Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose1975
adan escribió:le has dado su primera lección.... que poco a poco.
Siiii...!! Jajaja

De hecho, mi amigo en Facebook es el mensaje que me ha puesto. Me ha dejado claro, que tiene claro cual es el mensaje que debe tener más en cuenta en los inicios. La verdad es que está muy, muy interesado. Como es normal... Quien lo prueba... Ya se sabe. :lol:
Por Jose1975
francisco escribió:Es un lujo empezar el descalcismo con un profesor como tú ;) .

Nos vemos.
La ventaja que yo tengo son los profes que me han ayudado, apoyado y enseñado a mi. O sea, vosotros. ;)

Ayer me inscribí en la carrera de Villamartín. También a mi hijo. Aunque tengo que pagar todavía. Pero ya envié las inscripciones.
Por Jose1975
09/Feb/14

Hoy, en contra de lo que invitaba el temporal salí a correr por la tarde. He luchado contra agua y viento con mis pies descalzos y mucho pundonor. Se hacía difícil correr con el viento, pero necesitaba salir a correr e ir probándome descalzo. Al final sólo pude hacer 5,9 kms a un ritmo medio de 6:36 min/km. Tuve que dejarlo porque ya casi al final del sexto km se incrementó excesivamente la fuerza del viento, haciendo muy difícil correr, acompañado de las gotas de agua que me llegaban a picar en las piernas, brazos y cara. A ello se unió unas molestias en la planta del pie derecho, en forma de tirantez muy probablemente provocada por cierta sobrecarga del gemelo de esa pierna derecha. Lo que me llevó definitivamente a abandonar la carrera. Me molestaba el temporal, y no me fiaba de la molestia en la planta del pie; ante "el fantasma de las Navidades pasadas", la fascitis. Mejor dejarlo. No obstante, en frío no noto ninguna molestia, pero mejor dar descanso y recuperación.
Por dioni74
Joder que huevos.....yo no salgo descalzo cuando llueve, por algo que lei acerca del reblandecimiento de las plantas, aunque no sé si tiene mucho sentido y fundamento.
No sé, hay alguna contraindicacion a correr con lluvia.Bueno, luego esta el tema del frío, yo ayer corrí sobre mojado unos 15 minutos y los pies se me quedaron como cubitos :lol:
Dale duro Jose.
Por Jose1975
12/Feb/14

Anoche volví a hacer otra tirada descalzo. En esta ocasión 8,51 kms a ritmo de 6:33 min/km. Corrí por asfalto mojado durante todo el tiempo para probar mis condiciones en esa superficie. La verdad es que muy bien. Aunque el asfalto era jodidillo en algunas zonas, pero los pies se fueron adaptando muy bien, y al final terminé no sólo con buen ritmo, sino con ganas de hacer más. Pero decidí dejar de correr y quedarme con esas buenas sensaciones; para, a su vez dejar una distancia mayor para este Domingo en Villamartín. A nivel de molestias, indicar que las molestias de hace unos días no aparecieron de nuevo, por lo que muy contento. En cuanto a las plantas de los pies, en los kms del 2 al 5 sufrí un poco en la parte que hay entre el dedo gordo y el metatarso. Lo estuve revisando pero no había nada, sólo cierta quemazón; cuando terminé sólo un poco erosionada la zona, pero sin más. Y en la zona donde debía haber ampollas, sólo irritación en frío y cierta quemazón, que fueron desapareciendo. Por tanto, muy contento incluso con la falta de molestias y/o ampollas. No obstante, espero que el asfalto de Villamartín sea más amable, jeje...

Por cierto, Dioni. Correr por mojado me encanta, y de hecho voy buscando los charcos, como ayer, especialmente cuando noto quemazón en las plantas de los pies; me alivia. ;) Eso si, no sé si será correcto o no. Mi experiencia en esas distancias cortas no es negativa, sino justo al contrario.
Por Jose1975
14/Feb/14

Rodaje corto y tranquilo con las luna venado. Sólo 5 kms a 5:57 min/km. No quise hacer más, ya que últimamente parece que he acumulado kms descalzo que me están generando cierta molestia, que entiendo como lógica, en el aquiles izquierdo. Lo considero parte de la adaptación. Además, me reservo para intentar correr descalzo los 10 kms en Villamartín con los compis. Llevaré la chanclas cerca, por si acaso. Lo cierto es que el otro día cuando corrí 8,5 kms descalzo, podría haber hecho más ya que acabé con buenísimas sensaciones, pero mejor no hacer excesos porque aumentar demasiado distancias de manera brusca es generarse molestias de manera absurda. "Piano, piano si arriva lontano".
Por Jose1975
16/Feb/14

II Carrera Urbana Villamartín (10 kms)

Carrera en la coincidimos 5 descalzos: matrera (anfitrión), Francisco, jbusper, Rafa (un amigo) y un servidor.

Allí, en el polideportivo de Villamartín, habíamos quedado todos en la mañana del domingo.

Previamente tuvieron lugar las carreras de las categorías inferiores. En las que también participó mi hijo; descalzo, en la categoría Pitufos, y con su indumentaria de Superman. Les dieron medallas a todos los pequeños. Fue divertido, y un orgullo verlo correr-disfrutar descalzo por las pistas de atletismo.

Una vez terminaron las pruebas de los más pequeños, tuvo lugar la salida de la carrera principal, que tenía salida en la pista de atletismo del polideportivo, para terminar en una de las calles principales del centro. Se desarrolló por las calles del pueblo, en un circuito urbano que recorría el centro dando dos vueltas al mismo. Comenzamos con un ritmo tranquilo en los primeros kms, en los que recibíamos los ánimos de los vecinos; para ir incrementandolo casi sin darnos cuenta en los últimos; llegando a terminar a un ritmo medio de unos 5:20 min/km. El asfalto en gran parte del recorrido fue bastante amable, en general, con los pies menos "hechos". Destacaba el recorrido por tener unas zonas de pendientes de bastante desnivel, tanto de bajadas; como, y especialmente, de subida.
Al final acabé muy bien. Sin molestias. Sólo la erosión típica en unos pies poco adaptados aún.
Lo mejor, al final, el avituallamiento de cervecitas con los compañeros para comentar la carrera y hechar un buen ratito conversando y departiendo; comentando nuestras cosas de "clan descalzo".
Por dioni74
Enhorabuena Josr...pedazo experiencia...se nota que disfrutaste mucho.Que punto lo de tu crío, también corriendo descalzo, simplemente genial.
Por rodador
Me alegro mucho José que hayas disfrutado tanto de tu participación en la carrera de Villamartín y además tambien acompañado. Que alegria lo de tu pequeño introduciendolo de lleno en este mundillo.

Un saludo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]