Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Kimetz
Hola

Soy un joven corredor.

Estoy acostumbrado a correr con escarpines y una Merrell Trail Glove. Esto en asfalto, carretera, etc...

Ahora ando buscando unas para montaña, es decir de trail running. He estado mirando y como me esperaba me a surgido mas de una duda.

Para empezar entreno con 0 Drop (escarpines y las merrell). Pero ahora las zapatillas minimalistas para trail, veo que tienen 3mm de Drop o mas (excepción las INOV-8 Bare-Grip 200) y luego otro tanto de plantilla.

Querría saber si esos 3mm de Drop influyen mucho o no. Y también los milímetros del Drop mas el de la plantilla. Influyen?

Estas son las zapatillas que he estado mirando( si alguno quiere opinar se lo agradeceria):

New Balance MT110

Inov-8 X-Talon 190

Inov-8 Mudclaw

Inov-8 Roclite 243

Inov8 Trailroc 235

Inov-8 Trailroc 245

Inov8 Trailroc 150

Inov8 Trailroc 255

Inov-8 Trailroc 235

INOV-8 Bare-Grip 200

PD: No me entusiasman demasiado la gama Trailroc de Inov8. Pero solo la se visto en fotos.

Muchas Gracias
Por Esteban
Hola

De la lista he gastado (y gasto) la trailroc 245 , la baregrip 200 y la Nb mt 110

La NB mt110 lo bueno es que se encuentra a buen precio por ahí. Me gusto la horma de la zapatilla y la estabilidad que tiene además del agarre... pero el upper me duro intacto 3 salidas y sufrió desgarrones por varios sitios por lo que no he vuelto a repetir . -Si no fuera por el upper repetiría .

La 245 va bien para todo tipo de terreno pero no es tan minimalista como la baregrip 200 pues tiene 4 mm de drop. La protección es buena, pero lo que NO me gusta de esta zapatilla es que no me ajusta bien al pie y le resta estabilidad al apoyo : quizá sea porque lleva una placa de protección anti-rocas bastante dura y esto le da cierta rigidez a la suela y ésto no combina muy bien con un upper bastante flojo y sin refuerzos con lo que el pie parece no ir bien cogido. Esta es mi experiencia personal con esta zapa que uso más bien para larga distancia y zonas técnicas y con mucha roca pero vista la experiencia me iría antes a por una trailroc 235 , sin placa antirocas aunque suficiente protección y cero drop.

La baregrip 200 es una pasada de zapatilla con un agarre y una sensación de terreno excelente aunque la protección es justa para mi gusto por terrenos muy rocosos. Sólo que esta zapatilla es un poco estrecha de puntera y está pensado para terrenos embarrados (si la gastas en caliza , roca...se te pueden enganchas los tacos tan prominentes que tiene y alguno ya he medioarrancado)

Yo de la lista me iría de cabeza a probar la roclite 243 algo más ligera que la trailroc 245, con 3mm de drop y con mejor taqueado que la hace ideal para todo tipo de terreno. Además parece ir más reforzada por el upper . La placa antirocas le da también buena protección.

saludos !
Por Kimetz
A mi también me han gustado las Roclite 243 pero no me convencen los 6mm de plantilla que tienen.

Todavía no he decidido pero las NB y las trailrock me están convenciendo.

Aunque a la trailroc no le hayan puntuado tanto en http://www.zapatillasminimalistas.net/

Si alguno mas quiere opinar en su experiencia con alguna zapatilla mas de la lista...
Muchas gracias.
Por XoseM
cuando me pillé las NB Minimus .... (no me acuerdo de los números :? ) de asfalto me probé también la versión Trail. No puedo opinar pues no la compré, pero me resultó muy acertada (para mi) la compra de las de asfalto. Para el monte tenía ya las Merrell TrailGlove.

Quiero decir que tengo muy buena opinión de las NB, y al probarlas eran también muy agradables. No puedo opinar sobre su comportamiento o durabilidad pues no las he utilizado.

Las Merrell Trail Glove tienen unos 600km y en mi caso todavía no se han roto y no tengo queja, pero otros compañeros se les empezó a despegar la suela del upper con estos kilómetros. Creo que las MTG son más minimalistas que las NB, esa es la sensación que tengo, nada científico. :oops:
Por Kimetz
Estoy mirando precios y la NB esta muy bien de precio.

También me atrae la X-Talon 190, pero el precio no ayuda.

Me da que cogeré las NB.

Alguno que me ayude con las tallas?

Tengo unas Merrell Trail Glove con la talla 42Eur/8UK/8.5USA pero me quedan un tanto justas...
Por edup77
Kimetz escribió: Alguno que me ayude con las tallas?

Tengo unas Merrell Trail Glove con la talla 42Eur/8UK/8.5USA pero me quedan un tanto justas...
En la web de runngingwarehouse hay una aplicación para comparar tallas, yo la he usado varias veces y funciona muy bien.

Entra aqui: http://www.runningwarehouse.com/New_Bal ... 110M5.html y pincha en "Show me how it fits". Ten en cuenta que son tallas USA.
Por Kimetz
Muchas gracias

He encontrado a un amigo que casualmente tiene las MT110 con una talla de 9USA (que es la que me ha recomendado la pagina). Asi que quedaré con el y me las probaré.

Haber que tal :D
Por Kimetz
Bueno ayer fui a probarmelas. Por casualidad tambien tenia las Inov8 Bare-Grip 200

Me probe las dos; la Inov8 y la MT110. Las inov8 me gustaron, pero al lado de las NB y el uso que les voy a dar( pista, sendero...) Me quedare kon las NB.

Eso si! Advierto! Al que quiera coger unas NB MT110, cuidado. Porque el tallage es uno mas grande de lo abitual. Yo calzo un 43EU y las mt110 ideales son unas 44EU.

Ahora ya se que zapatillas comprar, pero esperare un poco haber si encuentro alguna rebaja interesante
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]