Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose1975
Bueno. Estos días me he dejado venir un poco... Jeje

Estaba fuera de casa, y sólo he salido dos días, y sin poder hacer un seguimiento muy exaustivo de lo hecho.

04/Ene/14

Salida tranquila de aprox. 5,6 kms en aprox. 30 min. Es decir a unos 5:20 min/km

05/Ene/14

Aprox. 2 kms de calentamiento. Sin medición de tiempo. Después series en una pendiente bastante pronunciada de unos 200 m a máxima velocidad (soy rápido :lol: ) con recuperación bajando y en llano hasta recuperar pulsaciones. Tras 6 repeticiones, vuelta a casa trotando en recuperación. Supongo que en total unos 5 kms, o algo menos.

En estos días he tratado de mantener la alimentación paleo, aunque me he permitido comer algunas cosas que ya no comía. Algunas excepciones, pocas, sin excederme y por gusto, por supuesto.
Por Jose1975
07/Ene/14

Vuelta al "trabajo" más serio tras las fiestas.

Hoy salida de 50'50" para hacer 10,2 kms (5:04 min/km) con las zapatillas minimalistas. Por cierto, ya mañana espero estrenar mis nuevas Luna S. Venado. Las sensaciones siguen siendo buenas, o cada vez mejores. Mi ritmo es mejor, sin hacer mayor esfuerzo. No percibo molestias. Sólo en algunas ocasiones incomodidades que son corregidas cuando me concentro en la técnica. Intentó mantener la cadencia, aunque con el paso de los kms, algunas veces, bajo la misma sin darme cuenta. Hoy, no obstante, si hubo momentos en los que noté cierta molestia en las caderas, sobre todo en la derecha, aunque se corrigió al adelantar un poco la pelvis, y mantener una mejor postura con la cabeza erguida y el cuerpo más recto.
Por dioni74
Buen trabajo Jose,estas haciendo una buena transicion.
Ya nos contarás que tal con las Luna...si es la primera vez que sales con sandalias ten paciencia al principio.
Por Jose1975
dioni74 escribió:Buen trabajo Jose,estas haciendo una buena transicion.
Ya nos contarás que tal con las Luna...si es la primera vez que sales con sandalias ten paciencia al principio.

Con las Luna muy bien. Aunque al principio se me salían por detrás, ya llegué a ajustarlas. De todos modos sólo he hecho un poco de carrera para probarlas hoy. He aprovechado para "entrenar" un poco a mi hijo; y he estado corriendo descalzo con el un rato. Como sólo tiene 5 años, me sirve para aprender de él. Nada como un niño para enseñarte como correr descalzo. Se ha unido mi sobrino de 4 años; y entre los dos me han dado una clase magistral de barefoot running. Jajaja
Estoy iniciándolo, o más bien no dejando que se desvie del camino correcto. Además como quiere correr los 600 descalzos (ya está inscrito), pues para que vaya más familiarizado con el descalcismo.
Lo mejor de todo, mi pregunta final a los dos pequeños: ¿cómo os gusta correr más, descalzos o con zapatos? La respuesta no la digo, porque ya se sabe... ;)
Por hisman
Es lo de siempre. Las mejores y más sabias respuestas a cualquier pregunta las tenemos siempre al lado, aunque a veces la interminable lista de condicionantes nos impida darnos cuenta de ello. No seimpre es fácil.
Por Jose1975
09/Ene/14

Salida cortita para ir probando las sandalias, tras el estreno de ayer en el que corrí unos 2 kms muy lentos. Hoy 4 kms con una parada intermedia a 5:12 min/km. Las sensaciones bien, pero me tengo que hacer con ellas aún. Tengo que ajustar la de la derecha para sentirme más cómodo. Como digo la sensación muy buena, siendo muy cercano a correr descalzo.
Por dioni74
Poco a poco. A mí al principio me costaba, pero luego cada vez las sientes mas como una segunda piel.
Lo de salirse por detras a mí me paso un par de dias, cuando me las puse con calcetines, solas no.
Dale duro?
Por francisco
Jose cuando te hagas un poco ha ellas solo querrás correr con huaraches o descalzo jijiji 8-) .

Nos vemos en la media de Sevilla o en Montilla ;) .
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]