- 25 Nov 2013, 18:36
Este sábado noche después de llevar más de 3 meses sin pillar desnivel y casi sin correr participé en la Vertic Night Màllaga. La carrera fueron unos 18 kms, primera mitad subiendo hacia los montes de Malaga y segunda mitad de bajada. Todo por sendero anchote, la única novedad es que es una carrera nocturna con mucha participación. En un principio iba a ir con las luna sandals pero me mandaron un email diciendo que revisarían calzado, frontal etc y no tenía ganas de cargar con doble calzado y ande sobre seguro con las merrell las cuales no me calzaba desde los 101s de Ronda y están muy desgastadas por lo que me empezaron a hacer daño y opté por terminar la carrera con ellas en las axilas.
En la subida iba echando las tripas, he ganado dos kilos y se nota falta de entrenamiento en cuestas, en la bajada disfruté adelantando a saco, y ya al final en un tramo de asfalto me descalcé hasta la meta, disfruté como un niño viendo las caras incrédulas y escuchando las exclamaciones ¡ese es minimalista, mira mira como corre¡
Repasando las fotografías de la carrera me duelen los ojos al ver como una inmensa mayoría disfrazados de corredor impactan con el talón y la rodillas casi extendidas. Después eso sí, el pestazo a réflex en la salida y en la meta era aterrador.
Imperdonable el tema de la organización, se olvidaron del agua en el avituallamiento, eso si pulseritas luminosas con publicidad habían un montón, ¿ será la nueva H2O?