- 23 Oct 2013, 22:40
Bueno, hoy he estrenado las Ascend Glove (MAG). Solo he podido hacer 11 km de montaña variada (nada en mojado), pero comparto la experiencia, condicionada a un primer uso.
Coincido en la mayoría de cosas del magnífico análisis de Ludoviko.
Reconfirmo que tallan un poco más largo. De MTG la 43,5 me tocaba un poco delante, de hecho tengo otro 44 que es el que llevo normalmente. Con las MAG 43,5 perfecto, no toca nada.
Cómodas de narices. La horma Glove en general tiene esta peculiaridad de base muy estrecha y mediasuela que abraza el pie desde abajo, que hace que en medio y detrás el ajuste sea una pasada. Inconveniente, que cuando te las pones al principio tienes la leve sensación de refuerzo del arco, pero que no es tal, sino contacto de mediasuela.
Sorprende la ausencia de rozaduras, y que efectivamente la suela se adapta muy bien al terreno. Como dice Ludoviko, si quieres bajar rápido te permite hacerlo, doy fe.
Buena mezcla de protección y a la vez sensibilidad del terreno. Hace pinta de gran zapa para todo tipo de terrenos y distancias largas.
Negativo, pues sí quizás la lengüeta podría ir cosida, y reconozco que me da miedo el upper lateral en la zona menos tupida.
Conclusión, son tan caras como cómodas las jodidas. Antes de más valoración económica, prefiero esperar a contrastar durabilidad.
Saludos