Gracias a todos!!
La verdad es que me merecía un descanso, el pie fue avisador y capté el mensaje..
Pues el día de la media de Paiporta (22/12), a la que iba a ir, salí a ver qué tal y mejor que estos días. 8.48km a 5:51 min/km.
El día de noche buena volví a salir 8.1Km + 1km en 3:21. Atento a las señales y cada vez mejor.
Localicé finalmente el por qué de la molestia. El día 6/12, en la carrera de 7km, me lastimé la parte exterior del pie, que es lo primero que toco cuando aterrizo. Como al tacto molestaba, pareciendo más una contusión que una sobrecarga, cambié inconscientemente la pisada, cayendo con la parte media/interior del pie y con ello, ejerciendo presión con el dedo gordo del pie en el suelo. Ahí estuvo el mal. Se me sobrecargó toda la parte interior del pie, arco plantar incluido.
El día 28/12, sabiendo ya el mal cual era, salí a rodar descalzo y acompañé a unos compañeros del club en sus series 4x1000 a 4:50min/km recuperando 1000 a 5:50min/km. Al ser en circuito cerrado y "pavimento" agradable me apeteció acompañarles. Al final salieron 12.3km
La semana, al ser navideña, no invitaba mucho a salir, así que la acabé con tan sólo dos salidas.
Y para despedir el año, San Silvestre de Valencia. Le tenía ganas! el año pasado no la pude hacer, aunque para éste no tenía mi casco de vikingo para correrla

Me gusta correrla por que, al ser competitiva y con premio en metálico, viene lo mejorcito de la zona y salir con esta gente es un grado de motivación extra, aparte de todo el ambiente festivo que conyeva.
Para haber entrenado poco y "mal" estas últimas dos semanas (5 días) quería probarme a ver qué tal íbamos de velocidad y fondo y, la verdad, me quedé realmente sorprendido!!! Hice los 5.3km en 17:46 a 3:21min/km haciendo varios kms por debajo de 3:20min/km y el último km marcarlo en 3:14!!!
Quería ver cuánta forma se es capaz de perder sin entrenar de manera continua y parece que, aparte de no perderla en exceso, incluso se mejora!!!
De la molestia ni rastro! como si nunca nadie se hubiese quejado por ahí abajo. Así que alegría doble, por la ausencia de molestias y por la carrera rápida!
Acabo el año con 2.264km íntegros minimalistas, a ver qué rato saco y cuento los kms descalzo!!
Así que compañeros de kms! os deseo un FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHOS KMS PARA ESTE 2014!!!
Saludos!!!