Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Esteban
gracias, miraré también las Inov 8 que creo también hay algún modelo interesante 0 drop. Por ahora las merrell bare acces 2 las voy a descartar pues tienen mucho grosor de suela.

Un saludo !
Por xelablan
Yo usaría unas que sepas que te vayan bien seguro. Es decir, durante el entrenamiento tendrás que hacer muchas sesiones de 2 a 4 horas. Entonces, aquellas que te vayan bien para las tiradas largas, seguro que también te irán bien para el día de la competición, aunque uses ese día un par con los kilómetros mínimos para "domarlas" y adaptarlas, por aquello de no salir con unas con las suelas desgastadas. En minimalismo, y menos para 100 kms., no deberíamos diferenciar las zapatillas de entrenamiento de las de competición, a mi entender, al igual que hacíamos en los años setenta.
Por Charly
Yo no te puedo ayudar cuando se habla de estas distancias, pero te deseo lo mejor y que puedas conseguirlo !!
Por curiosidad, has calculado cuanto tardarás en cubrir esos 100 Km ?
Por xelablan
Hay una anécdota muy curiosa sobre la preparación de los 100 kms. en ruta. En los años 80, mi amigo Mario Machado, que entonces era director de la edición portuguesa de la revista Spiridon y del club Spiridon Portugal, un auténtico movimiento en toda Europa al que las carreras populares le deben muchísimo, y posterior director de la espléndida Meia Maratona de Lisboa, corrió una prueba de 100 kms. y escribió un artículo en la revista Spiridon sobre su preparación. A modo de esquema-resumen puso un cuadro donde refería diversos tipos de sesiones que había hecho durante su preparación, describiendo kilometraje y número de sesiones que había hecho de cada tipo de entrenamiento. Por ejemplo, pongamos que durante los meses que duró su preparación para los 100 kms. hizo 10 sesiones de 3 horas de carrera contínua. En el cuadro esquemático puso: 10x3 horas de carrera a ritmo de competición en 100 kilómetros. Pues bien, un corredor le escribió diciendo que quería preparar también los 100 kilómetros, pero que tenía algunas dudas sobre el plan de entrenamiento, concretamente le preguntaba que cuanto tenía que recuperar entre cada una de las 10 repeticiones de 3 horas, si eran 5 minutos, 1 minuto o cuanto...
Esperemos que tú no hagas una preparación tan "espartana". Saludos y cuéntanos tu decisión sobre las zapatillas, que preparación vas a realizar, tus pretensiones, etc.
Por Esteban
Hola, gracias por el interés.
Aunque en carreras de montaña tengo cierta experiencia en estas distancias, en ruta no he pasado de la distancia de maratón y alguna prueba de 6 horas en circuito. Mi idea es salir a un confortable ritmo de 5:50 m/km - 6:00 m/km y mantenerlo más o menos para poder acabar en 10 horas a 10 horas y media. No he hecho nunca esta distancia en ruta por lo que con terminar entero me daría por satisfecho...
Sobre la preparación hay que acumular kms , y el fin de semana tirada larga de 2 horas la primera semana hasta llegar a las 4 horas la cuarta semana ( este ciclo de 4 semanas lo hago dos veces), para hacerlo más entretenido meto algo de montaña o campo fáciles (que se dejen correr) . Los ritmos de entrenamiento son suaves salvo algún día que hago tramos de distancia o tiempo a ritmo más vivo pero nunca más rápido de 4:45 m/km .
Sobre las zapatillas normalmente uso unas merell trail glove o unas Vivobarefoot breatho (ambas son de trail pero los tacos ya son inexistentes) con las que he llegado a hacer tiradas bastante largas asfalteras. Me resultan mucho más cómodas las Vivo que además llevo sin plantilla , aunque la protección es tan mínima que no me convencen para 100 kms por eso este post.
Es posible que me decante por unas merrell road glove 2 pero aún estoy mirando.

Un saludo !!
Por Barepaket
juan escribió:Es un buen entrenamiento : 10 series de tres horitasssss.
El tio no contó que le saldrían 30 horas de entreno y seguramente más cerca de los 300km que 200?

A todo esto, para las próximas pruebas en pista que participe ( 6horas Mayo y 100km Noviembre de momento) creo que voy a usar las Road Glove, ya que las Trail me han ido perfectas!
Por Barepaket
juan escribió:Barepaket he entendodo bien ? seis horas y cien Km, dando vueltas a una pista ? eso no hay quien lo aguante amigo.
Ruta no pista, circuito de unos 3km! En pista de atletismo no me atrevo aún!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]