Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas, soy nuevo en esto del correr descalzo minimalista, he probado en algunas salidas a correr de esta forma sobre todo sin zapatillas y lo veo bastante viable

EL tema esque quiero empezar ya mas en serio en este tema del minimalismo y me gustaría comprarme unas zapas nuevas, estaba pensando en algo de transición en principio, que no fuera muy radical... Tengo en mente varios modelos, sobre todo las NB MT10v2, pero he escuchado que no es un moelo muy duradero y que deja mucho que desear... también habia visto otro modelo, este de brooks, el pure connect2, que tiene buena pinta, pero nose si es bueno para empezar...
Suelo correr de 3 a 4 veces en semana por norma general, aunque llevo un tiempo sin salir por una lesión, peso sobre los 75-77 kg y mido 1,85cm, por si es de ayuda
Acepto todo tipo de recomendaciones, propuestas etc.
Muchas gracias a todos por leerlo y espero poder seguir escribiendo y poder hacer muchos km de esta forma natural...
Un saludo Carlos PC
Buenas Carlos

Yo no hace mucho que he empezado mi transición, aunque estoy contento por ahora. Lo que si te puedo decir es que tengo las NB que comentas y actualmente solo uso estas zapas o descalzo, si aterrizas correctamente y con el pie ya volviendo no le veo problemas de durabilidad. Otra cosa es que "frenes" a cada paso por pisar demasiado adelantado respecto a tu centro de gravedad que si podria darte problemas, tanto de desgaste como de sobrecargas de gemelos. Yo estoy encantado con ellas. Las uso sin calcetines y muy bien. Llevo 100 kms mas o menos con ellas y estas como sacadas de la caja. LLevan los refuerzos de vibram donde toca, pero si no pisas donde toca pues claro se desgastan rapido. Personalmente estoy contento. eso si, poco a poco al principio, que la falta de amortiguación se nota mucho y requiere tiempo.

Saludines
Esta mañana he estado corriendo por un lugar por el que no suelo ir, con mi equipo amortiguado, ya que todavía no me he comprado las nuevas zapatillas. Y he estado hablando con otro corredor que me he encontrado, el tipo iba con unas Asics amortiguadas, le he preguntado por lo de las zapatillas minimalistas, y me ha dicho que las New Balance son muy radicales y que no van ha hacer bien para correr, y que si quiero algo que mejor mire otros modelos de otras marcas con más protección y que no me gastara el dinero en estas cosas.
La verdad esque estaba bastante ilusionado con esto del minimalismo, pero ya es la segunda persona que me dice que con esto no voy a ningun lado y ni mucho menos con las zapatillas que comento.
¿Creeis que en realidad son estas zaptillas muy radicales par ponerse a correr? Lo que más me asusta es la ligereza del talon y la parte trasera
Muchas gracias
El minimalismo no esta muy bien visto en segun que circulos. Transicionar al minimalismo es duro y requiere bajar los ritmos e intensdad de entrenamientos durante algún tiempo y mucha gente no esta dispuesta. Lo intentan, se exigen demasiado y terminan con lesiones e odiando el dia que lo intentaron. Pero con paciencia y poco a poco se consigue igualar lo que hacias antes, yo ya empiezo a estar ahi y es muy satisfactorio.
Respecto a las NB, no son unas minimalistas puras, son de transición pero de las mas cercanas al minimalismo que hay en el mercado, el drop de 4 mm (que se convierte en 2 despues de algunos usos pues la plantilla se chafa rapido) y la poquisima amortiguación que tienen las hacen bastante radicales, pero amoriguan algo al fin y al cabo. Eso si, no son aptas si aterrizas de talon, hay que hacer un trabajo previo de tecnica antes de usarlar asiduamente.
Personalmente si lees mi diario de transición verás como lo hice yo y me ha ido bien, alternando amortiguadas, las nb y descalzo. Despacito y buena letra!

Saludos
Carlos PC escribió:Esta mañana he estado corriendo por un lugar por el que no suelo ir, con mi equipo amortiguado, ya que todavía no me he comprado las nuevas zapatillas. Y he estado hablando con otro corredor que me he encontrado, el tipo iba con unas Asics amortiguadas, le he preguntado por lo de las zapatillas minimalistas, y me ha dicho que las New Balance son muy radicales y que no van ha hacer bien para correr, y que si quiero algo que mejor mire otros modelos de otras marcas con más protección y que no me gastara el dinero en estas cosas.
La verdad esque estaba bastante ilusionado con esto del minimalismo, pero ya es la segunda persona que me dice que con esto no voy a ningun lado y ni mucho menos con las zapatillas que comento.
¿Creeis que en realidad son estas zaptillas muy radicales par ponerse a correr? Lo que más me asusta es la ligereza del talon y la parte trasera
Muchas gracias
Buenas Carlos PC.

¿Que respuesta esperas de alguien que corre amortiguado,que seguramente le va de maravilla corriendo con sus Asics y que además no se ha interesado en profundizar un poco en este tema?

Yo ni nadie de este foro te va a decir lo que tienes que hacer, pero si TU tomas la decisión de probar el minimalisto te daremos consejos para que tu transición sea lo mejor posible. Pero tienes que tener en cuenta lo que ha comentado Marky, hay un periodo de adaptación/transición, de volver a aprender a correr, y no se limita solo a pisar de una manera, sino a la posición del cuerpo al correr, a la técnica de carrera, y eso, ni va a ser fácil ni va a ser rápido.
Yo no use NB, pero considero una zapatilla muy buena para empezar en esto, por referencias de mis amigos y de la gente del foro.

Si te decides sigue la Guia de Zami y consulta tus dudas, pero ten claro que es volver a empezar de 0.

Yo aún recuerdo cuando empecé con las Newfeel que corría 10 min. y al dia siguiente tenia unas agujetas en gemelos/soleos que flipaba... :o pero es normal, poco a poco vas cogiendo la técnica y te vas soltando (algo importántísimo pues hay que correr relajado). Necesitas paciencia. mucha paciencia, sino tendrás lesiones por querer ir mas alla de lo que tu cuerpo te permite. Escucha a tu cuerpo.

Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]