- 07 Ene 2014, 17:24
Es mas barato que unas zapatillas o que comprar unos huaraches "comerciales".
Ya lo he dicho alguna vez en el foro y sigo en las mismas: pagar 90€ (me da igual marca A o marca B) por unas sandalias para correr lo veo, como poco, excesivo. Es mi punto de vista obviamente, pero lo mismo opino de las zapas minimalistas. Yo tengo las MTG y las utilizo poco, así que creo que me durarán bastante tiempo (kms. no lo se pues no los estoy controlando, aunque creo que a partir de ahora lo haré).
En cuanto a los huaraches caseros te pueden salir en torno a los 12€ el par (tirando por alto) y según mi experiencia y la de Suliman, te van a durar 400 kms aprox. (esto ya es según la caña que les des y si has tenido algún fallo al hacerlos, que suele pasar con los primeros). El km. te sale a 0,03€. Unas MTG, suponiendo que te duren 500 km. y que te hayan costado 90€, pues el km. sale a 0,18€, o lo que es lo mismo, 6 veces mas. Por supuesto son estimaciones subjetivas.
Luego los huaraches tienen sus puntos negativos: resbala el pie en verano si te sudan mucho sobre todo en bajadas con la consiguiente pérdida de seguridad (mi caso), tienes que tener mucho mas cuidado al pisar (rocas, ramas, etc), si te mojas los pies preparate para sufrir de lo lindo ampollas por la fricción de la piel con el caucho (por lo menos a mi es lo que me ha ocurrido, aunque también me ha pasado con las MTG).
No eres oro todo lo que reluce, obviamente.
Saludos.