Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias Dioni por la info, ire viendo eso de la propiocepcion...

Hoy hemos coincidido con el entrenamiento, aunque yo a mi nivel... una carrera tranquila de 6 kms fijandome mucho en postura, ritmo, zancada corta, levantando mas las piernas... con el frio de Madrid (5 gradetes y nublado) y a primera hora de la mañana tenia el parque para mi solo! me acorde mucho de lo que decias de disfrutar ante todo!
me sali todo el rato de los caminos para disfrutar de mis FF por el barrillo y el cesped humedo... poco a poco, mejorando, pero disfrutando en el proceso!!

Seguimos
:D
jeje....Dioni. Si, mi aspecto si que es un poco raro. No suelo poner fotos de temas deportivos en facebook, solo de juergas y montaña, pero todo se andará. Casi no entro. He visto tu video de Bikila ganando la maratón descalzo, me ha encantado verlo.
Desde que empezó Enero, he empezado mi entrenamiento ya un poco en serio para mi sexto ironman, primero minimalista, que tengo el 15 de Junio, y aparte de que tres días a la semana me machaco un poco en la piscina, ayer me hice 40 km en bici. Los primeros. Y lo de mi aspecto me supone que todo el mundo me conoce y yo a nadie, me van animando todos al ver mi melena y nunca sé quién son.....jajaja. Soy un desastre.
Ahora solo queda que se me quiten los dolores del gemelo y pueda centrarme en alargar las distancias que corro, que no he pasado de 12 km y ya empiezo a tener prisa. El ritmo me da igual, ya que en un ironman, aunque tarde 4 horas o 5, será un tiempo magnífico. No comparable a los 3:08 que tengo de mejor marca.
Cuando acabe Enero, llevaré seis meses de transición. Y será mi primer intento de pasar de esos 12 km. Pero ahora llevo tres días parado por el maldito gemelo....... a ver mañana.
Ups......Dioni, perdona que he usado tu diario como si fuese el mío....... como dicen por ahí, "la confianza da asco", jajaja
Ojalá pudiese ir a Montilla o donde sea para correr algo con gente del foro, que siempre estoy solo.... y si ya soy rarito de aspecto, imagínate descalzo!!!.
He estado trasteando un poco tu face, que buenos videos tienes colgados, me han gustado mucho. Gracias por compartirlos.
Estas hecho un mulo tio, sigue así.

Saludos
Buenos dias muchachos, gracias por vuestras palabras, es agradable cinocer a gente como vosotros.Para mi Mark Cucuzzela es una inspiracion y me gusta ver sus videos de vez en cuando.
Hoy no sabia si salir o no, pero como ya me despierto sin necesidad de despertador a kas 6.30, y parecia que no llovía, me he animado a salir...luego resulta que si llovía, aunque de forma moderada, he vuelto a salir con las VFF, que en este momento son mis zapatillas preferidas. Hoy tenia rodaje tranquilo de una hora y asi he hecho, aunque hoy no he sido tan respetuoso con el limite de 145 puksaciones y el rodaje se me ha ido a una media de 148...mal hecho, en varios momentos iba a 150-152.Pero bueno, en general sensaciones buenas, me encanta correr de noche, con las calles vacias y una ligera lluvia mojandote la cara...me transporta a las atmosferas de Murakami, el escritor japo, me recuerda a él, a sus atmosferas magicas...la ciudad a esa hora es magica...luego se hace de dia y todo se emborrona un tanto, sobretodo en dias grises como hoy.Je, je, acabo de leer lo que he escrito y supongo que pensaréis que estoy como una cabra...un poco si, pa que nos vamos a engañar.
Hoy me he concentrado más en ir erguido y espero ir mejorandolo, aunque es uno de los aspectos que mas me cuesta.
Creo que esta semana voy a intentar hacer 5 entrenos, mañana uno un poco mas corto y luego descansaria hasta el domingo.
Buen dia.
Dioni, lo describes de manera muy poética... Jajaja :lol: Da gusto leerlo.

Veo que vas quemando etapas a un ritmo importante. Los 5 entrenos por semana son para preparar carrera?

Por cierto, lo que comentas de correr erguido, incluyendo la cabeza con la vista al frente se nota bastante. Prueba a correr encorbado un tiempo, y cambia después a erguido. Para que te sirva para notar de forma muy evidente la diferencia; seguro que te sirve para memorizarlo de manera más fácil, al notar tanto la diferencia.
Si, desde luego que lo describes muy bien Dioni... yo me voy fijando en todos vosotros, con los ojos bien abiertos como los buhos!!! A mi ritmo y muy por detras, pero voy haciendo mis progresos y sobre todo procuro disfrutar con ello... de tu post veo que te marcas topes de pulsaciones que no sobrepasas, y que alternas dias suaves, dias cortos, dias largos, supongo que algunos intensos... yo no tengo ni idea de todo eso ya que nunca he estado en un ambiente de atletismo... tengo buen fondo fisico de hacer muchos deportes, pero todo esto de las series y progresiones me suena raro...

buscando en internet uno encuentra miles de programas, agendas, planes de series y entrenamientos, tantos que alguien como yo se marea... o se aburre... a mi me gusta correr, sobretodo con mis FF... llevo ya varios meses de adaptacion, y tengo claro hacia donde ir corrigiendo la tecnica... lo que no se es si debo ir pensando en estos programas alternando dias fuertes cortos no pasarme de pulsaciones, algunos dias si etc. mi intencion no es batir ningun record ni ganar ninguna carrera, pero claro que quiero mejorar forma fisica tambien y no solo la tecnica minimalista... me gustaria tu consejo (o el de quien lea toda esta chapa) sobre si meterme con estos planes, con que filosofía (lineas generales de como hacerlos)... de momento me organizo para correr 3 veces en semana unos 45-60 minutos, quiza sea mejor correr mas veces y algunos dias solo 30, no se, tampoco querria complicarlo mucho, pero si que me gustaria que me explicaras por qué se hacen estas cosas, que se logra...

Entiendo que igual da pereza explicar esto que se debe dar en parvulitos de atletismo, asi que si no te cuadra, seguiré leyendo lo que vayais poniendo y haciendome mi propia composicion de lugar! A seguir corriendo en cualquier caso! y garcias por compartir experiencias e ideas!
Buenas tardes muchachos.
Fernando es normal que no lo sepas.Yo te diría que lo mejor es que sigas como vas, construyendo una buena base de resistencia, con rodajes de en torno a una hora.Creo que oodrias hacerlos a un ritmo que vayas cómodo, lo que en mi caso seria no pasar de 145 pulsacuones.Ese tipo de entrenamiento es muy importante.Pasados unos meses podrias pensar en un dua a la semana forzar un poco tu corazon.Yo creo que ahí lo conveniente seria trabajar en lugar de la velocidad, mas bien la mejoria de tu umbral aerobico.....ponerte un poco mas alto de pulsaciones,160-165,y trabajar en distintas conbinaciones, por tiempos o por distancias.Por ejemplo,3 bloques de 10 minutos, 2 de 15,4 de 8.Pero muy poco a poco, siempre partiendo de haberte tiradi unos meses construyendo esa base de resistencia organica.Luego mas adelante ya puedes pensar en meter tambien un poquito de velocidad.
En todo caso habria dos ideas importantes, lo ideal seria no pasar de 3 dias calidad cada 2 semanas, por ejemplo.
Y en segundo lugar, fijar como 3 umbrales de pulsaciones para trabajar.Uno primero, en torno a 145, para los rodajes tranquilis.Uno segundo, en torno a 160-165, que digamos es el ritmo de tu corazon para competir, entre el 80-85% de tu rendimiento.Y un ultimo ritmo, por encima de 170, para el trabajo de velicidad.
Si a todo lo anterior le sumas un poco de trabajo de fuerza al principio de la temporada, cin cuestas, pesas o gomas, ya tienes los mimbres de un buen entrenamiento.
Pero ya te digo, por lo que me cimentasmen tu caso, pacuencia y a seguir consolidando la transicion.
Bueno, por ki demás, hoy 4 salida de la semana.
Jose se me ha pasado contestarte tío, lo de los 5 entrenos es un poco por el tema de querer prepararme pa competir en primavera, y tanbien como forma de completar la transición? ..aunque soli de mencionarlo me oarezca un ooco presuntuoso...con el poco tiempo que llevo no creo que todavia haya completado nada.
El caso es que hoy he salido 65 minutos.Queria salir descakzo, pero todo estaba muy mojado.He oensado en baharme a la pista, he ido con las VFF, que cada dia me gustan más. En la pista he gecho 25 minutos descalzo, pero he tenido que deharko, porque la pista de Linares es pura lija, y ademas estaba mojada, mala combinación, se me han pelado los pies un poco y todo.
Casi mejor con las VFF.Hoy he notado que iba mas herguido, rodaje tranquilo.
Y poco mas que decir, ya no salgo hasta el domungo.Ciao.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]