Fernando V escribió:Gracias Adan, ahora veo lo que es! y entiendo su funcion de mejorar postura y tecnica...
Rodador, entonces de tus cuadros de entrenamiento veo que corres poco, como media hora un dia de cada ds o asi, no? a mi es que lo que me gusta es correr y tengo poca paciencia para ejercicios y series. Pero sigo admirando tu disciplina y tu organizacion y estoy seguro de que tendras menos riesgo de lesiones que yo...
Bueno te explico Fernando yo hago ahora unos tres días corriendo con calzado minimalista, ya que decidí abandonar el calzado amortiguado, el motivo de hacer poco tiempo es porque estoy en plena transición y hay que tener paciencia y no realizar el mismo volumen que hacia anteriormente, cuando vaya avanzando logicamente subire los minutos corriendo y haré otro día más corriendo pero por ahora prefiero ser paciente ya que esta manera de correr es nueva para mí y no quiero correr riesgos, ya tendré tiempo de volver a realizar un voumen de kms mucho mayor como hacía antes (50-60km/semanales). Ahora es mejor afianzar todos los conceptos.
Ayer toco nuevo día de entrenamiento:
Miércoles:
- 30 minutos corriendo con calzado minimalista
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna
- 10 repeticiones subiendo y bajando escaleras corriendo
- 100 up minor y mayor
- ejercicios de propiocepcion
- estiramientos
Hoy jueves toca:
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna
- 100 up minor y mayor
- ejercicios de propiocepcion
- estiramientos
Un saludo.