Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Buenos dias, me presento.
Soy un chico de 33 años que sufre siempre que corre la maldita periostis.He probado de todo(plantillas, amortiguadisimas, zapas de pronador...) y lo unico que me calma es gastarme 40 euros todas las semanas en el fisio, a locual noestoy dispuesto.
Hace un año oposite a bombero y si lo hice, pero es una ruina, y como me gusta correr hevuelto a intentarlo pero sin exito.
He empezado despacio, pocos kinutos, con hielo y nada resulta, asi que me dispongo a probar el minimalismo.
Acepto todo tipo de consejos, empezando por las zapas, aunque he visto muy bien de precio estas
http://www.sportsshoes.com/es-es/produc ... ing-shoes/ alguien las conoce?
Por ultimo, puedo ir ekpezando con unas voladoras que conservo de la oposicion, son unas Saucony type A4.
Muchas gracias a todos.
saludos y bien venido miguelmts

miguelmts escribió: Acepto todo tipo de consejos,.
Me permito darte dos:
- leer mucho (informarte) y tener paciencia. Es cuestión de meses, no semanas.
- no hacer esto como quién acude a un brujo. Hazlo porque creas que es lo correcto y con fundamento.

Pero correr de forma natural no te garantiza que tus problemas de salud se resuelvan. Esto no es una cura o medicamento, es una forma de correr más adaptada a como es el cuerpo y el modo en que está "diseñado", no esperes milagros.

Aquí se te ayudará. Lo primero que debes saber es que la mejor forma de aprender es correr descalzo (pies desnudos), seguramente el primer día correrás 200m. (si, metros) y te dolerá todo, pero es la mejor manera.

suerte ;)
Eso es Miguel. Como descalzo, para ver si esto mejora tus dolencias, no hay nada.
Yo que tú, antes de gastarme una pasta en zapatillas minimalistas, correría descalzo, muy poco a poco.
200 metros todos los días. Y así un tiempo. Sube a 400.......etc, etc. En dos semanas sabrás si te mejora la periostitis y si puedes seguir con el tema........ y ahí ya te puedes comprar lo que quieras.
Es lo que haría yo. Piensa que por mucho frío o lluvia que haga, 200 metros no es nada y rápido estarás en casa con los pies calentitos. Y no te saldrán ni ampollas.
Otras lesiones, no sé, pero la periostitis yo creo que sí se curan con esto, ya que yo la tuve hace tiempo, y mejoraba corriendo por hierba, lo que quiere decir, que el golpeteo violento con el suelo, era el causante.
Mucha suerte.
En primer lugar, gracias a los dos por responder.
XoseM quiero probar a correr descalzo o minimalista sobretodo porque he llegado a la conclusion de que me lesiono tanto por falta de tecnica.Soy consciente de que corro mal y quiero aprender y paciencia me sobra mas que el dinero...
Otra cosa, los dos me aconsejais correr descalzo directamente, nada que objetar, pero se me ocurre que quiza seria mejor en cesped...o por la hierba no cogere la tecnica??no lo se, acepto consejos.
Por ultimo, algun articulo, libro o pagina de internet que me recomendeis??
Saludos.
Hola bienvenido, deberías de correr descalzo por una superficie dura (hormigón, asfalto...) que este, al principio, lo más limpio posible de piedrecitas y demás. Recuerda muy poco a poco.
Un libro que resume bien los principio del correr minimalistas, en mi opinión es: El Correr Del Chi.

Nos vemos.
Muchas graciad Jose.
Al final adelanto mi "bautismo"a esta misma mañana,me apetece muchisimo probar...
tengo mezcla de sentimientos:por un lado curiosidad,por otro nervios,tambien ilusion y por que no decirlo,algo de vergüenza...ojala que no haya mucha gente en el parque...(claro que para un par de minutillos corriendo,de cualquier manera)
bueno,a mediodia os cuento sensaciones!!!
Ánimo, ya verás como te encanta y no te duele la espinilla. Parece que es muy duro un carril bici, y es cierto, pero descalzo ya veras como no pegás golpes fuertes contra el suelo. Fíjate bien en como cae el pié en el suelo e intenta memorizarlo para cuando te calces.
Bueno,lo prometido es deuda...ahí van mis primeras impresiones:
Os cuento:lo primero que he hecho ha sido calentar bien en la elíptica de mi mujer(20 minutos con la mayor cadencia que he podido),luego he bajado andando rápido al carril bici que hay junto a mi casa,he dejado las zapas en un seto yyyy...ALUCINANTE!!! Así ha sido la experiencia!!
He empezado a trotar y me he puesto el endomondo para contrastar datos con sensaciones.Mi intención era correr un minuto y medio o dos y la primera sorpresa ha sido que he corrido algo más de tres muy cómodo.Cuando he empezado a notar el soleo trabajando he parado.
Después me he calzado las zapas y he trotado un pelín con la misma técnica,en cuanto me he notado talonar,a casa.
Otra cosa que me ha sorprendido ha sido que a la tercera zancada descalzo,parecía como sí mi técnica fuera perfecta(seguro que no lo era,pero a mi me ha parecido correr mejor que nunca...)
Y con la cosa que más he alucinado ha sido con que al llegar a casa he mirado el endomondo y los datos han sido 680 metros a ritmo de 4:15!!! Muchísimo más rápido de lo que me ha parecido,porque iba súper cómodo y porque ese ritmo es altísimo para mi.
Sólo espero no haberme pasado y a ver que tal mańana las piernas.
Estoy muy contento,me ha encantado la experiencia.
Ahhhh!! Y la periostitis de momento dejándome vivir,que no es poco!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]