Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
21.01.2014

De nuevo e intentando seguir una rutina realizamos:

3x10 abdominales clásicas
3x10 abdominales concentradas
3x10 lumbares clásicas
3x10 abdominales cruzadas
3x10 elevación piernas
3x10 elevacion piernas cruzadas
3x06 flexiones
100 up minor
100 up mayor ( a medias)
3x8 estiramiento gemelos

Hoy el resultado ha sido regulin regulin, he llegado a casa la mar de cansado del trabajo y bastante he hecho con ponerme a ello.... y mañana ya veremos.
Por adan
22.01.2014

Hoy por fin he estrenado mis huaraches nuevas fabricadas con suela vibram, con cinchas y cierres. Al final para estrenarlas les acabo de meter 9.6 kms a un ritmo de 07.00 min/km y unas 150 ppm.
Las pulsaciones medias van poco a poco bajando y estabilizandose, aunque el ritmo haya sido tan alto debido a un par de paradas para ajustes de las huaraches sobre la marcha.
La verdad es que he disfrutado mucho, a pesar de que me he dejado llevar por la emoción y me he metido kms de más, y al final llegaba ya un poco cansado. Con 10 mm se suela vibram y el frontal he corrido directamente por donde me ha dado la gana, pudiendo al fin llevar la cabeza totalmene erguida y sin tantas preocupacion sobre donde voy a pisar al correr de noche.
Mañana a ver si pongo unas fotillos en el hilo de " pedido de suela conjunta vibram" del que he cogido prestadas grandes ideas.
Nos leemos gente.
Por Jose1975
Que bien, que disfrutes de esas sandalias, y le hagas muchos kms. Me alegro que tengas tan buenas sensaciones con ellas. Ya nos irás contando.
Por adan
Ale, pues aqui estan mi peques.... las primeras hechas un poco en serio aunque quedan muchas por mejorar. :D
Adjuntos
P1220331 N.jpg
P1220331 N.jpg (63.37 KiB) Visto 11023 veces
P1220320.JPG
P1220320.JPG (104.16 KiB) Visto 11023 veces
P1220330.jpg
P1220330.jpg (68.27 KiB) Visto 11023 veces
Por adan
23.01.14

Hoy como alternativa a correr y para descansar tocaba ejercicio en casa, pero aprovechando que tenia la tarde libre al salir de trabajar me he dicho, que leche, me cogo el macuto y me he acercado al polideportivo de mi pueblo, a dar vueltas por el tartán y por un circuito paralelo con subidas y bajadas.
Y ahí que me plantado, descalzo a dar vueltas en un constante sube y baja. Al final han sido solo 40 minutillos de nada y ni que decir tiene que ni he mirado el ritmo y mucho menos la distancia. Las pulsaciones, pues fijate, si ya van altas en llano pues con cuestas han ido por las nubes.
En fin, que ha sido un entrenamiento inesperado y por eso hemos intentando salir de la rutina.

Sensaciones: bufff, no me acordaba de como cansaban las cuestas.
Por adan
26.01.13

Pues como casi siempre me pasa, cuando hago planes al final se van al traste. Teniamos previsto ir al monte a probar las nuevas chanclas en terrenos más técnicos pero una mala noche por los resfriados de los peques han hecho cambiar el itinerario.
Al final 8.5 kms ( 3.5 descalzos) y como se nota que hemos tenido un par de dias de descanso desde la última salida, el cuerpo me pedia marcha y continuamente he tenido que ir frenandome para no fastidiar el tipo de entrenamiento que queria hacer, controlando a tope las pulsaciones e ir fijandome en la técnica.
Al final me lo pasado en grande, ya que aparte del solazo que hace hoy hemos ido a un ritmo de 6.10 sin ninguna molestia y encantado con mis nuevas chanclas. Lo de las pulsaciones sigue siendo mi caballo de batalla ( 167 ppm) y lo que he notado es que he ido mucho mas relajado que en anteriores ocasiones.
Al final unos estiramientos de gemelos y unas muy buenas sensaciones finales.
En cuanto a las chanclas debo de hacer unos pequeños ajustes, pero bien, muy bien.
Por dioni74
Buen entreno Adan...la verdad es que los que tenemos niño s en esta epoca es un marron.., mi pequeño tambien esta resfriado y no veas que coñazo de noches.
La falta de descanso también incide sobre las pulsaciones.
Por adan
27.01.2014

Realizamos rutina de entrenamiento casero:

3x10 abdominales clásicas
3x10 abdominales concentradas
3x10 lumbares clásicas
3x10 abdominales cruzadas
3x15 elevación piernas
3x10 elevacion piernas cruzadas
3x06 flexiones
100 up minor
100 up mayor ( a medias)
5x8 estiramiento gemelos

Y hasta mañana.
Por adan
28.01.14

Empezamos la semana con salida noctura con frontal por la orilla del rio y completamente solo. A mucha gente le da ma rollo el ir por esos campos solitarios que no se ve un alma, pero a mi lo que me da es la sensacion de paz y de tranquilidad que a lo largo del dia tanto hecho de menos.
Menos rollos y al grano:
Hoy han salido 9.8 kms con las huaraches a un ritmo de 6.22 min/km y a 153 ppm. Las sensaciones estupendas ya que he ido a un ritmo tranquilo y ya empiezo a notar como el tema de las pulsaciones va bajando. Debo tener paciencia y que no me entre la ansiedad de siempre por querer ir mas rápido y a pulsaciones mas bajas. Supongo que todo llegará.
Tras unos pequeños ajustes a las huaraches hoy he probado a salir con mis calcetines injinji, no es que hiciera mucho frio pero queria hacer la prueba y ha sido genial. El agarre de la suela vibram es espectacular, los 10 mm de suela me permiten pisar donde quiera sin tener que estar constantemente mirando hacia el suelo lo que a su vez permite ir siempre con la cabeza erguida y el ajuste al pie impecable.
La próxima salida ya será descalzo para ir fortaleciendo las suelas.

Saludos y muchos kms.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]