Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
arrrrg, cuanta información!!! tio no se que decirte, tu estas mucho mas adaptado que yo, si eres capaz de correr 6kms a 5min/km descalzo, uf!!

pues ahi tienes la tecnica y el aprendizaje, seguro que descalzo te sale una tecnica muy buena, y seguro que has aprendido corriendo descalzo a que hay que ir poco a poco para que la piel se adapte

no se que decirte, que fueras, poco a poco, que descansaras que no corrieras dos dias seguidos, pero como veo que tu cuerpo aguanta mas caña que el mio simplemente te digo que seas prudente.

eso si, si hablas de maraton ya cambia el tema, cuando es? es de asfalto? con que zapatillas (o sin ellas) lo ibas a correr.

por ejemplo si piensas correr el de madrid (finales de abril) que ademas es de asfalto mi consejo seria correr solo por asfalto y con las zapatillas que pienses usar en maraton, por ejemplo las road glove, y con estas condiciones planifica tu entreno del maraton, dejate de ir descalzo o de montaña hasta que te salga una tecnica buena en condiciones de maraton y que no te duela nada, cuando estes agusto y la tecnica en asfalto con las road glove te salga bien incluso sin prestarle atención (second nature dicen los ingleses) es decir te salga bien incluso oyendo musica o yendo de charleta con algun compi de entreno, pues ya quizas sea momento de hacer entrenos cruzaos, meter montaña, meter descalzo, etc.

de todas formas haz alguna tirada de 25km y valora como aguantan tus pies las road glove, piensa que eso es poco mas de media maraton, y en el km 33, tus pies estaran mucho mas cargados y la tecnica será la ultima de tus preocupaciones.

yo de hecho siguiendo los consejos de alguien acabé pillandome unas bare access 2 para correr y entrenar el maraton, y con ellas sin problemas, pero con ellas eres mucho menos consciente del suelo y la tecnica no sale tan por arte de magia.

sobre las rodillas, verifica que pisas con ellas ligeramente flexionadas, es decir que no estan rectas y bloqueadas, lee mucho mira videos de tecnica, te ayudaran y te inspiraran.
Gracias tío. La verdad es que me estas ayudando un montón. A estas alturas de la tarde me ha dado para que se me fuera toda molestia en la rodilla y para leer unos cuantos foros. Pinta que tengo que reforZar cuadriceps y fascia lata, y como no tengo tiempo/ganas de ir al gimnasio parece que lo mejor es hacer sentadillas. Asi que he ido haciendo por la tarde. Creo que me ira bien. Ire con cuidado corriendo y de momento sin mucha pendiente y con pista llana

Para mi que con las zapatillas se me va la olla corriendo pensando en mis cosas. No se.

La maraton es el 17 de febrero y es por tierra (no montaña) de Girona a Sant Feliu de Gixols. Si alguien de apunta le gustara porque el recorrido es muy bonito por naturaleza

Creo que igual seguiré tus pasos y me agenciare las bare access. Probe hace 6 semanas una tirada de 32 con las road glove y a partir del 25 los pies empezaron a moletarme y acabe un poco justo.

Lo dicho. Muchísimas gracias. Mañana descanso ( seguire con mis sentadilllas) y el lunes de vuelta al tema.
Me las voy a pillar. Ahora como lo vea mi mujer va a pensar que estoy chalado todo el dia comprando zapatillas.

He visto que estan baratas en sportshoes asi que alli que voy.

Es normal tener un huevo de zapatillas o es que me lo estoy montando mal? Estas seran mis quintas, y sólo uno lo tengo chungo...
Muy buena review!!! (me la leí ayer). He estado mirando un poco las trail glove y comparándolas con las road glove, y es que la suela es mucho más blanda (la de las trail glove), para mí que por eso las gasto más. Hace un mes, por el mismo tema estuve mirando en el corte ingles unas saucony kinvara, y no me las quedé porque me parecieron muy blandas. Supongo que las bare access no tendrán mucho que ver.

Una consulta más (perdona por abusar). La maratón es por camino de tierra (no montaña, es una vía verde para ir con los niños en bici). El caso es que habrán piedrecillas. En una ruta similar con las road glove voy bien, pero no he hecho más de 20 km en caminos como estos. Si pisas una piedra pequeña notas que te proteje suficiente? Con las trail glove puedo ir por montaña pisando lo que sea sin problemas, pero con las road glove no. Creo que es por una placa de protección que tienen.
Si a tí no te molestan me las pillo, si no he visto las ascend glove que son más caras, y que como la suela sea como las de la trail glove me van a durar 2 telediarios.

Lo que sí me he comprado es una cinta para hacer ejercicios de piernas en el decatlon y le voy a ir dando por casa a cuadriceps y fascia lata. A ver si saco algo de músculo y aguanto!!!

Grego
La suela de las trail y de las road es la misma, el compuesto TC1 de vibram. Quizas las trail al llevar la placa hacen q pierdas algo de sensibilidad y seas mas brusco o q el propio terreno de montaña subidas y bajadas castige mas la suela q el simple asfalto

Las trail no las he probado pero te aseguro q con las BA2 vas a ir genial x camino, yo ayer corri con ellas un rato entre pinos y ahi no sabes q hay debajo de las agujas de pino si piedras ramas o lo que sea

De las rodillas igual es un tema de sobrecarga, descansa escucha a tu cuerpo, no corras nada descalzo para dar alivio a las articulaciones y metatarsos de cara a los kms de entreno q requiere un maraton

Revisa la tecnica q las rodillas esten flexionadas, a mi me ayudo ver videos de tarahumaras
Las sentadillas no las veo necesarias en el minimalism y tu con las palizas q te metes creo q de musculatura debes ir sobrado

Igual te iria mejor hacer freeletics es una app de movil y una web en el entreno aprodite tienes sentadillas, va de hacer el entreno cada vez mas rapido
No te creas que voy sobrado. Creo que me salvo por lo poco que peso. 1.73 y 63kg

Simpre era delgado pero desee que corro he bajado 5 kg sin remedio

Según el fisio y el tio del gimnasio igual me ayudan asi que alla que voy. Me bajare la app que me comentas
Bueno, una semana después, y tras 1 día de descanso empecé a correr aterrizando más plano (intentando hacerlo igual que descalzo). Todos los días he salido con las road glove (de momento trail glove aparcadas). He hecho ejercicios con la cinta elástica, cuidado al calentar y al estirar después, y masajes alguna noche con una crema de frio sobre todo en la fascia lata.
1- he salido 4 días. 3 de ellos tiradas de 10 - 11 km y ayer de 6 (tenía un evento de empresa luego...)
2- todos con las road glove
3- 0 molestias en ningún sitio. Antes notaba algo en la rodilla con estas distancias
4- subiendo el ritmo cada día al tener más confianza.

Así que mañana pruebo la tirada larga. Haré 25km pero en llano + o - para no castigar demasiado la rodilla con cuestas y a ver cómo va. La verdad es que estoy muy contento de poder correr con alegría!!!

Me instalado la app, y la verdad es que es para campeones. Vaya tela para aguantar eso. He hecho un rato 2 días. Hacer 1 mes probe una clase de una cosa que le llamaba "multisport" o así, y era igual. Al final de la clase estaba hablando con el monitor y tuve que salir por partas porque de golpe me entraron unas ganas de vomitar tremendas. Mi cuerpo ahora mismo no da para eso ... Pero seguiré intentándolo!!!

Muchas gracias,
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]