Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
csalesa escribió:Hombre yo lo de la nieve lo veo regulín. Es verdad que agarran mejor que las MTG, al menos en seco, pero de ahí a la nieve... es cuestión de probarlas.
No tienen por qué ir mal, el taqueado es bastante decente. Aunqeu si las vas a usar específicamente para nieve, miraría otra zapatilla.

La suela de la Trailroc y de la VivoNeotrail agarra muy bien en nieve, he probado las dos. La de la X-Talon no la he probado pero he leído maravillas.
Por NAKO
Si comentais que el taqueado es generoso, que en las fotos no lo aparentan mucho y tienen más adherencia que las mtg seguro que van bién en nieves fáciles.
De todas maneras si te metes en una ruta de montaña un poco larga con nieve, no esta de más hechar unos minicrampones en la mochila por si la cosa se complica mucho.
Por Ludoviko
Minicrampones con zapas minimalistas no lo termino de ver... Tiene que ser incómodo porque se clavan en el pie... Aunque no lo he probado
Por NAKO
Hay unos especiales para correr con zapatillas que son muy ligeros, con las amortiguadas van muy bien pero claro con las minimalistas tienes razon, la sensibilidad de la planta del pie es mucho mayor, habra que provarlo.
Por csalesa
Bueno, después de las buenas sensaciones del primer uso, hoy me he arriesgado a competir con ellas sin más adaptación.
Trail de 26 km y +1.550, con bajadas muy picadas y técnicas (mucha pizarra de canto, grande y rota, sin apoyos).
La verdad es que se portan bien, muy bien. Terreno por el que yo no iría con MTG, o al menos no sin penalizar tiempo, y las MAG se portan bien, te permiten bajar a ritmo de tanque, ya dependiendo de las piernas de cada uno, pero manteniendo buena sensibilidad del suelo.
Y sin rozaduras de ningún tipo a pesar de las posiciones forzadas. La verdad es que son la reostia de cómodas.
Como dije, no me gusta el upper menos tupido del lateral, dándoles caña en la malla se quedan pequeñas piedras o palos. Hablamos de cosas muy pequeñas, pero yo prefiero que no estén ahí. Supongo que tiene un beneficio en ventilación interior, pero...
En fin, que se han portado como unas campeonas. Veremos con más km.
Saludos
Por juan
Hola, no terminan de irme bien, el poco soporte que tienen me d la sensacion de tener algo de diferencia de grueso, igual es momentaneo o que mis pies son raros, no se, siguen patinando en superficies lisas y humedas en eso no han mejorado, cuando tenga mas experiencia contaré.
salud
Por Charly
Una duda que tengo, las usais con ó sin calcetines ?

Alguien sabe tallaje comparado con unas Merrel Vapor Glove si són iguales ??
Por csalesa
Yo las MAG con calcetines, por costumbre y porque me siento más protegido si me meto en determinados terrenos, pero creo que si estás acostumbrado a ir sin con las MTG, con las MAG es lo mismo.
Juan, no acabo de entender lo que quieres decir con la diferencia de grueso, drop entre talón y delante?
Leo también bastante sobre el agarre en superficies lisas y húmedas, pero en montaña, al menos donde me muevo yo, cuesta identificar ese terreno si no es algo muy puntual al cruzar un río, riera, torrente,... Tampoco lo identifico con día de lluvia o barro. Exactamente a qué os referís?
Por juan
Hola, lo del agarre en mojado lo he notado en cualquier superficie mas o menos lisa y naturalmente mojada , al pasar por una acera piedras romas etc, no quero decir que por eso no se pueda ir en montaña, pero pueden dar algun susto.
no se bien como explicar la sensacion que tengo de pisar mas con el centro para atras que del centro adelante, como sin dificultad hago con las TG, repito que quizas séan mis pies y desaparezca en un tiempo cuando me haga a ellas ( o ellas a mi )
Por Ludoviko
Yo uso todas las zapatillas con calcetines. No me convence ir sin ellos.

Respecto al agarre en mojado de las AG y las TG, efectivamente en superficies lisas mojadas (asfalto mojado, acera mojada, etc) puedes pegar un resbalón en alguna rampa, etc... Pero no olvidemos que son zapatillas de montaña. Para ciudad existen miles de alternativas.

En montaña, esa situación que podría ser delicada para AG o TG te la encuentras cuando vadeas algún río utilizando piedras o troncos, o cuando vás por zonas de grandes losas o algunos canchales. Es decir, momentos circunstanciales.

Con ir con cuidado en estas zonas está arreglado. Pero vamos, que de todas formas no he visto una zapatilla que agarre bien en ese tipo de terreno, y luego se comporte también bien en el resto... O se tiene una cosa o se tiene otra.

Si un día concreto está lloviendo a mares y vas a moverte por zonas de roca lleves la zapa que lleves tienes que ir con cuidado. Dudo que nadie en su sano juicio cruce un canchal a 2.000 metros de altitud con lluvia sin tomar las precauciones antes de cada paso...

En los terrenos habituales que nos encontramos en la montaña la mayoría (pistas sencillas, senderos sencillos, caminos técnicos con piedras y raices, pedreras, prado, campo a través, etc ), el agarre en mojado es mejor que en las TG debido al mayor taqueado. En losas grandes, agarran igual.

Como zapatilla polivalente es la re-pera. Concretamente para mí, lo mejorcito que he probado.

¿Que un día tengo una ruta planificada en La Pedriza y llueve a mares? Pues o voy con más cuidado, o me quedo en casa... Porque con cualquier zapa voy a pegar patinazos... y con las que agarren bien en roca pegaré el patinazo en un sendero...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]