Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por perafe
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y me registro con la ilusión de compartir experiencias sobre esta bonita aficción.
Llevo corriendo bastantes años y como supongo casi todos, a raiz de leer "Nacidos para correr" he empezado a interesarme por el tema, leyendo artículos y buceando por Internet.

Aunque bastante exceptico en principio, tengo que decir que ante tantos argumentos lógicos y bien fundamentados me he animado a probar. Mi primer paso hacia el cambio ha sido el intento de modificación de la técnica con mis zapatillas tradicionales superamortiguadas. Finalmente me he comprado unas zapas minimalistas porque como bien dicen los expertos en la materia, se hace bastante complicado adaptar la pisada con 3 cm de suela en el talón.

Ahora estoy en proceso de adaptación e incremento gradual de las sesiones. De momento, con las típicas molestias de sobrecarga en gemelos y soleo, pero contento.

Seguiré compartiendo mis experiencias.

Un saludo.
Por Charly
Bienvenido al foro perafe ;) ;)
Tomátelo con calma 8-)
Por Jose1975
Bienvenido al foro y al minimalismo

Espero que tu escepticismo se transformé en convencimiento tras haber encontrado en esta manera de correr aquello que estés buscando. ;)

Saludos.
Por perafe
Bueno, ya estoy corriendo media horita sin problemas de piernas. Subiendo poco a poco, sin prisas.

La única pega que además por lo que veo no debe ser habitual, es que se me carga mucho la parte posterior del cuello. Aparentemente corro con los hombros relajados y la cabeza estirada mirando al frente, pero al día siguiente, me levanto con un dolor importante debajo de la nuca.

¿a nadie le ha pasado? ¿tenéis idea de a qué se puede deber?

Tengo que decir que hasta ahora, corriendo con amortiguadas nunca me había sucedido.

Un saludo
Por Juande
Jeje...... a mi si me ha pasado.
Dos o tres días. Yo lo he achacado a ir tenso pensando en el daño que me puedo hacer en los pies, o pendiente de mis gemelos.
Desde que voy con mi chica y vamos charlando de otras cosas......... nunca más me ha pasado.
O sea, que el tema es que vas tenso. Relajate y se pasará. Pero no es fácil. En mi caso sí, porque empecé a correr acompañado, pero si me vuelvo a quedar solo, casi seguro que algún día volverá.
Por perafe
Juande...no me prestarias a tu chica para salir a correr que a la mia no le gusta :lol:

Es broma, gracias. Seguiré intentando ir relajado. por lo menos ya no me siento tan bicho raro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]