerro, luego busca las luces de la autopista. No vayas hacia Tres cantos que no hay salida y no llegaras nunca" Y eso hago. Llego a la autopista tras pasar por varias fincas ganaderas mas que por suerte tenian a los perros dentro. Agarro el carril bici rumbo al sur y me dirijo a casa. Que bien me sentó la ducha. El ultimo tramo fue durillo. Al retomar la carrera tras caminar y cruzar el rio e dieron calambres en los geelos, parte por cansancio parte por frio. Se pasaron pronto. Pero tobillos y rodillas, asi coo todos los musculos de las piernas estaban molidos y me obligaban a ir despacio. De cardio bien,pero las piernas cansadas...
Al dia siguiente el tobillo izquierdo y todo el arco del pie esta entre dolorido y cansado. Me duele elligamento externo de la rodilla derecha. Lastima, porque los musculos stan fuertes y no se quejan. Un aviso de que no estoy listo para estas palizas minimalistas... aun!
Aqui el recorrido y los datos de la carrera:
http://connect.garmin.com/activity/446444347
toca descansar unos dias... de hecho no estoy para muchos trotes