Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por RaNa
Hola amigos,
Con apenas 3 meses de uso se me han roto mis Merrell Road Glove 2. Ha sido en la unión del upper a la suela.
He conseguido que me devuelvan el dinero, pero ahora no se que zapatillas coger. Que opinais de las Merrell Flux? Parece que están un poco más reforzadas en el lateral exterior...
Mi uso habitual es por carretera y por parques. Esporádicamente corro alguna carrera de montaña.
Gracias por vuestra ayuda.
Por agila1
Exactamente por donde se han roto??

Tu crees que se han roto por ahí por un defecto de fabricación o por tu tipo de pisada??
Por RaNa
Yo creo que se han roto por un mal diseño. Se ha roto el upper en su unión con la suela, por la zona media de la parte exterior. Pongo una foto...
También puede haberse debido a haber corrido por un camino bastante abrupto con rocas, pero únicamente lo hice en una ocasión.
Tampoco descarto una mala técnica. He empezado con el minimalismo en junio-julio de este año. Por supuesto acepto cualquier crítica que me ayude a mejorar.
Gracias de antemano.
Adjuntos
IMG_1507.JPG
IMG_1507.JPG (183.9 KiB) Visto 10830 veces
Por agila1
Si te fijas, la zapatilla que no esta rota, esta también muy desgastada en el mismo sitio. En primer lugar yo lo achacaria al tamaño de tus pies, es posible que la zapatilla sea demasiado estrecha para ellos y como consecuencia de esto se rajen por ahi. esto puede estar unido a que cargues tu pisada en exceso ahi (supinación) y se vea agravado el problema, por lo que en primer lugar buscaria zapatillas que o bien esten reforzadas en esa parte o dejen sufieciente libertad a tu pie.

un saludo
Por RaNa
Lo primero darte las gracias por tu amabilidad al responder. En principio tengo una pisada pronadora (eso me han dicho hace tiempo en un estudio de pisada los de Asics). La zapatilla no me va estrecha, de hecho tuve dudas de si debería haber cogido medio número menos.
Yo pienso que el problema fue haber corrido por un camino rocoso. Yo creo que estas zapatillas están pensadas para correr exclusivamente por asfalto (o pistas sin piedras).
Estoy de acuerdo con elegir unas zapatillas con esa zona reforzada. Pero no tengo muy claro cual elegir. Me he fijado en las Flux Glove, que parece que van un poco más reforzadas en esa zona.
No me atrevo con los modelos Trail por si no son tan cómodas, ya que mi terreno mayoritario es el asfalto y los parques.
También tengo unas FF Bikila, pero no me son tan cómodas como las Merrell. Igual debo darlas una segunda oportunidad y coger las MTG para los días que haga montaña, que preveo que van a ir a más.
Una vez más gracias por tu ayuda.
Por RaNa
Como os comenté, finalmente me devolvueron el dinero de las zapatillas.
He comprado las Merrell Flux Glove. Se las ve mucho más resistentes en la zona en que se rompieron las Road Glove. De momento estoy contento con ellas, aunque estoy pendiente de hacerme unas huaraches caseras.
Por matrera
Rana, las zapas minimalistas dejan mucho que desear. Con respecto a Merrel, muy ridículos con el espesor de la suela Vibram.
Por RaNa
Gracias. Estoy pendiente de que tengan disponibles planchas vibram dune en una tienda de Madrid para lanzarme a fabricar mis huaraches.
Feliz 2014
Por XoseM
vaya!, pues les habrá salido RaNa ese modelo :D (festival del humor!!)

no pretendo defender a Merrell, pero unas trail-glove que han chupado mucho monte no han empezado a romperse por ningún sitio (y tienen más de 600km). Quiero decir con esto que puede que ese modelo no haya sido correctamente diseñado. O bien que al intentar mejorarlo :roll: la hayan pifiado. No sería la primera vez que vemos esto en los fabricantes de zapatillas (y otras cosas).
matrera escribió:Con respecto a Merrel, muy ridículos con el espesor de la suela Vibram.
por curiosidad, non por rebartirte, qué quieres decir con este comentario? que aplican una suela vibran demasiado delgada y se gasta muy pronto? o que se despega? sólo tengo la experiencia de las trail-glove, como digo, pero por ahora no tengo queja al respecto.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]