- 16 Sep 2011, 21:02
Hola como aqui el compañero Gebrelayos, tambien pienso anotar mis experiencias en esto de el correr minimalista. Primero contare un poco de mi ya que lo he contado pero esta repartido por todo el foro. Pues antes de entrar en este mundillo empece a correr hará un año y medio. Y un día vi el reportaje de la Sexta noticias y entonces es cuando empece con las Newfeel del Dechatlon. Yo cuando empece no tenia antes ninguna lesión por correr con calzado ``normal´´ solo que me convencí de que si estamos diseñados para correr por que tenemos que gastarnos un dineral en zapatillas hiperamortiguadas. Bueno pasemos a mi transición que me enroyo. xD
Pues primero empece utilizando las Newfeel para uso diario y terminaba con los pies super cansados. Era normal después de estar 8 horas de pie en el trabajo mas lo que yo pudiese andar por mi cuenta.
Entonces cuando me calo muy ondo todo esto fue cuando salí a correr a la semana con unas New Balance, era una sensación muy rara como si me molestasen las zapatillas ( antes las notaba super cómodas). La tire al fondo del armario y empece a correr tandas de 3 a 4 km la primera semana. Después a la tercera semana asta 7 km con tiempos muy lentos. Pero a partir de esta semana a sido cuando he visto las luz no se si a sido por comprarme las VFF (no creo que tenga nada que ver) pero me noto mas vivo, como si cada dia que pasa me noto mas fuerte. Eso si termino mis sesiones hecho una braga.
Actualmente voy por los 8 km eso si he destrozado mis marcas los 5 km los hago en 25 min, se que son tiempos lentos pero para mi son todo una azaña.
Lo mas importante de todo es que las rodillas no las noto cargadas solo alguna vez los gemelos y la parte baja donde empieza el talón de aquiles. Pero sin ningún problema y ademas me noto no se como si gracias a la técnica me cansara menos al correr mas rápido, solo me para las piernas por que se me cargan mucho como si no estuviesen lo suficientemente fuertes. Pero esto ultimo supongo que solo se ira a base de entrenamiento, paciencia y notando mis sensaciones sin tener ningún dolor (de momento lo estoy consiguiendo).
Bueno ya seguiré escribiendo por aquí a partir de ahora y intercambiar impresiones.
Saludos
Pues primero empece utilizando las Newfeel para uso diario y terminaba con los pies super cansados. Era normal después de estar 8 horas de pie en el trabajo mas lo que yo pudiese andar por mi cuenta.
Entonces cuando me calo muy ondo todo esto fue cuando salí a correr a la semana con unas New Balance, era una sensación muy rara como si me molestasen las zapatillas ( antes las notaba super cómodas). La tire al fondo del armario y empece a correr tandas de 3 a 4 km la primera semana. Después a la tercera semana asta 7 km con tiempos muy lentos. Pero a partir de esta semana a sido cuando he visto las luz no se si a sido por comprarme las VFF (no creo que tenga nada que ver) pero me noto mas vivo, como si cada dia que pasa me noto mas fuerte. Eso si termino mis sesiones hecho una braga.
Actualmente voy por los 8 km eso si he destrozado mis marcas los 5 km los hago en 25 min, se que son tiempos lentos pero para mi son todo una azaña.

Bueno ya seguiré escribiendo por aquí a partir de ahora y intercambiar impresiones.
Saludos