Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose1975
30/Oct/13

A pesare e no tener hoy muy claro si salir o no a correr por las molestias de la sobrecarga del gemelo, que aunque habían bajado mucho, aún notaba algo de sobrecarga; finalmente decidí salir, y con buen resultado en sensaciones...

Para no cargar el trabajo demasiado, he vuelto a dividir la sesión en varias series con una pequeña recuperación entre ellas. Habiendo realizado:

- 2,08 kms a 6:30 min/km con zapatillas minimalistas.
- 2,04 kms a 6:12 min/km descalzo (asfalto).
- 1,3 kms a 6,06 min/km con minimalistas.

Lo mejor, como digo, las buenas sensaciones tanto con las zapatillas como descalzo. Hoy me centrado mucho más en correr relajado que en la técnica. A medida que estaba más relajado, entonces me fijaba en la técnica.

Nota importante: he podido comprobar que la situación de la lengüeta de la zapatilla (en este caso Merrell) influye bastante en la sensación que tiene el pie dentro de la misma. A pesar de que las Merrell son muy cómodas en todos los sentidos y muy generosas en los materiales con los que se confeccionan, pero una incorrecta posición de la lengüeta puede resultar negativa para la pisada. Así creo haberlo notado yo, y por eso lo comparto.

Saludos.
Por dioni74
Heyy Jose,me alegro de que esas molestias en el gemelo vayan remitiendo.Pero ve con precaución.
Saludos desde Linares.
Por Jose1975
Gracias Dioni. A ver si alguna vez (más adelante) podemos coincidir en alguna carrera por la región. Linares y Sevilla no están tan lejos, de hecho tengo conocidos y compañeros trabajando en Linares. :D

Saludos.
Por Juande
Vamos Jose!!!! Parece que estamos en situación parecida, con los gemelos a punto de 'saltar'.
Iremos con cuidado. Cuando me ponga las Newfeel o las FF Bikila, tendré muy en cuenta lo que dices de las lenguetas; que ya veo que CUALQUIER cosa, nos hace cambiar la pisada que, 'aparentemente', no nos sobrecarga.
Yo ahora..., como voy descalzo, me preocupare de dejar la lengueta dentro de la boca y charlar menos para no distraerme....jeje..... perdón por la chorrada!!!.
Por Jose1975
01/Nov/13

7 kms, de los cuales, 6 kms a ritmo de 5:54 min/km, y el último a ritmo muy suave. Buenas sensaciones. Aunque parecía que iba a un ritmo superior al habitual, lo cierto es que el ritmo es similar al de siempre. Sin ninguna molestia, y sin ningún síntoma de cansancio.

03/Nov/13

5 kms a ritmo de aprox. 6 min/km (no lo medí). Me he notado un poco más bloqueado en esta salida. De hecho, justo al finalizar, el notado nuevamente un pinchacito en el aquiles derecho (en ambas ocasiones me ha ocurrido al al llegar al final de una bajada). No se sí he acumulado más trabajo de la cuenta está esta semana, o para lo que estoy preparado por ahora; pero lo cierto es que en esta última salida semanal me he notado menos fino. En total está semana han sido unos 23 kms en cuatro salidas.
Por francisco
Normalmente en las bajada se tiende ha talonar sino se va con cuidado, por lo que se puede molestar al tendón de aquiles, veo que vas mejor de los gemelos, sigue como vas Jose y veras como poco a poco se irán fortaleciendo los pies.

Nos vemos.
Por Jose1975
Gracias por el apunte Francisco. Aunque intentó poner atención en las bajadas, es posible que se me vaya la pinza, porque aumento el ritmo sin darme cuenta.

El gemelo sin molestias por ahora. Pudo ser la vuelta a la actividad después de dos semanas.

Ya te iré comentando... También de la transición a la dieta evolutiva. Aunque aquí hay poca transición. Es decir, la hago y punto. :lol:
Por dioni74
Buen trabajo José, veo que estás haciendo una transición con mucha mucha cabeza y eso ya esta dando sus resultados.
A ver si es verdad y coincidimos en alguna carrera. Te he comentado que en el 2008 estuve viviendo un par de años en Moron y trabe una buena amistad con la gente del Arunci y también con un un corredor de tu pueblo, Fernando Chacon , el Ullrich, aunque este ultimo no muy amigo de nuestra forma de entender el correr.
En En definitiva que me encanta el el ambiente de los populares sevillanos, ademas de lo genial que es Sevilla pa correr, he hecho varias veces la Media de la Isla de La Cartuja, me encanta.
Bueno tio, a seguir aprendiendo. Un Un saludo campeón.
Por Jose1975
06/Nov/13

Primera salida de esta semana, tras dos días de descanso.

2 kms de calentamiento a un ritmo de 6:31 min/km con minimalistas.
5 kms de carrera a 5:36 min/km con minimalistas.

La idea era hacer una tirada de mi distancia más habitual a un ritmo mayor del habitual (poco), tras un calentamiento; pero en el tercer km (en subida) no he podido mantener el ritmo inicial, teniendo que recuperar en el cuarto, para poder hacer un quinto km con un ritmo, de nuevo, mayor.

Deberé buscar una zona más llana, para poder tener un ritmo sostenido mayor durante más tiempo, sin la interferencia de subidas.

En cuanto a molestias, ninguna. Un poco cargados los gemelos por el esfuerzo y nada más. Noto un poco más de cansancio (ligeramente) del habitual tras la carrera. Todo Ok. ;)
Por Koan
Buen entrenamiento. Me pasa lo mismo que a ti con las cuestas. En mi pueblo o corres los escasos 7 kilómetros de asfalto por el perímetro con pendientes más suaves o en cuanto te sales por caminos y vías pecuarias son un sube y baja constante, y algunas con desniveles importantes, que es imposible mantener un ritmo, pero bueno, no hay mal que por bien no venga ¿no? con las cuestas entrenas la fuerza y la resistencia, sino se acaba desfondado claro :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]