Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Ludoviko escribió:Ultimamente he observado que cuando me pongo las MT110 termino con molestias en tibial posterior, bajo el maleolo interno... Me pasa desde le principio pero no lo había achacado a las zapatillas. Llevaba tiempo sin ponérmelas, me las pongo dos días seguidos y otra vez. Además que he visto en varios sitios que a muchísimas personas les ha dado el mismo problema, porque son algo más elevadas de la parte externa y fuerzan a que se meta el tobillo para adentro..

A alguno de vosotros le ha pasado???

Las mías están casi nuevas pero creo que van a ir a la basura de cabeza.
Pues, ahora que lo dices, yo estoy notando algún que otro pinchazo pero en la rodilla...la verdad es que tengo los tacos de la zona exterior de los meta totalmente comidos y ya no estoy seguro de si será por eso o por otra causa. Lo cierto es que la horma es un tanto peculiar y en mi caso me resulta muy incómodo ponerme calcetines con ellas, menos mal que tengo unas MTG de camino y las huaraches cono primera opción para salir a correr...
Por cristiantrail
Al final me decidí por las inov-8 trailroc 245. Son increíbles, para mi gusto no son tan minimalistas como las MT-110 pero por contra ofrecen más amortiguación y mayor protección para el pie. Con estas zapas afrontaré Transvulcania 2014.
Por ahora llevo unos 50 km y todo perfecto. Finalmente cogí la misma talla que en la MT-110 para intentar evitar el problema en la uñas.

More fun more km!
Pues yo al final me he pillado unas MTG v.1 a la espera de que rebajen un poco las Ascend y estoy absolutamente encantado: ligereza, protección, comodidad y ajuste perfectos.

En un par de semanas haré una maratón de montaña (poco técnica) con ellas y podré juzgar cómo se comportan en tiradas más largas pero por el momento les doy un 10, mucho mejores que las MT110 a nivel de horma aunque con un nivel un poco inferior de protección (tampoco mucho menos).
Yo también estaba con el mismo dilema , buscaba algo que tuviera mas durabilidad i ademas protegiera esa zona del puente que la 110 tiene solo con la EVA . Decidí cogerme la 245 aunque cuando me llego ...dios como pesan ( esa fue mi sensacion al cogerlas ) .La compare de peso 240 gr para las 110 en 12 usa y 315!! gr para la 245 en el mismo numero.
Después me las probé y solo poner el pie note esos 4 mm de drop ...total que de vuelta a la tienda se marcharon.
Quise dar otra oportunidad a inov8 y ese mismo dia pedí unas 235 drop 0 , cuando las recibí saque la bascula ...y eso esta mas bien 235... , no noto el drop ..perfecto . A probarlas
En montaña en mi opinión son mas duras que las 110 la goma aunque tiene buena adherecia (quiza sea por la EVA) , pero da la sensacion de que no son tan "suaves" como la 110 son mas duras de suela . La horma aunque no es estrecha deja pisar bien pero no llega a ser como la de new balance . Un punto a favor creo que sera su durabilidad estoy seguro que el upper sera mucho mas resistente que el plastico volatil de las 110 .
En mi opinion , aunque creo que no es una minimalista perfecta ,ni aporta las sensaciones de la 110 .La 235 es una zapa equilibrada i la usare en mis entrenos de diario .Si inov 8 la adelgazara 50 gr ...seria una zapatilla a tener en cuenta .
Aunque para competir seguiré con mis MT110 AK con los ojos cerrados , para mi en sensaciones y concepto minimalista están a leguas de inov8.
Saludos
¡Buenas! Yo tengo las dos (las NB MT110 y las Inov8 Trailroc 245) y tengo que decir que como con las 110 no voy con ningunas (similares). Hablando de algo de transición, con buena protección para tiradas largas y técnicas, las 110 son ligeras y se adapta mejor a (mi) pie. Sí, sólo me aguantan unos 400kms (voy por el tercer par), pero son un guante para mi. Eso sí, después de 200kms la sensación de "pronar" que dan no me acaba de gustar (parcede que la EVA interior ceda más que la exterior) -pero quizá sólo es sensación-. El upper, pues con cuidado, sólo he tenido un roto. Eso sí, con pegamento las he arreglado y ni se nota :)
Las 245 son muy diferentes. Pesan "mucho" (sobretodo si te las pones seguido de las 110), el interior está muy forrado, sobretodo el talón, y la suela es más rígida y protectora. Tienen 1mm menos de drop, pero no se nota nada. Dan más seguridad por tener toda la suela de goma, y no patinar al pisar con el centro (con la EVA en el caso de las 110) algunas piedras, pero no me acaban de gustar. Quizá porque me tiro más a las MTG, por minimalistas, que a algo tan protector. Igualmente se nota la diferencia entre la "rigidez" de la suela y lo "blandito" del upper. No hay una comunión, como la noto en las 110, o en otras muchas -minimalistas, especialmente-. Es decir, uppder cómodo y "blandito", suela rígida y "dura".
Sea como sea, las usaré para mi próxima carrera (Half Trail Muntanyes de la Costa Daurada) por lo "duro" del terreno, pero no repetiré con ellas, por de muy buena calidad de acabados (que lo tienen) tengan.
¡Espero haber aportado algo!
¡Saludos!
Pues yo además de las MTG v.1 también me he pillado unas Trailrock 235 de oferta...estaban a un precio irresistible y espero estrenarlas este finde si no pasa nada.
Las MTG me gustan pero les falta protección, este otoño hice un maratón de montaña con ellas y llegué con las plantas muy tocadas a meta así que espero que las 235. Estaba entre pillar esas y las 245 pero por los comentarios creo que he acertado porque las otras quizás sean demasiado pesadas y duras...
Yo también pienso que las 235 pueden ir mejor, pero no tienen "rock plate", y si el terreno es muy técnico, pueden hacer pupita en las plantas algunas piedras... ¡Ya explicarás la experiencia con las 235!
Llevo aprox 50km con las TrailRoc 235 y después de dos años con Merrell la protección és infinita, puedes ir a saco de verdad que parece que pises nubes ( no entiendo la gente con zapas más gruesas, si con eso ya parece todo liso!)
Bien de momento, me ha costado un poco encotrarle el punto a la lazada, no ajustan tan bien como las MTG, aunque eso si, no resbalan nunca jamas de los jamases da igual lo que hagas!
En pista forestal y asfalto si las noto gordas y con poca sensación de suelo, pero todo no se puede tener :(

EDITO: Aunque puedes apañarte en terrenos fáciles! Yo las dejaré sólo para dias de "altas velocidades" o lugares muy muy tecnicos, días de lluvia etc...
Pues para mi las 235 van sobradas de proteccion incluso demasiado, no tienes la sensacion de tener ninf¡gun susto con ninguna piedra .Yo solo las uso para tiradas muy tecnicas y abrasivas ...cuando necesito un tanque vaya .Pero siempre que puedo uso las 110.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]